domingo, 7 de marzo de 2021

Actos santos

 


Sin Mí no podéis hacer nada.

Juan 15: 5

PERO todo

lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13

 

Los creyentes en Cristo son llamados por muchos nombres y conocidos por una variedad de títulos. Son el "nuevo hombre en Cristo"; "El cuerpo de Cristo"; "La nueva creación - Sus" hijos ". Se les conoce como "cristianos"; “Su pequeño rebaño”; “Hijos de Dios” y “la esposa de Cristo”.

 

Lino fino

La novia de Cristo debe prepararse para el regreso de su novio celestial. Ella debe velar por Él, estar lista para Su regreso y vestirse con el traje de boda. La novia debe prepararse; vestirse ella misma - cubrirse vestirse con lino hermoso ... y la Escritura nos dice lo que es este lino puro y limpio '... “el lino fino son las acciones justas de los santos ... Apocalipsis19: 8

 

Día de preparación

Cada día de la vida de un creyente es un día de preparación para el regreso del novio. La novia preparará su lino fino antes de la llegada de su amado esposo. Cada acto piadoso que emprende en espíritu y en verdad se suma a su impecable vestido de novia.

 

Novia virgen

La iglesia está prometida a Cristo como una novia virgen pura, sin mancha ni arruga. Ella le será presentada ... una virgen pura vestida con los actos justos de los santos ... porque la Iglesia es la esposa redimida del Señor Jesucristo, y el Señor Jesucristo es el esposo de Su iglesia redimida. Pero, ¿cuáles son los actos justos de la novia? ¿Qué es la justicia de los santos?

 

Justicia imputada

No tenemos bondad propia porque toda nuestra justicia viene de Cristo. Su justicia imputada es un regalo de la gracia de Dios para aquellos que creen. Nuestra justicia es el resultado de nuestra justificación en Cristo y se basa en Su mérito perfecto ... y todos nuestros actos justos están preparados de antemano para que los hagamos, preparados por Dios, porque somos obra de Dios, creados en Cristo para hacer buenas obras, que Dios preparado, de antemano, para que lo hagamos. Efesios 2: 10

 

Actos justos

Cuando permanecemos en Él en espíritu y en verdad, nuestros actos justos son aceptables a Dios ... porque el espíritu obra en nosotros, tanto el querer como el hacer para el beneplácito de Dios, tales son los actos justos del nuevo hombre en Cristo. Cuando no permanecemos en Él, nuestros propios actos carnales no son aceptables para Dios, porque la carne obra en nosotros, tanto el querer como el hacer para nuestra propia satisfacción maligna, tales son los actos injustos de nuestra vieja naturaleza pecaminosa.

 

Justicia de Cristo

Hemos sido imputados con justificación e impartidos con santificación. Hemos sido sellados por el Espíritu Santo de Dios en promesa, hasta las bodas del Cordero. Y Cristo es el Cordero de Dios, nuestro novio celestial y Señor que viene, y un día estaremos completamente vestidos con el manto de la propia justicia de Cristo. Hasta entonces, debemos vivir y trabajar y tener nuestro ser, arraigado y cimentado en Cristo.

 

Actos justos

Hacerlo produce en nosotros los actos justos de los santos que Dios preparó para nosotros. Los actos justos no los realizamos nosotros, sino a través de nosotros, mientras permanecemos en Cristo. Los actos justos no tienen su origen en mi vieja naturaleza pecaminosa, sino en la nueva vida en Cristo: porque en mí mismo no puedo hacer nada bueno, porque toda mi justicia es del Señor ... "no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, pero la que es por la fe en Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.” Filipenses 3: 9

 

En Cristo solo

Porque sin Cristo no puedo hacer nada bueno. PERO puedo hacer todos los actos de justicia a través de Cristo que me da la fuerza.

 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 15: 5 Filipenses 4:13 Apocalipsis 19: 8 Efesios 2:10 Filipenses 3: 9

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...