viernes, 5 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 34: 1? ►


Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

 

Salmo 34: 1 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Hemos sido salvos por gracia mediante la fe, no por obras. Nuestra salvación es un regalo gratuito de Dios para todos los que creen. El Señor nos ha declarado justos y nos ha llovido con toda bendición espiritual, simplemente porque hemos confiado en la sangre derramada de Cristo para la remisión de los pecados y la vida eterna.

 

¿Es de extrañar que David estuviera tan dispuesto a clamar con todo su corazón: " Bendeciré al Señor en TODO tiempo. Su alabanza estará de continuo en mis labios". Cuando alabamos a nuestro Padre Celestial y glorificamos Su santo nombre, el foco de nuestra atención se aleja de nuestra propia vida limitada y de nuestras pequeñas situaciones. Da equilibrio a todo lo que decimos y hacemos.

 

Dios mismo conoce los inmensos beneficios que disfrutamos cuando apartamos nuestros ojos de nosotros mismos hacia el Señor Jesús y miramos de lleno Su rostro maravilloso, por lo que Pablo nos recuerda en Primera de Tesalonicenses: "Regocijarnos para siempre, orar sin cesar, y en todo para dar gracias al Señor, porque esta es la voluntad de Dios para nosotros ".

 

Cuando dirigimos la atención de nuestro corazón interior a Cristo, el Autor y Consumador de nuestra fe, el Sustentador de nuestra vida y nuestra Bendita Esperanza, las circunstancias de la vida y los asuntos de la vida caen en su perspectiva correcta. Cuando el enfoque interno de nuestro corazón, alma y mente está en el Señor Jesús, no hay lugar para una actitud mental centrada en uno mismo, o el pequeño acicalamiento de nuestros propios deseos individuales.

 

El Señor es digno de nuestra continua adoración y nuestra devota alabanza. Él merece nuestra agradecida acción de gracias y nuestra sincera confianza en cada área de nuestra vida. Y cuando Él es el centro de nuestras vidas, miramos a ÉL y a SU poder y habilidades en lugar de nuestras propias incapacidades ... ya que sabemos que Su gracia es suficiente y Su fuerza se perfecciona en nuestra dependencia dependiente de ÉL.

 

Si nuestro deseo es bendecir al Señor en todo momento y en todas las circunstancias, nuestro corazón debe estar recto ante el Señor. Necesitamos ser hombres y mujeres conforme al corazón de Dios, diciendo y haciendo solo aquellas cosas que honran Su nombre, porque solo Él es digno. Y cuanto más tiempo pasemos en Su presencia, en oración, alabanza y el estudio de Su Palabra, más descubriremos los beneficios de bendecir al Señor en todo momento y de alabar continuamente Su santo nombre.

 

Sabiendo que hemos sido salvos por gracia mediante la fe en Cristo, bendigamos al Señor en todo momento. "Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Gustad, y ved que es bueno Jehová. Bienaventurado el hombre que se refugia en Él. Temed al Señor, santos de Dios, porque a los que le temen no les falta ".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y las verdades que contiene. Oro para que, como David, te bendiga en todo momento y en todas las circunstancias. Oro para poder desarrollar una actitud de agradecimiento y alabanza de adoración en cada área de mi vida, sin importar cuán mundana sea la tarea. Oro para que en todas las cosas y en todo momento busque glorificarte. En el nombre de Jesús, AMEN.

Salmo 34: 1

Salmo de David cuando fingida locura antes Abimelec, quien lo echó y se fue.

voy a bendecid al Señor en todo momento;

Su siempre habrá alabanza en mi boca.

 

Salmo 71: 8

Mi la boca está llena de tu alabanza

Y con Tu gloria todo el día.

 

Efesios 5:20

siempre dando gracias por todas las cosas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo para Dios, el Padre;

 

1 Tesalonicenses 5:18

en todo dar gracias; porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.

 

Génesis 26: 1

Ahora había una hambruna en la tierra, además de la hambruna anterior que había ocurrido en los días de Abraham. Isaac fue a Gerar a Abimelec, rey de los filisteos.

 

1 Samuel 21: 13-15

13 Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba.

14 Y dijo Aquis a sus siervos: He aquí, veis que este hombre es demente; ¿por qué lo habéis traído a mí?

15 ¿Acaso me faltan locos, para que hayáis traído a éste que hiciese de loco delante de mí? ¿Había de entrar éste en mi casa?

 

Salmo 71: 6

Por ti he sido sostenido desde mi nacimiento;

Tu eres el que me sacó del vientre de mi madre;

Mi la alabanza es continuamente de ti.

 

Salmo 71: 14-15

14 Mas yo esperaré siempre,
Y te alabaré más y más.

15 Mi boca publicará tu justicia
Y tus hechos de salvación todo el día,
Aunque no sé su número.

 

Salmo 145: 1-2

Alabanza por la bondad y el poder de Dios

Salmo de alabanza; de David.

145 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,
    Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.

Cada día te bendeciré,
Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.

.

 

Proverbios 29:25

los miedos al hombre traen una trampa,

Pero el que la confianza en el Señor será exaltada.

 

Isaías 24: 15-16

15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.

16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: !!Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

 

Hechos 5:41

Así que siguieron su camino de la presencia de la Consejo, regocijándose de haber sido considerados dignos de sufrir vergüenza por su nombre.

 

Hechos 16:25

Pero alrededor de la medianoche Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos de alabanza a Dios, y los presos los escuchaban;

 

Colosenses 3:17

Todo lo que hagas de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.

 

2 tesalonicenses 1: 3

Siempre debemos para dar gracias a Dios por ti, hermanos, como conviene, porque vuestra fe se ha ensanchado mucho y la el amor de cada uno de ustedes hacia los demás es cada vez mayor;

 

2 Tesalonicenses 2:13

Pero siempre debemos dar gracias a Dios por ti, hermanos amados por el Señor, porque Dios te ha elegido desde el principio para la salvación a través de la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

 

Génesis 20: 2

Abraham dijo de Sara su esposa, “Ella es mi hermana." Así que Abimelec, rey de Gerar, envió a buscar a Sara.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...