martes, 2 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 15: 1? ►

 


Señor, ¿quién habitará en tu tienda? ¿Quién habitará en tu santo monte?

 

Salmo 15: 1 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En este Salmo encontramos a David contemplando el carácter del hombre o la mujer que es apto para entrar en la casa de Dios y permanecer allí. Explora los atributos de aquel que está calificado para morar en la santa residencia del Señor para siempre.

 

David era un hombre conforme al corazón de Dios ... porque confiaba en el Señor. Y David llegó a comprender que el comportamiento de un hombre o una mujer de Dios debería reflejarse en el comportamiento de esa persona. 

 

David da una larga lista de rasgos de carácter impecables que parecen ser la clave para morar en la casa del Señor ... incluida la integridad piadosa y un andar intachable. Sugiere que aquellos a quienes se les permite habitar en la casa de Dios deben ser veraces en pensamiento, palabra y obra, dignos de confianza, honestos, honorables y generosos.

 

Una lectura superficial de este versículo implica que la salvación de un hombre depende de las buenas obras de un hombre y de sus rasgos de carácter ejemplares, pero todo el consejo de las Escrituras dicta que un hombre no es salvo por buenas obras, sino por fe. De hecho, la Biblia enseña que solo la persona que nace de arriba a través de la fe en la Palabra de Dios recibe el crédito de justicia.

 

Leemos en el evangelio de Juan que a menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios. A menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Y de esta base de fe deben fluir las obras de justicia que David enumera en este hermoso Salmo, porque leemos en Hebreos, " sin fe, es imposible agradarle".

 

Que nosotros, que hemos llegado a una fe salvadora en la muerte en sacrificio y la gloriosa resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, tomemos en serio los rasgos de carácter que deberían ser evidentes en la vida del hombre o la mujer espiritual. Que nuestras vidas sean un reflejo de los rasgos de carácter que David identifica como pertenecientes a aquel que es digno de habitar en la casa del Señor.

 

Que el sello distintivo de nuestras propias vidas refleje la integridad piadosa y un andar sin culpa. Que las palabras de nuestra boca, la meditación de nuestro corazón y las acciones de nuestra vida sean veraces en pensamiento, palabra y obra.

 

Que nosotros, como Cuerpo de Cristo, seamos dignos de confianza, honestos, honorables y generosos ... tanto en nuestra vida individual como en nuestra adoración colectiva, para alabanza y gloria de nuestro Padre que está en los cielos.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque por la gracia mediante la fe tengo el privilegio de entrar en la presencia del Señor y permanecer en Cristo y Él en mí. Oro para poder caminar con integridad, veracidad, humildad y gracia, y oro para que en Tu fuerza pueda sacar a luz obras piadosas de justicia por amor de Tu nombre. Que mis acciones y actitudes reflejen las características piadosas que agradan a Tus ojos. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Salmo 15: 1

Salmo de David.

Oh Señor, ¿quién puede acatar en tu tienda?

¿Quién puede morar en Tu colina santa?

 

Salmo 61: 4

Permítame habita en tu tienda para siempre;

Permítame refugiaos al amparo de tus alas. Selah.

 

Salmo 2: 6

“Pero en cuanto a mí, tengo instalado Mi rey

Sobre Sion, Mi montaña sagrada ".

 

Salmo 1: 1-4

El justo y los pecadores

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.

 

Salmo 3: 4.

Clamaba al Señor con mi voz,

y Él me respondió desde Su santo montaña. Selah.

 

Salmo 21: 3-5

Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;
Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

Vida te demandó, y se la diste;
Largura de días eternamente y para siempre.

Grande es su gloria en tu salvación;
Honra y majestad has puesto sobre él.

 

Salmo 23: 6

Seguramente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y lo haré habita en la casa del Señor Siempre.

 

Salmo 24: 3-5

¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

El recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.

 

Salmo 27: 4-6

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

 

Salmo 43: 3-4

Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;
Me conducirán a tu santo monte,
Y a tus moradas.

Entraré al altar de Dios,
Al Dios de mi alegría y de mi gozo;
Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

 

Salmo 84: 4

Cómo Bienaventurados los que habitan en tu casa.

Son siempre alabándote. Selah.

 

Salmo 87: 1-3

El privilegio de morar en Sion

A los hijos de Coré. Salmo. Cántico.

87 Su cimiento está en el monte santo.

Ama Jehová las puertas de Sion
Más que todas las moradas de Jacob.

Cosas gloriosas se han dicho de ti,
Ciudad de Dios. Selah

 

Salmo 92:13

Plantada en la casa del Señor,

Ellos florecerán en los atrios de nuestro Dios.

 

Juan 3: 3-5

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

 

Juan 14: 3

Si voy y preparo un lugar para ti Vendré de nuevo y te recibiré a Mí, que donde yo estoy, tú también puedes estar.

 

Juan 17:24

Padre, deseo que ellos también, que me diste, estar conmigo donde estoy, para que vean Mi gloria que me diste, porque antes me amabas la fundación del mundo.

 

Hebreos 12:22

Pero has venido al monte de Sion y a la ciudad de el Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles

 

Apocalipsis 7: 14-17

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Apocalipsis 14: 1

Entonces miré y he aquí el Cordero estaba parado sobre Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil, habiendo Su nombre y el nombre de su padre escrito en sus frentes.

 

Apocalipsis 21: 3-4

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

 

Apocalipsis 21: 23-24

23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...