jueves, 4 de febrero de 2021

Un reloj para todas las estaciones

 



 

Por tanto, velad y orad siempre

Lucas 21:36

 

Ora sin cesar

1 Tesalonicenses 5:17

 

Alto estándar

La traducción literal de este versículo en Lucas comienza: - “velad, entonces - en cada tiempo ...” Y el versículo continúa: - “orando ...” Jesús establece un estándar increíblemente alto - mirando en cada tiempo y orando. Pablo también establece una meta aparentemente inalcanzable: orar sin cesar.

 

Comportamiento espiritual

Velar en cada temporada y orar sin cesar parece una petición poco realista y, sin embargo, encontramos que tanto Cristo como Pablo les dan a los creyentes una tarea aparentemente imposible, pero la acción física debe transliterarse en un comportamiento espiritual. ¿Debo estar continuamente mirando por la ventana o estar para siempre agachado de rodillas? ¿Debo descuidar los deberes diarios de la vida o adoptar la actitud de algún monje piadoso?

 

Principio piadoso

De ningún modo. Pero el mandato es mantener a Cristo como el punto central de toda vida. Debemos orar continuamente en el espíritu y estar siempre alerta en espíritu y en verdad. La vigilancia espiritual y la oración espiritual son dos caras de la misma moneda espiritual. Los fariseos y los líderes religiosos no entendieron el "espíritu" de la Ley. Se enredaron en sus intentos de realizar lo espiritual en lo físico. “Intentaron cumplir la letra del mandamiento en lugar del principio piadoso.

 

Alerta espiritual

Nosotros también debemos captar el espíritu de los fervientes ruegos de Cristo de velar y orar. Nosotros también debemos estar incesantemente alerta espiritualmente manteniendo una actitud de corazón inquebrantable. Debemos revestirnos de un temperamento de vigilancia anticipada. Debemos desarrollar una perspectiva de oración incesante. Debemos velar y orar en espíritu y en verdad, en todo momento y sin cesar.

 

Espiritualmente equipado

¿Con qué propósito se nos pide que llevemos a cabo esta magnífica tarea…? A menudo es en el contexto del regreso de Cristo. Debemos estar espiritualmente listos para Su regreso. A menudo está relacionado con los ataques de Satanás y debemos estar equipados espiritualmente. Debemos estar preparados, porque no sabemos el día ni la hora en que vendrá nuestro Señor. pero nuestra disposición no debe ser el miedo, sino el deseo de estar con Aquel a quien amamos. Debemos estar equipados: porque el enemigo es un león rugiente que busca a quién devorar, pero nuestra vigilancia debe ser una preocupación profunda para permanecer firmes en el día malo por Su causa.

 

Permaneciendo firme

Una oración atenta y una vigilia en oración están vinculadas con la perseverancia paciente, y la perseverancia paciente está vinculada con permanecer firmes en Cristo. La perseverancia paciente tiene que ver con permanecer firmes en el día malo, Pablo nos advierte que: - "Estad, pues, ... y habiendo hecho todo, estar firmes". Efesios 6:13

Y el mismo Señor Jesús en este mismo contexto nos exhorta fervientemente a: - Estar atentos, velar y orar; porque no sabéis cuándo será el momento” Y nos dice: - “Mirad, ya os lo he dicho todo de antemano”.

 

Armadura de Dios

No podemos abrocharnos la armadura mientras escuchamos las poderosas compuertas abrirse. No podemos practicar ser cubiertos por Él mientras las aguas embravecidas envuelven nuestras vidas. Creo que Dios está eliminando todas las áreas de apoyo en las que hemos confiado. Creo que está preparando un remanente que permanecerá firme en ese día malo. Creo que Dios quiere algunos centinelas que realmente reconozcan el día que se acerca. Creo que aquellos que presten atención a Su advertencia se habrán preparado de antemano.

 

Estar listo

Entonces, ¿cómo cumplimos con la vigilia continua y la oración incesante exigida aquí? Porque los días malos irán de mal en peor y muchos se desmayarán junto al camino. Bueno, el Señor mismo nos da las respuestas: no estamos en la oscuridad. Él nos dice - velad, entonces - en cada tiempo, orando para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que están por suceder, y de presentaros ante el Hijo del Hombre. Lucas 21:36

 

Vigilancia constante

Philips, en su traducción de este pasaje, escribe: - Cuidado, no dejes que Mi repentina venida te atrape, no dejes que te encuentre viviendo en una facilidad descuidada, juerga y bebe. Tampoco dejes que te encuentre ocupado con los problemas de esta vida, como el resto del mundo. Mantén una vigilancia constante y ora para que sea posible que puedas llegar a Mi presencia sin tener que experimentar estos horrores.

 

Preparar corazones

¿No deberíamos tomar las advertencias de Cristo tan en serio como sus preciosas promesas? ¿No deberíamos considerar estas palabras de las Escrituras con el mismo cuidado y precaución? Debemos proteger nuestro corazón, en pensamiento, palabra, acción y motivo. Debemos obedecer Su advertencia y preparar nuestro corazón para los días malos. Debemos estar listos y velar en cada tiempo y orar continuamente, para que, habiendo hecho todo lo posible, podamos permanecer firmes en Cristo.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Lucas 21:36 1 Tesalonicenses 5:17 Efesios 6:13

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...