lunes, 29 de marzo de 2021

La cruz y el espíritu

 


Pero no permita Dios que me gloríe sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo es para mí crucificado para mí, y yo para el mundo " (Gálatas 6:14). 

 

El Señor Jesús llevó a cabo la obra de la Cruz en cuanto a nuestra posición eterna. El Espíritu Santo lleva a cabo la obra de la Cruz en cuanto a nuestra condición actual. "Él tomará las cosas que son Mías y las transmitirá a ustedes" (Juan 16:15, Amp.).

 

"No podemos separar la Cruz del Espíritu Santo. No podemos tener Pascua ni Pentecostés, hasta que primero hayamos tenido un Viernes Santo. Solo a través de la Cruz estamos preparados para la vida en la plenitud de Dios; solo el que es crucificado con Cristo puede ser un vaso para honra. Nuestro anciano "debe ser crucificado con Cristo, y en Su resurrección encontramos las raíces de nuestra nueva vida. Cualquiera que pierda su vida, la encontrará. Debemos aprender la lección de la Cruz, como los condenados y rechazados, que han sido crucificados con Cristo.

 

"Entonces se abrirá la puerta para una vida de poder y bendición. Todo lo que pertenece a la muerte debe ser entregado a la muerte de Cruz, así como el cuerpo es depositado en la tierra, porque pertenece a la tierra. El Espíritu Santo, el Espíritu Eterno, es inmutable. Él trajo a Cristo nuestra Cabeza a la Cruz, ya nosotros Sus hijos con Él. Porque esta obra en nosotros es doble. Por un lado, nos lleva a la muerte; y por otro lado, nos lleva a la muerte., a esa vida que Dios ha puesto dentro de nosotros y que conduce de gloria en gloria ". -SOY

 

"Y todos nosotros, con el rostro descubierto, porque seguimos reflejando como espejos el esplendor del Señor, estamos siendo transformados en semejanza a Él, de un grado de esplendor a otro, ya que viene del Señor que es el Espíritu" (2 Corintios 3:18, Wms.).

 


 

Autor: Miles Stanford

Versículos de la Biblia: Gálatas 6:14 Juan 16:15 2 Corintios 3:18

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...