viernes, 26 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 2:14? ►

 


Pero gracias a Dios, que siempre nos conduce al triunfo en Cristo y manifiesta a través de nosotros el dulce aroma del conocimiento de Él en todo lugar.

 

2 Corintios 2:14 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como cristianos, somos las personas más bendecidas de la tierra, porque en Cristo hemos salido victoriosos en la vida, y a través de Él hemos sido declarados triunfantes sobre la muerte. Estamos identificados con Su Persona, Sus perfecciones, Sus gloriosas victorias y Su vida resucitada, y todo es por fe.

 

Debido a que estamos en Cristo por fe, hemos pasado de la muerte a la vida eterna y somos uno con Él. Porque hemos nacido de nuevo, somos aceptados para siempre por el Padre. Somos declarados justos por nuestra unión con Cristo Jesús nuestro Señor.

 

En esta segunda carta a los Corintios, descubrimos que Pablo estaba rodeado por el tipo de circunstancias difíciles que harían que la mayoría de las personas se desmoronaran. Pablo les dice a sus lectores que fue presionado fuera de medida y atacado por el enemigo de nuestras almas, de tal manera que "¡se desesperó incluso de la vida!"  Fue sacudido por todas las dificultades y peligros posibles, pero Pablo aprendió una lección valiosa ... que no debe confiar en sus propias habilidades, sino solo en Dios.

 

Pablo descubrió que por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, las promesas de Dios son seguras, Su Palabra es verdadera, Su gracia es suficiente, y todas las cosas les ayudan a bien a los que aman al Señor su Dios con todo su corazón y encajan en Sus planes. y propósitos. Pablo sabía que por sus propias fuerzas no podía vencer la naturaleza pecaminosa que gobernaba su vida. Jesús había dicho, " sin mí no podéis hacer nada". Pero fue un día alegre cuando Pablo descubrió:  " Todo lo puedo en Cristo, quien me da la victoria, porque su gracia es suficiente y su fuerza se perfecciona en nuestras debilidades".

 

A pesar de todas las dificultades y peligros que rodearon su vida, Pablo pudo i) experimentar en su vida ... ii) declarar con sus labios ... iii) escribir en esta carta a sus hermanos y hermanas cristianos en Corinto que la respuesta a todas nuestras necesidades y el antídoto a todos nuestros temores es Cristo, " pero gracias a Dios", fue el grito victorioso de Pablo cuando descubrió la verdad, " gracias a Dios, que siempre nos conduce en triunfo en Cristo, y se manifiesta nosotros el dulce aroma del conocimiento de Él en todo lugar ".

 

La audaz confesión de Pablo de la suficiente gracia y victoria de Dios sobre cada problema que enfrentó, dio testimonio de una vida que había muerto a sí misma y vivía solo para Cristo. Demostró que Pablo era un hombre que siguió los pasos del Señor Jesús mismo, quien vivió en total dependencia de Su Padre al presentar su vida como un sacrificio vivo, una ofrenda voluntaria, un holocausto que es santo y agradable a Dios.

 

Hubo una serie de diferentes sacrificios y ofrendas que el pueblo de Dios presentó al Señor en los tiempos del Antiguo Testamento. Quizás el que más tipificó la vida de Cristo y la vida del apóstol Pablo, fue el del holocausto, que era una ofrenda voluntaria, dada al Señor por amor y no por deber.

 

El holocausto era algo de valor, dado a Dios gratuitamente y con gran gozo. Era una ofrenda de sacrificio que mostraba un profundo y amoroso respeto por el Señor y una pasión por llevar a cabo Su voluntad sin importar el costo. No era una ofrenda que fuera parte de ningún ritual legal o uno que había sido diseñado por Dios para cubrir el pecado o satisfacer Su justicia, como la ofrenda por el pecado o el sacrificio de Pascua. El holocausto era un regalo ... dado gratuitamente, presentado con gozo y ofrecido con amor a Dios, que se convirtió en un olor fragante para el Señor.

 

Pablo explica que cuando somos capaces de seguir confiando en Dios incluso durante esos tiempos difíciles cuando estamos presionados fuera de medida, sacudidos por todas las dificultades y peligros posibles y atacados por el enemigo de nuestras almas, entonces nuestra vida se convierte en un dulce aroma para nosotros. el Señor ... de tal manera que la difusión del glorioso evangelio de Cristo se convierte en la maravillosa consecuencia de una vida consagrada a Dios.

 

Que nuestras vidas se conviertan en un sacrificio vivo santo para el Señor y en honor a Su nombre. Cuando estemos rodeados por muchos tipos de peligros y circunstancias difíciles, que estemos dispuestos y podamos dar gracias a nuestro Padre celestial en todas las cosas, sabiendo que Él siempre nos conduce al triunfo en Cristo y manifiesta a través de nosotros un aroma fragante del conocimiento de Él en todo lugar.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque no importa lo que tenga que enfrentar en la vida, siempre soy conducido a la victoria en Cristo. Ruego que mientras descanso en Él, por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, pueda ser conducido siempre en triunfo a Tu alabanza y gloria. Que mi vida sea un sacrificio vivo, un holocausto que se convierta en un fragante perfume del conocimiento de Él en cada lugar que decidas enviarme. Oro esto en el nombre de Jesús y para Su gloria, AMÉN.

2 Corintios 2:14

Pero gracias a Dios, que siempre nos conduce al triunfo en Cristo, y manifiesta a través de nosotros el dulce aroma del conocimiento de Él en todo lugar.

 

Cantar de los Cantares 1: 3

"Tú los aceites tienen una fragancia agradable,

Tú el nombre es como aceite purificado;

Por lo tanto, la las doncellas te aman.

 

2 Corintios 9:15

Gracias a Dios por su indescriptible ¡regalo!

 

2 Corintios 8:16

Pero gracias a Dios que pone la misma seriedad en su nombre en el corazón de Tito.

 

Efesios 5: 2

y camina en amor, como también Cristo amado usted y se entregó por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios como un aroma fragante.

 

Salmo 106: 47

Sálvanos, Señor, Dios nuestro,

Y júntanos de entre las naciones,

Para dar gracias a tu santo nombre

y gloríese en su alabanza.

 

Romanos 6:17

Pero gracias a Dios que aunque fueron esclavos del pecado, se hicieron obedientes de corazón a esa forma de enseñanza a la que estabas comprometido,

 

Romanos 8:37

Pero en todas estas cosas, abrumadoramente conquistar a través de Aquel que nos amó.

 

Filipenses 4:18

Pero todo lo he recibido en abundancia y tengo en abundancia; estoy ampliamente abastecido, habiendo recibido de Epafrodito lo que has enviado, aroma fragante, sacrificio aceptable, agradable a Dios.

 

Salmo 148: 14

Y él tiene alzó un cuerno a su pueblo,

Alabado sea por todos sus piadosos;

Incluso para los hijos de Israel, un pueblo cerca de Él.

Felicitar el Señor!

 

Romanos 15:19

en el poder de señales y prodigios, en el poder del Espíritu; así que eso de Jerusalén y alrededor como hasta donde Illyricum tengo Predicó plenamente el evangelio de Cristo.

 

1 Corintios 15:37

y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de ser, sino un grano desnudo, tal vez de trigo o de algo más.

 

2 Corintios 1:11

tu también te unes ayudándonos a través de tus oraciones, para que las gracias muchas personas en nuestro nombre por el favor que se nos ha otorgado a través de las oraciones de muchos.

 

2 Corintios 2: 15-16

15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;

16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

 

Efesios 5:20

siempre dando gracias por todas las cosas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo para Dios, el Padre;

 

Colosenses 1: 6

que ha llegado a ti, al igual que en todo el mundo también está llevando constantemente Fruta y aumentando, incluso como lo ha estado haciendo en ti también desde el día en que escuché de él y comprendió la gracia de Dios en verdad;

 

Colosenses 1:23

sí de hecho sigues en la fe firmemente establecido y firme, y no alejado de la esperanza del evangelio que has escuchado, que fue proclamado en toda la creación debajo del cielo, y de la cual yo, Pablo, se hizo un ministro.

 

Colosenses 2:15

Cuando tuvo desarmó el gobernantes y autoridades, hizo una exhibición pública de ellos, habiendo triunfó sobre ellos a través de Él.

 

1 Tesalonicenses 3: 9

Para ¿Qué gracias podemos dar a Dios por ti a cambio de todo el gozo con que nos regocijamos ante nuestro Dios por tu causa?

 

Apocalipsis 7:12

diciendo, "Amén, la bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean para nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...