lunes, 15 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 10:35? ►

 


Por tanto, no pierda su confianza, que tiene una gran recompensa.

 

Hebreos 10:35 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El libro de Hebreos no es para incrédulos, sino para aquellos que están madurando en la fe cristiana ... y ha sido amado por incontables generaciones de creyentes. Hebreos contiene una gran cantidad de verdades espirituales para ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual, pero nunca debemos olvidar que fue escrito originalmente para los primeros cristianos judíos que tuvieron que aceptar el hecho de que 'en Cristo' ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

 

Como resultado, Hebreos cita muchos pasajes del Antiguo Testamento y encontramos muchas referencias a los oráculos de Dios, y mucho de lo escrito por estos santos hombres de Dios, provee algunas advertencias serias contra el desarrollo del legalismo en el Cuerpo de Cristo. Se nos advierte que NO caigamos en las mismas trampas espirituales que Israel.

 

Gran parte del contenido del libro de Hebreos establece paralelismos entre la dispensación de la Ley anterior a la Cruz y la dispensación de la gracia de Dios posterior a la Cruz, y las lecciones que la Iglesia puede aprender hoy al estudiar los fracasos pasados ​​de Israel son de suma importancia. en estos últimos días de la historia. Nos animó a explorar las experiencias de Israel - para evitar sus errores, aprender de sus éxitos, ganar fuerza para resistir y seguir adelante hacia lo alto hacia la meta de nuestro llamamiento - para seguir adelante hacia la perfección.

 

Hay algunas advertencias muy específicas a las que prestar atención, muchas palabras de aliento y fortaleza, y algunas lecciones importantes que todos los cristianos deben aprender dentro de la historia pasada de Israel. A los creyentes nacidos de nuevo que han sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo se les advierte de las consecuencias de apartarse de la verdad de la Palabra de Dios y del peligro de no poder entrar en el descanso prometido por Dios.

 

Se nos advierte del peligro de no avanzar hacia la madurez y se nos advierte que no desarrollemos una actitud de indiferencia, mientras que en este pasaje se nos advierte del peligro del pecado voluntario y se nos advierte acerca de tirar nuestra confianza en Dios, nuestra fe en Su Palabra. " Por tanto, no pierdas tu confianza", nos imploran, "que tiene una gran recompensa".

 

Hay cinco advertencias muy específicas en Hebreos, y esta advierte contra el descuido en nuestro caminar espiritual. Se nos advierte que no nos apartemos de la fe ni dudemos de la bondad de Dios. No debemos distorsionar la verdad, despreciar al Señor ni negarle el derecho a gobernar nuestras vidas. No debemos apartarnos de la valiente profesión de nuestra fe, sino ser valientes y permanecer firmes en la verdad del glorioso evangelio de Dios, por el cual recibiremos una gran recompensa.

 

Debemos ser fieles en cada circunstancia de la vida para que Dios sea honrado a través de nuestro testimonio. Debemos caminar en espíritu y en verdad mientras morimos a nuestros propios deseos y buscamos hacer Su perfecta voluntad para nuestra vida. Todos los pasajes de advertencia nos advierten contra la negligencia espiritual, pero todos van seguidos de palabras de aliento espiritual útil.

 

En este versículo, por lo tanto, se nos anima a no perder nuestra confianza en Cristo, que tiene una gran y duradera recompensa. Cuán tentador puede ser comenzar a depender de nuestras propias habilidades y recursos, en lugar de confiar en el Señor y depender de Su provisión. Sin embargo, se nos exhorta a no apoyarnos en nuestro propio entendimiento humano y confianza en nuestra propia provisión, ni debemos depender de otros con exclusión de nuestro Padre Celestial.

 

No debemos cansarnos de hacer el bien ni abandonar el trabajo que Dios nos ha asignado. Debemos seguir adelante ... y debemos estar ocupados hasta que venga el Señor, porque se nos ha prometido que a su debido tiempo cosecharemos una recompensa sustancial, si perseveramos con paciencia y no desmayamos.

 

Aferrémonos a lo bueno y procuremos hacerlo todo para la gloria de Dios ... para que todo nuestro espíritu, alma y cuerpo se conserven completos y sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo para su alabanza y gloria.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Palabra de verdad y las advertencias y el aliento que contiene para nuestro aprendizaje espiritual y madurez cristiana. Oro para ser fiel a ti en pensamiento, palabra y obra, y te agradezco por tus muchas y preciosas promesas que son 'sí' y 'amén' en Cristo Jesús mi Salvador, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Hebreos 10:35

Por tanto, no tires tu confianza, que tiene una gran recompensa.

 

Lucas 14:14

y serás bendecido, ya que ellos no tengo los medios para pagarle; porque se le reembolsará en la resurrección de los justos ".

 

1 Corintios 15:58

Por tanto, mis amados hermanos, sed firmes, inamovibles, siempre abundando en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo no es en vano en el Señor.

 

Gálatas 6: 8-10

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

 

Hebreos 3: 6

pero Cristo fue fiel como un hijo sobre su casa de quien somos la casa, si nos aferramos a nuestra confianza y la jactancia de nuestra Espero firme hasta el final.

 

Hebreos 4:14

Por tanto, dado que tenemos un gran sumo sacerdote que tiene pasó por los cielos, Jesús Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión.

 

Hebreos 11:26

considerando el reproche de Cristo mayores riquezas que los tesoros de Egipto; porque estaba mirando a la recompensa.

 

Salmo 19:11

Además, por ellos Tu siervo está advertido;

Al mantenerlos hay una gran recompensa.

 

Mateo 5:12

Alégrate y alégrate, porque tu recompensa en el cielo es grande; por de la misma manera persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

 

Mateo 10:32

"Por lo tanto todos quien me confiesa delante de los hombres, yo también confesaré él ante mi Padre que está en los cielos.

 

Mateo 10:42

Y quien en nombre de un discípulo da a uno de estos pequeños hasta un vaso de agua fría para beber, de cierto os digo que no perderá su recompensa”.

 

Hebreos 2: 2

Porque si la palabra hablado a través de los ángeles demostraron inalterable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa multa,

 

Hebreos 3:14

Porque nos hemos hecho partícipes de Cristo, si nos aferramos al comienzo de nuestra firma de aseguramiento hasta el final,

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...