sábado, 13 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 10:17? ►

 


Puesto que hay un pan, nosotros, que somos muchos, somos un solo cuerpo; porque todos participamos de un solo pan.

 

1 Corintios 10:17 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como miembros de la raza caída de los hombres, tenemos una memoria bastante corta que puede hacer que nos volvamos descuidados, negligentes, olvidadizos o incluso críticos en nuestro caminar cristiano. Es por eso que participar del pan y del vino juntos como un memorial de la muerte sacrificial de Cristo por nuestra cuenta ... es una manera preciosa de mantener viva nuestra fe. Ayuda a mantener nuestra esperanza en Cristo y nos anima a amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, mente, fuerza y ​​alma, con acción de gracias.

 

La institución de la Cena del Señor, o la Sagrada Comunión, como a veces se la llama, es una de las formas de evitar que seamos tranquilos o desinteresados ​​en nuestro caminar cristiano. La Cena del Señor anima a todos los que han nacido de nuevo por gracia a través de la fe en Cristo, a mirar hacia atrás y reflexionar con asombro agradecido y alabanza sobre la inmensa ofrenda sacrificial de Cristo en la Cruz del Calvario por el pecado del mundo entero. Nos hace reflexionar sobre el amor de Dios y lo que significa la crucifixión y resurrección de Cristo para nuestra propia salvación eterna ... y nuestras propias vidas, personalmente.

 

Cuando dos o tres se reúnen en el nombre de Cristo, Él está allí en medio de ellos. Cuando nos unimos para participar del pan y el vino en memoria de Él y para reflexionar sobre el enorme sacrificio que Cristo hizo por nosotros, y cuando reconocemos que Su resurrección corporal garantiza a todos los que confían en Él la vida eterna, es algo muy importante. maravilloso para reflexionar mientras nos regocijamos juntos.

 

La adoración colectiva de los creyentes en torno al pan partido y la copa de comunión es una expresión de la unidad cristiana comunitaria y la unidad en el Cuerpo de Cristo. Es una demostración de la comunión de todos los creyentes y ayuda a desviar nuestro propio enfoque centralizado, lejos de nosotros mismos. Nos ayuda a recordar el verdadero significado de la Cruz de Cristo y todo lo que Él sufrió por nosotros y por el mundo entero. También reorienta nuestro enfoque en lo que nosotros, como miembros de Su Cuerpo místico, deberíamos estar haciendo en nuestra vida diaria, al presentar nuestra propia vida como un sacrificio vivo, santo al Señor.

 

Aunque hay muchos miembros en el Cuerpo de Cristo, somos UN nuevo hombre en Él, y Cristo es la Cabeza de ese Cuerpo, que es la Iglesia. Cristo es el pan de vida de quien cada uno de nosotros nos alimentamos individualmente, y es la esperanza en la que se basa nuestro futuro eterno.

 

Aunque somos muchos en número, estamos unidos en Cristo ... porque todos participamos de la gracia salvadora de Dios, por fe, cuando nacimos de arriba. Y dado que Cristo es el único pan del que nos alimentamos, todos hemos recibido el mismo beneficio de nuestra fuente singular de nuestra fuerza: el Señor Jesucristo, nuestro Pan vivo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque estoy en unión con Cristo y soy miembro de Su Cuerpo místico, que es la Iglesia. Oro para que estemos unidos en amor y verdad, sabiendo que todos hemos participado del único Pan, que es Cristo. Gracias porque Su cuerpo fue partido por mí y Su sangre fue derramada para pagar el precio de mi pecado. A él sea todo honor y gloria, y en su precioso nombre oro, AMÉN.

1 Corintios 10:17

Ya que hay uno pan, nosotros que son muchos son un solo cuerpo; porque todos participamos de uno pan.

 

Romanos 12: 5

Así que nosotros, que son muchos, son un cuerpo en Cristo, y miembros individualmente unos de otros.

 

1 Corintios 12:12

Incluso para como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

 

1 Corintios 12:27

Ahora eres El cuerpo de Cristo, e individualmente miembros de la misma.

 

Colosenses 3:15

Dejar la paz de cristo gobiernan en sus corazones, a los cuales de hecho fuiste llamado un cuerpo; y estar agradecido.

 

1 Corintios 10: 3-4

y todos comieron el mismo alimento espiritual,

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

 

1 Corintios 10:21

No se puede beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no puedes participar de la mesa del Señor y la mesa de los demonios.

 

1 Corintios 11: 26-28

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Tomando la Cena indignamente

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

 

Gálatas 3: 26-28

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

 

Efesios 1: 22-23

22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

Efesios 2: 15-16

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

 

Efesios 3: 6

para ser específico, que los gentiles son compañeros herederos y compañeros miembros del cuerpo, y compañeros participantes de la promesa en Cristo Jesús por el evangelio,

 

Efesios 4: 4

Hay un cuerpo y un solo Espíritu, así como también fuiste llamado en un solo esperanza de tu vocación;

 

Efesios 4: 12-13

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

;

 

Efesios 4:16

de quien todo el cuerpo, se ajusta y se mantiene unido por lo que toda articulación suministra, según el funcionamiento adecuado de cada parte individual, provoca el crecimiento del cuerpo para la construcción de sí mismo. enamorado.

 

Efesios 4:25

Por lo tanto, dejando a un lado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo, porque somos miembros unos de otros.

 

Colosenses 2:19

y no aferrarse a la cabeza, de quien todo el cuerpo, siendo abastecido y mantenido unido por las articulaciones y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.

 

Colosenses 3:11

una renovación en la que no hay distinción entre griego y judío, circuncidados e incircuncisos, bárbaro, escita esclavo y hombre libre, pero Cristo es todo y en todos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...