sábado, 13 de marzo de 2021

Penitencia y alabanza: estudio en oración (3)

 


ESTUDIAR EN ORACIÓN

 

La gente que conoce a su Dios será fuerte y actuará. 

Daniel 11:32

 

Confía en Dios

Si queremos ser verdaderamente centinelas en el muro, debemos conocer a nuestro Dios. Si queremos ser intercesores eficaces por nuestros semejantes, también debemos confiar en Él. Si queremos ser victoriosos en la batalla de las edades, debemos conocer y confiar en nuestro Dios.

 

Conoce a dios

Debemos conocerlo como nuestra Luz, nuestra Sabiduría, nuestra Seguridad y Verdad. Debemos confiar en Él como nuestra ancla, nuestro coraje, nuestro proveedor y defensor. Debemos amarlo como nuestro Salvador, nuestro Consolador, nuestro Padre y Amigo.

 

Espada de Dios

Hacemos esto tomándolo en Su Palabra - confiando en Sus promesas que todo lo abarca - creyendo que Él ES y que Él recompensa a aquellos que lo buscan diligentemente Hebreos 11: 6 Pero como atalayas en la pared, también debemos mirarnos en el espejo de nuestra propia alma. Como intercesores eficaces, debemos tener las manos limpias todos los días y un corazón puro.

 

Sacrificio correcto

Como guerreros victoriosos de Cristo, debemos ofrecer sacrificio continuo a nuestro Dios, los sacrificios de un corazón contrito y quebrantado y el sacrificio de alabanza. Y sabes, esto significa abrir tu propio corazón a Su escrutinio y sanidad.

 

Esfera Derecha

¿Cómo nos mantenemos en la esfera del amor íntimo, la confianza y el conocimiento de Dios? Bueno, para todas las preguntas sobre la vida y la muerte, las Escrituras dan la única respuesta. La Palabra de Dios es nuestra única plomada y una fuente de comprensión y ayuda.

 

Compañerismo puro

Debemos mantenernos en comunión con el Padre y ser efectivos en Su ejército. Debemos mantener un poco de control sobre nuestras transgresiones y pecados como se establece en 1 Juan 1: 9: Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

 

Convicción y confesión

¿Sabes por qué esto es tan importante ... en la guerra espiritual y la intercesión? Bueno, hay dos razones ... Una está relacionada con nuestra propia conciencia que nos condena por nuestras propias malas acciones. Cuán importante es mantener estas transgresiones bajo control. Cuán vital es confesar todas las áreas en las que fallamos en pensamiento, palabra, acción y motivo. Cuán sabio es confesar nuestros pecados a nuestro Dios fiel y justo.

 

Duda e incredulidad

El otro tiene que ver con el enemigo de nuestra alma: el acusador del hijo de Dios. Satanás, esa serpiente antigua llamada diablo, busca acusarnos día y noche ante Dios. Tratará de hacerte pensar que no eres digno de ser llamado a ese servicio. Nos acusará de nuestra indignidad de acercarnos al salón del trono de Dios. Él buscará destronarlo de su posición dada por Dios en Cristo. ¡¡Él sembrará dudas en tu mente sugiriendo que Dios no podría aceptarte!!

 

Posición

Pero nuestra dignidad no es de nosotros, sino de la fe en Cristo, y nuestro asiento eterno está seguro porque estamos colocados en Cristo, y hemos sido aceptados por Dios para siempre a causa de Cristo. Por eso es vital conocer a nuestro Dios y conocer nuestra posición en Cristo.

 

Confianza

Por eso es crucial confiar en Dios para que realmente seamos aceptados en Él. Por eso es primordial mantener una comunión ininterrumpida con el Padre. Al hacerlo, reconocemos nuestra conciencia y confesamos nuestros pecados. Pero también que podemos identificar la estrategia del enemigo para acusarnos ante Dios. Es por eso que el sabio de Dios mantendrá sus transgresiones en un corto camino, Es por eso que la mujer de Dios prudente tendrá 1 Juan 1; 9 en la vista clara.

 

Sacrificio

El agradecimiento del corazón y la penitencia del alma son dos factores vitales en la intercesión. El sacrificio de un corazón contrito y quebrantado - nos mantiene en comunión - y el sacrificio de alabanza - regocija el corazón de Dios hacia sus hijos.

 

Intercesión

Si, como Daniel, queremos hacer grandes proezas para nuestro Dios. Necesitamos conocernos a nosotros mismos y conocer a nuestro Dios. Si, como Daniel, queremos interceder por los demás, entonces debemos desarrollar estas dos áreas vitales de sacrificio: el sacrificio de un corazón contrito y quebrantado y el sacrificio de alabanza.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Daniel 11:32 Hebreos 11: 6 1 Juan 1: 9

Temas: oración

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...