martes, 2 de marzo de 2021

Grito de fe

 


Y cuando oyereis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará con gran júbilo; y el muro de la ciudad se derrumbará, y el pueblo ascenderá, cada uno recto delante de él.

Josué 6: 5

 

Fe contrastada

El grito de fe inquebrantable contrasta directamente con los gemidos de una fe vacilante. No conozco nada más valioso que el secreto de este grito de fe. El Señor dijo a Josué:  Mira, he entregado en tu mano a Jericó, a su rey y a sus valientes”. Josué 6: 2

 

Posesión actual

El Señor no le dijo a Josué: "Yo daré", sino "Yo he dado". Antes de que la batalla ya se hubiera librado, el Señor ya les había dado la ciudad, La ciudad ya les pertenecía; y simplemente fueron llamados a tomar posesión.

 

Obediencia inquebrantable

Pero la gran pregunta era, ¿CÓMO? ¿Cómo iban a tomar la ciudad? Parecía imposible, pero el Señor le había declarado su plan a Josué:  cuando oigas el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará con gran júbilo; y los muros de la ciudad se derrumbarán.

 

Fe inquebrantable

Ahora bien, nadie puede suponer ni por un momento que este fuerte grito provocó la caída de las paredes. La vibración de sus voces combinadas fue insuficiente para hacer que cayera una piedra y, sin embargo, el secreto de su victoria estaba en su grito, porque era el grito de fe. Fue un grito de obediencia a las instrucciones de Dios, y mostró fe en la palabra de Dios.

 

Victoria prometida

El ejército de Israel alzó sus voces combinadas en obediencia al mandato de Dios:  cuando oigan el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará; con gran clamor, y el muro de la ciudad se derrumbará. Se atrevieron a gritar, con la autoridad de la Palabra de Dios, para reclamar la victoria prometida.

 

Victoria lograda

Los altos muros de esta ciudad fortificada de Jericó debieron parecer inexpugnables, pero aunque no había señales de una victoria lograda, confiaron en la palabra de Dios y gritaron el grito de fe.

 

Grito de fe

Dios había dicho: "Yo os lo he dado", y ellos le creyeron, y gritaron con fe, y Dios honró Su palabra y Dios hizo con ellos de acuerdo con su confianza en Él, y cuando gritaron el grito de fe, Dios hizo que las paredes se derrumbaran.

 

Récord triunfante

Dios había declarado que les había dado la ciudad, y la fe consideró que esto era cierto ... y siglos después el Espíritu Santo registró este triunfo de la fe en Hebreos: por la fe cayeron los muros de Jericó, después de haber sido rodeados por siete días. Hebreos 11:30

 

Preciosas promesas

La palabra de Dios está llena de ejemplos de la fidelidad de Dios a su pueblo. Las Escrituras están repletas de muchas promesas preciosas de Dios a sus hijos. La Biblia es la forma en que Dios le habla a su pueblo hoy, y Él es fiel. Y todo lo que quiere de nosotros es obediencia a Su Palabra y confiar en Sus preciosas promesas.

 

Canon incompleto

En los tiempos de Josué y Moisés, el canon completo de las Escrituras estaba incompleto. En los días del “grito de fe” de Israel, Dios habló a su pueblo a través de los profetas: hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces, de muchas maneras, a nuestros antepasados ​​a través de los profetas. pero en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo, Jesús, la Palabra de Dios. Hebreos 1: 1

 

Sumisión obediente

 El grito de fe de Israel fue una demostración de creyentes que confiaron en la Palabra de Dios - y fueron obedientes para llevar a cabo lo que Dios requirió de ellos - a Su manera ... Confiemos en la Palabra de Dios y demostremos de manera similar nuestro 'grito de fe' - a medida que nos sometemos obedientemente a todo lo que se nos exige, como se establece en la Palabra de Dios.

 

Multitud de testigos

Por lo tanto, ya que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, que vivieron por fe, como Josué y los israelitas que obedientemente hicieron todo lo que Dios les ordenó hacer ... obedezcamos, como ellos, lo que Dios nos ha pedido que hagamos., que es quitarnos todo peso que nos frena, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar - el pecado de la incredulidad…. y corramos con paciencia la carrera que Dios nos ha puesto por la fe. Y sigamos mirando a Jesús, quien es el fundador y consumador de nuestra fe, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz y despreció la vergüenza.


 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Josué 6: 5 Josué 6: 2 Hebreos 11:30 Hebreos 1: 1

Temas: fe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...