lunes, 8 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 5:19? ►

 


Respondiendo Jesús, les decía: De cierto, de cierto os digo, que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, a menos que vea al Padre hacer; porque todo lo que hace el Padre, esto también lo hace el Hijo en igual manera.

 

Juan 5:19 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El evangelio de Juan fue escrito para que podamos creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo, invisible e inmortal, y que al creer en Él tengamos vida en Su nombre.

 

Pero para llevar a cabo la voluntad de Su Padre, el Hijo eterno de Dios, Quien es Dios el HIJO, tuvo que humillarse y nacer en la raza humana como un Hombre perfecto. Tuvo que dejar a un lado su gloria celestial y vestirse con un cuerpo humano de carne y sangre ... por una temporada. Tenía que nacer en Su propia creación e identificarse con nosotros de todas las formas posibles. Y tenía que estar dispuesto a sacrificar Su vida humana y derramar Su propia sangre humana para que Su muerte propiciatoria y Su gloriosa Resurrección satisficieran la ira de Dios contra el pecado y fueran suficientes para pagar el precio total por el pecado de todo el mundo. 

 

La salvación de la humanidad fue el plan perfecto de Dios que él ordenó antes de la creación del mundo. Y se accedería a la salvación de la humanidad a través de la fe en el nacimiento supranacional, la vida sin pecado, la muerte en sacrificio y la gloriosa resurrección del Señor Jesucristo, para que por la fe en Su nombre tengamos vida eterna.

 

A lo largo del Evangelio, descubrimos muchos lugares donde Jesús afirma ser igual al Padre ... porque Él es el Verbo hecho carne. Él es Dios encarnado Quien como la eterna Palabra de Dios vino a vivir entre nosotros como el perfecto Hijo del Hombre. Él es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y por la fe en Él somos hechos hijos de Dios y coherederos con Él.

 

Jesús es el Señor del sábado que tiene el poder de perdonar los pecados. Él es el Señor de la Creación que tiene autoridad sobre las fuerzas de la naturaleza. Él es el Verbo encarnado hecho carne que habitó entre nosotros y nos mostró su gloria. Él es el Mesías judío que autenticó sus afirmaciones de deidad a través de sus poderosos milagros. Él es Aquel que fue profetizado en las Escrituras ... y reclamó igualdad eterna con el Dios de Israel, el Señor de los ejércitos con Su declaración, " antes que Abraham fuera YO SOY".

 

Sin embargo, hay muchos a quienes les gusta sugerir que Jesús no pretendió ser divino, porque proclamó: "De cierto, de cierto os digo, que el Hijo no puede hacer NADA por sí mismo a menos que sea algo que ve que el Padre hace. " Hay quienes sugieren que Él está declarando aquí Su inferioridad con respecto al Padre, y sin embargo, esto contradice muchos pasajes de la Biblia donde Cristo se refiere a Sí mismo por el santo y único nombre de Dios, "YO SOY".

 

"Yo soy el pan de vida". "Soy la luz del mundo." "Yo soy la puerta de las ovejas". "Soy el Hijo de Dios". "Yo soy la resurrección y la vida." "Yo soy el camino, la verdad y la vida". "Yo soy la vid verdadera". "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el final, el primero y el último". Cristo ciertamente se proclamó a sí mismo como Dios Todopoderoso. Cristo era completamente Dios, pero durante su tiempo en la tierra dejó a un lado su gloria y vivió su vida como hombre, demostrando al resto de la humanidad cómo Dios creó al hombre para la vida, en sujeción voluntaria y total a nuestro Padre celestial.

 

Cristo no está sugiriendo que es inferior al Padre o que tiene menos importancia que el Señor Dios, porque Él es completamente Dios, además de ser completamente hombre. Sin embargo, la vida que vivió debía reflejar la voluntad del Padre ... y la voluntad del Padre se reflejó en todo lo que Cristo dijo e hizo. No dijo nada que estuviera en contra de la voluntad del Padre y no hizo nada que fuera en preferencia a ella.

 

Su comentario aquí no sugiere inferioridad o incapacidad, sino una intimidad con la voluntad de Su Padre celestial. Su comida era hacer la voluntad de Su Padre y Su clamor no era Mi voluntad sino la Tuya. Jesús nos mostró CÓMO vivir ... en sumisión voluntaria al Padre, deleitándose en realizar Su perfecta voluntad y manteniendo una comunión íntima e ininterrumpida con Él. Jesús nos mostró cómo tener una comunión que no se puede romper.

 

Jesús demostró una vida vivida en plena y total armonía con la voluntad del Dios Todopoderoso ... porque el Hijo no puede hacer nada por sí mismo a menos que sea algo que ve hacer al Padre. Hacer otra cosa que no fuera la voluntad de su Padre hubiera sido una imposibilidad impactante, porque el Hijo de Dios ama al Padre y el Padre ama al Hijo con un amor insondable y eterno “, por lo que todo lo que hace el Padre ... son las cosas el Hijo también lo hace, de la misma manera ".

 

Jesús vino a la tierra para cumplir, al pie de la letra, la perfecta voluntad del Padre. Obedeció la Ley perfecta de Dios, escuchó la voz de Su Padre y fue instruido en todas las cosas para hacer la voluntad de Su Padre. Nada de lo que Cristo hizo en Su vida fue independiente o en oposición a la voluntad de Dios, porque Cristo vivió Su vida como Dios determinó que toda la humanidad debería vivir, en perfecta armonía con la voluntad del Dios Todopoderoso, para Su alabanza y gloria.

 

Que podamos seguir este ejemplo perfecto de un hombre que vivió Su vida bajo la dirección del Espíritu de Dios. Que nuestras vidas se conviertan en un sacrificio vivo que sea santo y agradable a los ojos del Señor, solo diciendo y haciendo aquellas cosas que son agradables a sus ojos, para su honor y gloria.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el maravilloso ejemplo del Señor Jesucristo, quien dejó a un lado Su gloria celestial para ser hecho a semejanza de carne de pecado, de modo que al llevar a cabo Tu voluntad, pagó el precio por el pecado del mundo y demostró la de la manera en que todos Tus hijos e hijas deben vivir - en humilde obediencia a Tu voluntad - solo diciendo y haciendo aquellas cosas que escuchamos de Ti. Ayúdame a vivir como Jesús vivió y a conducir mi vida de una manera que honre Tu nombre, para Tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

 

Juan 5:19

Jesús respondió y les dijo: “De cierto, de cierto os digo: el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, a menos que sea algo que ve hacer al Padre; para lo que sea el Padre hace, estas cosas también hacen el Hijo de la misma manera.

 

Juan 8:28

Entonces Jesús dijo: "Cuando usted levante al Hijo del Hombre, entonces sabrá que Yo soy el, y No hago nada por mi propia iniciativa, pero hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

 

Juan 12:49

Porque yo no hablé por mi propia iniciativa, pero el Padre mismo que me envió Me ha dado un mandamiento sobre qué decir y qué hablar.

 

Juan 14:10

No crees eso Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí. Las palabras que les digo no las hablo por mi propia iniciativa, sino que el Padre que permanece en mí hace sus obras.

 

Génesis 1: 1

Al principio Dios creó los cielos y la tierra.

 

Génesis 1:26

Entonces Dios dijo: Nosotros hacemos el hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y déjalos gobernar sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra ".

 

Éxodo 4:11

El Señor le dijo: “¿Quién dio la boca al hombre? O ¿Quién lo vuelve mudo o sordo, o ve o ciego? ¿No soy yo, el Señor?

 

Salmo 27:14

Espera al Señor;

Ser fuerte y que tu corazón se anime;

Sí, espera al Señor.

 

Salmo 50: 6

Y él los cielos declaran su justicia,

Porque a Dios mismo es juez. Selah.

 

Salmo 138: 3

El día que yo llamado, me respondiste;

Me hiciste atrevida con fuerza en mi alma.

 

Proverbios 2: 6

Porque el Señor da sabiduría;

De su boca salen el conocimiento y la comprensión.

 

Isaías 44:24

Así dice el Señor, tú Redentor, y el que te formó desde el útero,

“Yo, el Señor, soy el Hacedor de todas las cosas,

Extendiendo los cielos por mí mismo

Y extendiendo la tierra todo solo,

 

Isaías 45:24

“Dirán de mí: 'Sólo en el Señor está la justicia y la fuerza.

Los hombres vendrán a él,

y todos los que se enojaron contra él serán avergonzados.

 

Jeremías 17:10

“Yo, el Señor, escudriñar el corazón,

Pruebo la mente,

Incluso para dar a cada uno según sus caminos,

De acuerdo con los resultados de sus hechos.

 

Lucas 21:15

para te voy a dar expresión y sabiduría que ninguno de sus oponentes podrá resistir o refutar.

 

Juan 2:19

Jesús les respondió: "Destruye esto templo, y en tres días lo levantaré”.

 

Juan 3: 3

Jesús respondió y le dijo: “De cierto, de cierto os digo, a menos que uno ha nacido de nuevo no puede ver el reino de Dios ".

 

Juan 5:21

Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, aun así el Hijo también da vida a quien quiere.

 

Juan 5: 24-26

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

 

Juan 5: 28-30

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Testigos de Cristo

30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

 

Juan 9: 4

Debemos realizar las obras del que me envió mientras sea de día; se acerca la noche cuando nadie puede trabajar.

 

Juan 10:18

Nadie me lo ha quitado, pero yo déjalo por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para dejarlo y tengo autoridad para retomarlo. Este mandamiento lo recibí de mi Padre”.

 

Juan 11: 25-26

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

 

Juan 14: 16-23

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

 

Hechos 2:24

Pero Dios lo resucitó de nuevo, poniendo fin a la agonía de la muerte, ya que era imposible para él ser abrazado en su poder.

 

Romanos 6: 4

Por lo tanto hemos sido sepultado con El por el bautismo en la muerte, de modo que como Cristo fue resucitado de entre los muertos a través de la gloria del Padre, para que nosotros también podamos caminar en novedad de vida.

 

Romanos 8:11

Pero si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos, habita en ti, El que crio Cristo Jesús de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por su Espíritu que habita en ti.

 

1 Corintios 15:12

Ahora bien, si se predica a Cristo, que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que ¿No hay resurrección de muertos?

 

2 Corintios 4:14

sabiendo que Aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también con Jesús y Preséntanos contigo.

 

2 Corintios 5:10

Porque todos debemos aparecer antes el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus obras en el cuerpo, según lo que haya hecho, sea bueno o malo.

 

2 Corintios 12: 9-10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

Efesios 1: 18-19

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

 

Efesios 2: 5

incluso cuando estábamos muerto en nuestras transgresiones, nos dio vida juntos con Cristo por gracia has sido salvo),

 

Efesios 3:16

que te concedería, según las riquezas de su gloria, ser fortalecido con poder a través de Su Espíritu en el hombre interior,

 

Filipenses 3:21

quien transformar el cuerpo de nuestro estado humilde en conforme con el cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que Él tiene incluso para sujetar todas las cosas a sí mismo.

 

Filipenses 4:13

puedo hacer de todo a través de Aquel que me fortalece.

 

Colosenses 1:11

fortalecido con todo el poder, de acuerdo con Su glorioso poder, para el logro de toda firmeza y paciencia; alegremente

 

Colosenses 1:16

Porque por él todas las cosas fueron creadas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, ya sea tronos o dominios o gobernantes o autoridades—todas las cosas han sido creadas por él y para él.

 

1 Tesalonicenses 4:14

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, aun así Dios traerá consigo los que se han quedado dormidos en Jesús.

 

1 Pedro 3:18

Porque Cristo también murió por los pecados de una vez por todas, el justo por los injustos, para que llévanos a Dios, habiendo sido condenado a muerte en la carne, pero vivo en el espíritu;

 

Apocalipsis 2:23

Y mataré a sus hijos con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que busca el mentes y corazones; y Les daré a cada uno de ustedes según sus obras.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...