jueves, 4 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Colosenses 1: 8? ►

 


y también nos informó de tu amor en el Espíritu.

 

Colosenses 1: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Al comienzo de sus epístolas a las diversas iglesias, encontramos a Pablo saludando a la gente y dando gracias al Señor. Muy a menudo, en su saludo al comienzo de sus cartas, encontramos a Pablo dando gracias y alabando a Dios el Padre y a Jesucristo, a quien envió. A menudo daba gracias por la fe de los santos a quienes estaba escribiendo y con frecuencia encontramos a Pablo intercediendo por los santos y pidiendo a Dios por su continuo bienestar y crecimiento espiritual.

 

Pablo escribió su epístola a la iglesia de Colosas desde la celda de una prisión en Roma, porque se había convertido en un prisionero de Cristo. Paul había sido encarcelado por causa del glorioso evangelio de la gracia. Cuán reconfortante debió haber sido cuando escuchó algunas buenas noticias acerca de los creyentes en Colosas de parte de Epafras, un colaborador de Cristo a quien Pablo identificó cariñosamente como " nuestro querido compañero siervo, que es un fiel siervo de Cristo en nuestro nombre. "

 

Epafras no solo era un miembro de la comunidad cristiana de Colosas, sino que también desempeñaba un papel pastoral importante dentro de la comunidad de la iglesia. Fue este querido santo quien informó a Pablo del gran amor que los cristianos colosenses se tenían los unos a los otros y al Señor Jesús. Le habló a Pablo de " su gran amor en el Espíritu Santo de Cristo".

 

El increíble amor de estos santos de Dios, como lo describe Epafras, no era un mero afecto humano. Este 'amor en el Espíritu' que emocionó al apóstol Pablo, fue un amor profundo y piadoso por el Señor Jesucristo. El amor mutuo manifestó un profundo afecto mutuo que solo viene de arriba.

 

El amor del que habló Epafras, fue un amor que sobrepasa el entendimiento humano. Estaba describiendo el amor sobrenatural del Señor Jesús que viene de arriba. No era el tipo de amor humano que puede refluir y fluir con las estaciones o estar influenciado por sentimientos fluctuantes. Fue un amor sobrenatural que fue creado y alimentado por el poder del Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros.

 

El amor sobre el que escribió nos recuerda el nuevo mandamiento que el Señor Jesús dio a todos Sus discípulos, mientras se preparaba para enfrentar la Cruz del Calvario: " Amaos los unos a los otros, como yo os tengo".  Él les mandó, " por esto conocerán todos que sois mis discípulos."

 

El nuevo mandamiento que Jesús dio - amar como Él nos amó, como se demuestra en la vida de los cristianos en Colosas, no niega los mandamientos originales dados a Moisés - amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón y amar a nuestro prójimo como nosotros mismos, porque es sólo si amamos al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón que seremos capacitados para cumplir Su nuevo mandamiento.

 

Sin embargo, el mandamiento de Jesús era un mandamiento nuevo y mejor, un mandamiento superior. Amar como ama Cristo solo puede llevarse a cabo en el poder sobrenatural del Espíritu de Cristo que mora en nosotros. Amar como Él ama incluye un amor piadoso por nuestros enemigos. Muestra un corazón compasivo y un amor perdonador por aquellos que nos usan despreciativamente, incluso cuando otros dicen todo tipo de maldades sobre nosotros falsamente por amor a Cristo.

 

Parece que el amor que demostraron los cristianos de Colosenses fue un amor piadoso que honraba al Señor, un amor que lo soportaría todo, lo creería todo, lo esperaría todo y lo soportaría todo. Ese amor es sufrido y bondadoso. No envidia ni busca su propio camino. No se irrita fácilmente y se regocija en la verdad, y es un amor que nunca, nunca falla. El fruto del Espíritu comienza con AMOR y Epafras le informó a Pablo de “su amor en el Espíritu".

 

La insignia de un hijo de Dios que camina en espíritu y en verdad es el amor de Dios que se derrama a través de ellos y hacia otros desde el trono de la gracia. La marca que identifica a un hombre o una mujer que está sometido a la dirección y guía del Espíritu Santo es el que camina, obra, vive y ora en espíritu y en verdad, hasta que se pueda decir que no soy yo el que vive. sino Cristo que vive dentro.

 

Mi oración

Padre Celestial, oro para que en Tu bondad y gracia me despoje de las cosas del yo carnal y camine, momento a momento, en espíritu y verdad para Tu alabanza y gloria, para que otros puedan ver y beneficiarse de mi 'amor en el Espíritu '- y glorificarte. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Colosenses 1: 8

y también nos informó de su amor en el Espíritu.

 

Romanos 15:30

Ahora os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, para esfuérzate junto conmigo en tus oraciones a Dios por mí,

 

Romanos 5: 5

y la esperanza no defrauda, ​​porque el amor de Dios ha sido derramado dentro de nuestros corazones a través del Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Gálatas 5:22

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad,

 

Colosenses 1: 4

desde que nos enteramos de su fe en Cristo Jesús y el amor que tienes por todos santos

 

2 Timoteo 1: 7

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, pero de poder y amor y disciplina.

 

1 Pedro 1:22

Ya que tienes en obediencia a la verdad purificó sus almas por un sincero amor de los hermanos, amaos fervientemente unos a otros desde el corazón,

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...