miércoles, 17 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 12:23? ►


a la asamblea general y a la iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos perfeccionados,

 

Hebreos 12:23 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los creyentes en el Señor Jesucristo son llamados " la Asamblea General e Iglesia de los Primogénitos", y mediante la fe en la obra sacrificial de Cristo en la Cruz y Su gloriosa resurrección, nuestros nombres están " inscritos en el cielo". El libro de Hebreos explica que los privilegios que recibimos a través del nuevo y mejor Pacto que se hizo en el monte Sión, en el Calvario, son muy superiores a los que se le dieron a Israel en el monte Sinaí, porque prometen beneficios celestiales para todos los redimidos.

 

Debido a nuestra fe en Cristo, tenemos el derecho de ser llamados 'hijos de Dios' y, a través de Su gloriosa resurrección, participaremos en la primera resurrección: la resurrección a la vida. Cristo fue el primero en resucitar de entre los muertos; es el 'Primogénito' de entre los muertos. Y debido a que estamos 'en Cristo', tenemos el privilegio de ser llamados la " Iglesia del Primogénito", con una ciudadanía y una herencia celestiales. En Él, debemos vivir, movernos y tener nuestro ser, al servicio de Él y para Su mayor gloria. 

 

Como hijos de Dios, debemos ser santos porque Dios es santo. No debemos retroceder a nuestros días anteriores a la salvación, sino seguir adelante por el gran llamado que es nuestro en Cristo. Debemos seguir los pasos de Jesús, quien es el ejemplo perfecto de cómo vivir una vida que agrada al Señor. Y en estos capítulos finales de la epístola a los Hebreos, se anima al creyente en madurez a vivir una vida de alabanza y adoración a nuestro Padre Celestial. 

 

Se nos anima a esperar en el Señor ya caminar en espíritu y en verdad. Se nos exhorta a seguir mirando a Jesús, el Autor y Consumador de nuestra vida y nuestra fe. También se nos recuerda que como hijos de Dios, debemos reconocer que el Señor castiga a los que ama ... y que el dolor de la disciplina florecerá en el fruto de la justicia para aquellos que han sido entrenados por ella.

 

Se nos recuerda que somos extranjeros en una tierra extraña y que nuestra ciudadanía está en el cielo. Por tanto, podemos regocijarnos, porque somos miembros de la Asamblea General y de la Iglesia del Primogénito. Somos parte del Cuerpo de Cristo a quienes se les ha imputado Su justicia. Estamos siendo conformados a la hermosa semejanza de Jesús, y algún día seremos vestidos con cuerpos resucitados, como Su propio cuerpo glorioso.

 

Nosotros, que hemos nacido de arriba, no enfrentaremos la segunda muerte, ni estaremos ante el Gran Trono Blanco del Juicio de Dios, como los incrédulos que no tienen esperanza. Como miembros de la Iglesia de los Primogénitos, participaremos en la primera resurrección: la resurrección de todos los creyentes.

 

Estamos posicionados en Cristo, y como miembros del Cuerpo de Cristo, no solo estamos identificados con Su muerte cuando morimos al pecado en la salvación, sino que también estamos identificados con Su cuerpo resucitado y su vida eterna. Como hijos de Dios no estamos destinados a la ira, porque Jesús tomó el castigo en nuestro lugar, por lo que no seremos lastimados por la segunda muerte, porque hemos sido resucitados con Cristo y nuestros nombres han sido inscritos en el cielo, y por Dios. gracia se nos ha prometido una gran recompensa.

 

Los miembros del Cuerpo y la Esposa de Cristo que se han quedado dormidos desde el nacimiento de la Iglesia en Pentecostés, disfrutan hoy conscientemente de la compañía del amado Señor Jesús en los lugares celestiales. Están esperando el gran día en que sonará la trompeta, sus cadáveres resucitarán incorruptibles, y nosotros, los que estemos vivos y quedamos, seremos arrebatados con ellos para recibir al Señor en el aire, para estar con el Señor para siempre. Ese día lo veremos cómo es y estaremos unidos con nuestros cuerpos resucitados y glorificados, para su alabanza y gloria.

 

El Trono del Juicio de Cristo venidero no es de temer porque Jesús pagó el castigo por nuestro pecado en la Cruz del Calvario, y lo único que se dará en este Trono del Juicio serán las recompensas. Nuestro espíritu fue renovado en la salvación y nuestra alma continúa santificándose progresivamente por el resto de nuestra vida en la tierra, mientras caminamos en espíritu y en verdad. Anticipemos con gozo, ese día maravilloso en que lo veremos como Él es y seremos como Él ... porque entonces seremos completa y finalmente santificados, en espíritu, alma y cuerpo, porque en Cristo somos justos y perfeccionados. en ÉL - alabado sea su santo nombre.

 

Pero hasta ese glorioso día, ¡ocupémonos!

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque en Cristo soy miembro de Su Cuerpo, Su Esposa y parte de la Iglesia del Primogénito que nunca tendrá que enfrentar la segunda muerte. Gracias porque mi ciudadanía está en el cielo y porque mi nombre está inscrito en el Libro de la Vida. Gracias porque Cristo fue juzgado por mi pecado en el Calvario y porque por fe, estoy vestido con Su justicia. Oro para que cuando me presente ante el tribunal de Cristo, pueda oírle decir: "Bien, buen siervo y fiel". Para su alabanza y gloria, AMÉN.

Hebreos 12:23

a la asamblea general e iglesia del primogénito que están inscritos en el cielo, y para Dios, el Juez de todos, y al espíritu de los justos perfeccionado,

 

Lucas 10:20

Sin embargo, no te regocijes en esto, que los espíritus están sujetos a ti, sino alégrate de que vuestros nombres están grabados en el cielo ".

 

Génesis 18:25

Lejos de ti hacer tal cosa, matar al justo con el impío, para que los justos y los impíos sean tratados por igual. ¡Lejos de ti! No debería el juez de toda la tierra tratar con justicia?

 

Éxodo 4:22

Entonces dirás a Faraón: "Así dice el Señor “: Israel es mi hijo, mi primogénito.

 

Salmo 94: 2

Levántate, oh Juez de la tierra,

Hacer recompensa a los orgullosos.

 

Efesios 1:22

Y el sometió todas las cosas bajo sus pies, y le dio como dirige todas las cosas a la iglesia,

 

Hebreos 11:40

porque Dios tenía previsto algo mejor para nosotros, para que sin nosotros, no se perfeccionarían.

 

Éxodo 13: 2

"Santifícame a todo primogénito, el primero linaje de todo vientre entre los hijos de Israel, tanto de hombres como de animales; me pertenece."

 

Éxodo 32:32

Pero ahora, si quieres, perdona su pecado, y si no, bórrame de tu libro que has escrito! "

 

Deuteronomio 21:17

Pero reconocerá al primogénito, al hijo del no amado, dándole una doble porción de todo lo que él tiene, porque él es el comienzo de su fuerza; a él pertenece el derecho del primogénito.

 

Salmo 50: 5-6

Juntadme mis santos,
Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

Y los cielos declararán su justicia,
Porque Dios es el juez. Selah

 

Salmo 69:28

Que sean borrado de la Libro de vida

Y que no lo sean registrado con los justos.

 

Salmo 89: 7

Un Dios muy temido en el consejo de los santos,

Y impresionante sobre todos los que están a su alrededor?

 

Salmo 89:27

“Yo también le haré Mi Primogénito,

los el más alto de los reyes de la tierra.

 

Salmo 96:13

Antes de que el Señor, porque viene,

Porque viene a juzgar la tierra.

Juzgará al mundo con justicia

Y los pueblos en su fidelidad.

 

Salmo 98: 9

Ante el Señor, porque Él viene a juzgar la tierra;

Juzgará al mundo con justicia

y los pueblos con capital.

 

Salmo 111: 1

Felicitar el Señor!

I alabaré al Señor con todo mi corazón,

En la compañía de los rectos y en la asamblea.

 

Eclesiastés 12: 7

entonces el polvo volverá a la tierra como antes, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

 

Jeremías 31: 9

"Con llanto vendrán,

Y con súplica los guiaré;

Los haré pasar arroyos de aguas,

En un camino recto en el que ellos no tropezar;

Porque yo soy un padre de Israel,

Y Efraín es Mi primogénito ".

 

Mateo 25: 31-34

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

 

Juan 5:27

y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque Él es el Hijo del Hombre.

 

Hechos 20:28

Estén en guardia por ustedes mismos y por todos los rebaños, entre el cual el Espíritu Santo te ha hecho supervisores la iglesia de Dios que Él comprado con su propia sangre.

 

1 Corintios 13:12

Por ahora nosotros ver en un espejo tenuemente, pero luego cara a cara; ahora lo sé en parte, pero entonces lo sabré completamente, así como también han sido plenamente conocidos.

 

1 Corintios 15:49

Tal como tenemos llevado la imagen del terrenal, nosotros también llevará la imagen del celestial.

 

1 Corintios 15:54

Pero cuando esto perecedero se habrá puesto el imperecedero, y este mortal se habrá revestido de inmortalidad, entonces vendrá el dicho que está escrito: "La muerte es devorada por la victoria.

 

2 Corintios 5: 8

somos de buen ánimo, digo, y prefiero estar ausente del cuerpo y estar en casa con el Señor.

 

Efesios 5: 24-27

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

 

Filipenses 1: 21-23

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

 

Filipenses 3: 12-21

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

 

Filipenses 4: 3

De hecho, verdadero compañero, te pido también que ayudes a estas mujeres que han compartido mi lucha por la causa del evangelio, junto con Clemente también y el resto de mi vida. compañeros de trabajo, cuyos los nombres están en el libro de la vida.

 

Colosenses 1:12

dando gracias al Padre, que nos ha calificado para compartir la herencia de los santos en Ligero.

 

Colosenses 1:24

Ahora me regocijo en mis sufrimientos por vosotros y en mi carne. I hacer mi parte en nombre de Su cuerpo, que es la iglesia, en llenar lo que falta en las aflicciones de Cristo.

 

2 Tesalonicenses 1: 5-7

Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

 

1 Timoteo 3: 5

(pero si un hombre no sabe cómo administrar su propia casa, ¿cómo se ocupará de la iglesia de Dios?),

 

Hebreos 6: 10-12

10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

 

Hebreos 9:27

Y en la medida en que es designado para que los hombres mueran una vez y después de esto viene el juicio,

 

Hebreos 11: 4

Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que Caín, a través del cual él obtuvo el testimonio de que era justo, Dios testificando acerca de sus regalos, y a través fe, aunque está muerto, todavía habla.

 

Santiago 1:18

En el ejercicio de Su voluntad él nos trajo por la palabra de verdad, para que seamos una especie de primeros frutos entre sus criaturas.

 

1 Pedro 2:23

y siendo injuriado, no respondió con injurias; mientras sufría, no profirió amenazas, sino que siguió confiándose a Aquel que juzga con justicia;

 

Apocalipsis 7: 14-17

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Apocalipsis 13: 8

Todos aquellos que habitar en la tierra lo adorarán, todos cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado.

 

Apocalipsis 14: 4

Estos son los que no se han contaminado con mujeres, porque se han mantenido castos. Estos son los que sigue al Cordero dondequiera que vaya. Estos han sido comprados entre hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

 

Apocalipsis 20:15

Y si el nombre de alguien no se encontró escrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...