domingo, 7 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 5:15? ►

 


Pero el don gratuito no es como la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron muchos, mucho más abundó para muchos la gracia de Dios, y el don por la gracia de un solo Hombre, Jesucristo.

 

Romanos 5:15 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los hombres no se vuelven pecadores pecando ... pero como miembros de la raza humana, somos pecadores por nacimiento. Nacimos en pecado y la paga del pecado es muerte. Nacemos con una naturaleza pecaminosa porque somos de la ascendencia de Adán. Fue debido a su única transgresión que la muerte entró en el mundo, causando que la muerte pasara a toda la humanidad.

 

Adán pecó, y donde hay pecado, hay muerte. Fue este único acto pecaminoso en el jardín del Edén lo que trajo la muerte a toda la raza humana. Adán es la cabeza federal de la raza humana y su única transgresión colocó una condena mortal sobre todos los hombres. Podemos reconocer que somos pecadores, porque la Ley de Dios expone nuestra pecaminosidad ... pero fue la ÚNICA transgresión de Adán, su ÚNICO acto de desobediencia, su PRIMERA transgresión, lo que trajo la sentencia de muerte sobre ti y sobre mí.

 

En este pasaje, Pablo quiere dejar en claro que fue la única transgresión de Adán a través de la cual el pecado entró en el mundo. Fue ese único pecado por el que toda la raza humana fue condenada a muerte. Todos somos imputados de pecado debido a su único pecado. El juicio de Dios sobre la única transgresión de Adán fue pasado a TODOS los hombres. Todo el mundo nace pecador. Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa. Todos nacen, " muertos en delitos y pecados", debido a su único acto de desobediencia en el jardín del Edén ... ¡¡tal que toda su descendencia, incluyéndote a ti y a mí, estamos condenados a muerte simplemente por nacer!!

 

A primera vista, esto parece muy injusto. ¿Por qué debería ser condenado por la única transgresión de Adán? ¿Por qué debería pagar el precio de la caída de Adán? ¿Por qué no puedo ser responsable de mi propio pecado y pagar mi propia deuda? ¿Por qué no podría tener la oportunidad de tratar de vivir una vida sin pecado para no estar sujeto a las consecuencias y el resultado de la ÚNICA transgresión de Adán? ¿Por qué debería recibir la pena de muerte por la transgresión de Adán?

 

Pero cuando se ve desde la perspectiva de Dios, encontramos que emerge una imagen muy diferente y vemos una efusión de Su misericordia, gracia, bondad y bondad. Solo Dios es bueno y Su ley es perfecta ... pero intentar vivir una vida perfecta en un mundo cada vez más pecaminoso fracasaría inevitablemente. La Ley de Dios hace que sea dolorosamente obvio que la perfección sin pecado en un mundo caído es absolutamente imposible ... y el resultado inevitable sería el pecado, la muerte y el infierno para cada uno de los descendientes de Adán.

 

Sin embargo, por la asombrosa gracia de Dios, tenemos la oportunidad de identificarnos con las acciones, las consecuencias y el resultado de otro Hombre: ¡un HOMBRE PERFECTO, un BUEN Hombre, Jesucristo Hombre!

 

Dios en Su gracia dio a Su Hijo unigénito para que naciera en la raza humana y tomara sobre Sí mismo el castigo que el hombre caído merece. Como segunda Persona de la Trinidad, era BUENO. Y como Dios el Hijo en forma humana, vivió una vida perfecta y sin pecado. Vino a cumplir la Ley perfecta de Dios y vivir una vida perfecta en nuestro nombre, asumiendo el castigo por el pecado que justamente merecemos.

 

¡Llegó a identificarse con nuestra humanidad! ¡Vino a pagar el precio completo por todos los pecados! ¡Vino para ser hecho pecado por nosotros! Vino a tomar sobre Sí mismo la maldición de la Ley que justamente merecemos ... que nos proclama a cada uno de nosotros como 'culpables' y nos sentencia a muerte. La Ley inalcanzable proclama su condena mortal sobre todos nosotros. Jesús vino a presentarse como el ÚNICO sacrificio perfecto en nombre de todos los hombres. Al pagar por nuestro pecado, podemos ser declarados justos por fe. Por tanto, su redención está disponible para todos, por la fe. Todo lo que tenemos que hacer es creer en el Señor Jesucristo para la salvación de nuestra alma.

 

Jesucristo vino como nuestro Pariente-Redentor sin pecado para morir UNA VEZ por TODOS en la Cruz. Él vino para que por Su UNO acto de justicia TODOS los que creen en Él sean identificados con SU justicia - y sean liberados de las consecuencias de nuestro pecado y pecaminosidad. Vino a ofrecer a cada uno el regalo gratuito de la salvación, que por la gracia de Dios llega a ser nuestra por la fe en Él. ¡Él vino para que por gracia a través de la fe, TODOS los que creen en Su nombre puedan ser liberados de las acciones, consecuencias y resultados de nuestras vidas llenas de pecado!

 

La transgresión de Adán, que hizo que la muerte pasara a todos los hombres, es muy diferente de la vida asombrosa, abundante, gloriosa y eterna que se ofrece a todos los hombres como un regalo gratuito de la gracia. Por la fe en Jesús, somos hechos una nueva creación. Por fe en Él, nacemos en la familia de Dios. Por la fe en Él, somos hechos hijos de Dios, y por la fe en Él, somos coherederos con Cristo.

 

Hemos pasado de estar EN ADÁN a estar EN CRISTO. Hemos pasado de estar muertos en pecado a estar vivos en Él. Se nos ha dado el Espíritu Santo que mora en nosotros y tenemos acceso al trono de la gracia para recibir ayuda en tiempos de necesidad. Por la fe, somos un pueblo escogido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo que pertenece a Dios, para que podamos proclamar las excelencias de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz maravillosa. Todo lo que se necesita es fe en Cristo Jesús para el perdón de nuestro pecado, a quien sea toda alabanza y gloria, no solo en esta vida, sino en los siglos venideros.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuando llego a reflexionar sobre Tu plan de salvación y considero mi propia pecaminosidad y Tu glorioso don de gracia, mediante el cual mi pecado ha sido perdonado y la deuda ha sido pagada, levanto mis manos con asombro, asombro y alabanza, por Tu bondad y gracia. Gracias porque la propia vida resucitada de Cristo ha sido insuflada en mí y estoy revestido de Su propia justicia perfecta. Me maravillo de tu bondad amorosa hacia mí y hacia todos los hijos de los hombres, y ruego poder vivir para tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús, AMEN.

 

Romanos 5:15

Pero el don gratuito no es como la transgresión. Porque si por la transgresión del único muchos murieron, mucho más la gracia de Dios y el don de la gracia de un solo Hombre, Jesucristo, abundará para muchos.

 

Romanos 5:12

Por tanto, así como a través de un hombre entró en pecado en el mundo, y muerte por el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

 

Isaías 53:11

Como resultado de la angustia de su alma,

Él lo hará ver y estar satisfecho;

Por su conocimiento del Justo,

Siervo mío, justificará a muchos,

como quiera llevan sus iniquidades.

 

Romanos 5: 16-20

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

 

Romanos 6:23

Por el salario del pecado es muerte, pero el don gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Efesios 2: 8

Porque por gracia has sido salvo a través de la fe; y que no de vosotros, es el don de Dios;

 

1 Juan 5:11

Y el testimonio es este, que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en Su Hijo.

 

Isaías 55: 7-9

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

 

Daniel 12: 2

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, estos para vida eterna, pero los otros para vergüenza y eterno desprecio.

 

Mateo 20:28

Tal como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su la vida es un rescate para muchos ".

 

Mateo 26:28

para esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

 

Juan 3:16

"Por Dios así amó al mundo, que Él dio su Hijo unigénito, que quienquiera cree en El no perecerá, más tendrá vida eterna.

 

Juan 4:10

Jesús respondió y le dijo: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber', le habrías pedido y Él te habría dado agua viva."

 

Hechos 15:11

Pero creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, así como ellos también. "

 

2 Corintios 9:15

Gracias a Dios por su indescriptible ¡regalo!

 

Hebreos 2: 9

Pero vemos a Aquel que era hecho por un tiempo menor que los ángeles, es decir, Jesús, por el sufrimiento de la muerte coronado de gloria y honor, para que por la gracia de Dios pudo probar la muerte para todo el mundo.

 

1 Juan 2: 2

y él mismo es la propiciación por nuestros pecados; y no solo para los nuestros, sino también para los del mundo entero.

 

1 Juan 4: 9-10

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

 

Apocalipsis 7: 9-10

La multitud vestida de ropas blancas

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

 

Apocalipsis 7: 14-17

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...