viernes, 12 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 2:18? ►

 


Porque como él mismo fue tentado en lo que padeció, puede acudir en ayuda de los que son tentados.

 

Hebreos 2:18 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Después de 4000 años, Dios finalmente nos habló a través de Su Hijo, Jesús. Él era Dios encarnado, el Verbo hecho carne, quien por el sacrificio de sí mismo llevó a muchos hijos a la gloria. Pero, ¿por qué Dios el Hijo tuvo que tomar sobre sí mismo un cuerpo humano para salvarnos? ¿Por qué el Hijo eterno de Dios tuvo que vestirse de carne humana para llegar a ser el Salvador del mundo?

 

Bueno, el Cristo encarnado tomó un cuerpo humano sobre sí mismo para varios propósitos diferentes. En primer lugar, Dios es Espíritu y es eterno ... y solo un Hombre con naturaleza humana y un cuerpo físico sujeto a la muerte, podría convertirse en el Pariente-Redentor de la humanidad condenada ... y morir por sus pecados. La paga del pecado es muerte y solo como el Hijo del Hombre perfecto y sin pecado, Cristo pudo ofrecer voluntariamente Su vida humana sin pecado como precio de rescate por el pecado de la humanidad. Solo Dios en la carne podría convertirse en el Pariente-Redentor del hombre y derramar Su sangre por la humanidad perdida, pero al hacerlo, Él traería muchos hijos de hombres a la familia de Dios.

 

También tomó sobre Sí mismo un cuerpo humano para que, al pagar el precio por el pecado del mundo, Su propia muerte inocente hiciera que la muerte fuera derrotada y Satanás impotente, liberando a todos los que creen en Él del poder de la muerte, tanto espiritual como físicamente. Satanás puede tener el poder de la muerte y acosarnos en esta vida terrenal ... puede incluso zarandearnos como trigo y rondar como un león rugiente, buscando a quien destruir. Sin embargo, la muerte física nunca puede quitar la vida eterna y espiritual de un creyente ... y aquellos que han muerto en Cristo un día se levantarán de la tumba a la vida eterna, porque por el sacrificio de la vida sin pecado de Cristo en la Cruz, en el poder de la muerte ha sido derrotado.

 

Se identificó con la raza caída de los hombres y aprendió la humildad y la obediencia piadosa por las cosas que sufrió como Hombre. Se identificó con nuestra humanidad en cada detalle. Fue tentado como nosotros. Él sufrió al igual que nosotros sufrimos y enfrentó las mismas decisiones difíciles a las que nos enfrentamos todos los días, pero no pecó. Al hacerlo, estaba equipado para venir en nuestra ayuda y ayudarnos, consolarnos, apoyarnos y animarnos en nuestros momentos de necesidad.

 

Jesús vino a pagar el castigo por nuestro pecado y a romper el poder del pecado en nuestras vidas para que pudiéramos vivir con Él en las edades eternas por venir ... y él está ahí para nosotros, sin importar las tentaciones a las que se nos pueda llamar. enfrentar, y no importa cuán difíciles puedan llegar a ser las circunstancias de la vida.

 

Y por la fe en su sangre redentora, aquellos que creen en su nombre también pueden identificarse con él. Nos identificamos con Su vida, Su muerte, Su resurrección y Su justicia. Aquellos que confían en Jesús como Salvador son hechos una nueva creación en Él y reciben una nueva vida en Cristo: Su muerte se convierte en nuestra muerte, Su resurrección se convierte en nuestra resurrección, y estamos revestidos de Su perfecta justicia. 

 

Cristo ministra al hombre. Es a los descendientes de Adán y no a los ángeles ni a ningún otro ser creado a quienes se les ofrece la redención. El Señor Jesús dejó Su hogar en el cielo y nació en la raza humana por nuestro bien. Él fue hecho como uno de nosotros para redimirnos de nuestro pecado ... pero tuvo que experimentar todas las cosas por las que debe pasar cada miembro de la raza humana, para poder ser calificado para convertirse en nuestro Pariente-Redentor .... y así el Hijo eterno de Dios nació en la raza humana como el Hijo perfecto del Hombre.

 

Cristo vino a la tierra y vivió Su vida, de principio a fin, como el modelo perfecto para toda la humanidad. Aunque Él era el Dios eterno, Jesús vivió Su vida como un hombre perfecto para mostrarnos cómo debían vivir todos los hijos comprados por la sangre de Dios. Fue un Hombre que miró a las necesidades de los demás y que tuvo que pasar por mucho dolor y sufrimiento, rechazo y traición, odio y amargo dolor para que por Su muerte, sepultura y resurrección, pudiera salvarnos de nuestro pecado y traer a muchos hijos a la gloria, por gracia mediante la fe en él.

 

Dado que Jesús mismo sufrió cuando fue tentado, también puede venir en nuestra ayuda y ayudar a los que sufren cuando son tentados. No olvidemos nunca que Jesús es capaz de ser movido a dar alivio a quienes pasan por las pruebas y tribulaciones que todos tenemos que enfrentar en este mundo. Regocijémonos en el Dios de nuestra salvación y alabemos su santo nombre.

 

Mi oración

Padre celestial, cómo te alabo y te agradezco por Jesús. Gracias porque estuvo dispuesto a ser tentado y probado por mi causa. Gracias porque Él estaba preparado para identificarse con mi humanidad y sufrir tanto para que yo pudiera identificarme con Su perfecta justicia y vivir mi vida en Él y por Él. Gracias porque comprende mis problemas y dolores y puede ayudar a todos los que están siendo tentados y probados. Gracias porque con la muerte rompió el poder de la muerte en mi vida. Que pueda vivir para Su eterna alabanza y gloria, AMÉN.

Hebreos 2:18

Porque puesto que Él mismo fue tentado en lo que ha sufrido, puede acudir en ayuda de los que son tentados.

 

Mateo 4: 1-10

Tentación de Jesús

(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13)

4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

 

 

Mateo 26: 37-39

37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

 

Lucas 22:53

Mientras estaba con ustedes todos los días en el templo, no me impusieron las manos; pero esta hora y el poder de las tinieblas son tuyos ".

 

Juan 10:29

Mi Padre que me las dio, mayor que todos es; y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

 

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre; y Dios es fiel, quien no te permitirá ser tentados más de lo que puedes, pero con la tentación también te proporcionarán la vía de escape, para que puedas soportarla.

 

2 Corintios 12: 7-10

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

Filipenses 3:21

quien transformar el cuerpo de nuestro estado humilde en conforme con el cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que Él tiene incluso para sujetar todas las cosas a sí mismo.

 

2 Timoteo 1:12

Por eso yo también sufro estas cosas, pero Yo no estoy avergonzado; porque yo sea quien he creído y estoy convencido de que es capaz de guarda lo que le he confiado hasta ese día.

 

Hebreos 4: 15-16

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

 

Hebreos 5: 2

él puede tratar suavemente con el ignorante y equivocado, ya que él mismo también es acosado por la debilidad;

 

Hebreos 5: 7-9

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

 

Hebreos 7: 25-26

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

 

2 Pedro 2: 9

entonces el Señor sabrá rescatar a los piadosos de tentación, y para mantener a los injustos bajo castigo por el día del juicio,

 

Judas 1:24

Ahora al que puede evitar que tropieces y a hacerte estar en la presencia de su gloria sin mancha con gran alegría,

 

Apocalipsis 3:10

Porque tú tienes mantuvo la palabra de Mi perseverancia, También te guardaré de la hora de prueba, esa hora que está por llegar sobre todo mundo, a prueba los que habitan en la tierra.

 


Heb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...