lunes, 8 de febrero de 2021

El servicio de Dios

 


Servicio de Dios

Son muchos los que afirman estar al servicio de Dios. Muchos que afirman estar haciendo obras poderosas en el Nombre de Jesús, pero gracias a Dios porque el verdadero ministerio no debe ser juzgado ni evaluado por el hombre, pero por favor, Dios, todos juzgaremos y evaluaremos nuestros propios corazones y motivos.

 

Herramientas de Dios

Algunos hombres 'viles', como Nabucodonosor, son tomados por Dios y usados ​​para Su gloria. El cielo utiliza a menudo a algunos adversarios y antagonistas para glorificar Su Nombre. Algunos odiadores de Cristo han proclamado profecías ... como las grandes palabras proféticas de Caifás ... el Sumo Sacerdote, quien identificó el sacrificio supremo de Cristo, cuando gritó: - “Es conveniente para nosotros que un solo Hombre muera por el pueblo, y que la toda la nación no debe perecer ". Juan 11:50.

Algunos incluso son manipulados para hacer Su voluntad ... como esos ganchos en las fauces de Magog. Ezequiel 38: 4

 

Siervos de dios

Pero, ¿qué hay de sus medios directos y elegidos de obrar a través de los consagrados escogidos? ¿Qué pasa con los que dicen ser de su propia casa? ¿Qué hay de aquellos que son sus propios siervos, sus siervos fieles o infieles? ¿Cuál debería ser el verdadero valor espiritual de aquellos que son llamados y elegidos?

 

Palabra y servicio

Mucho se oye hablar de 'Obra ministerial' y 'Obra misional' y 'Obra cristiana' ... una labor que a menudo se expresa en términos de 'Vocación'; 'Vocación'; 'Evangelismo' ... servicio que a menudo depende de los sentidos; intelecto; las emociones, el atractivo externo, el trabajo diseñado para saciar el oído con cosquillas, el ojo descarriado, el subidón emocional.

 

Realidad espiritual

Pero considere las realidades espirituales reales, que requieren un corazón puro e indiviso ... un corazón que ha puesto su rostro como un pedernal para servir en Su camino y en Su fuerza - un corazón que no busca la aclamación a través del aire caliente, imágenes vívidas, concepciones románticas. Pero considera esto ... algunos dirán falsamente 'Señor, Señor, ¿no te servimos de muchas maneras poderosas?' Otros cambiarán lentamente el enfoque de Cristo para bañarse en su gloria reflejada.

 

Mausoleos muertos

Muchos ministerios vivientes se convierten en mausoleo muerto cuando el de Cristo no es preeminente. Gran parte del servicio sagrado se convierte en una obsesión propia profana cuando Él no es el centro. Muy a menudo el Nombre; la Reputación, el Puesto se convierte en el elemento esencial. Mientras Cristo está fuera de la puerta y llama y suplica: '¿Alguien oirá Mi voz?' Apocalipsis 3:20

 

Efectividad espiritual

El costo de la responsabilidad en cada vida es muy alto. Cuanto mayor sea el grado de eficacia espiritual otorgada a un individuo o ministerio ... más responsable espiritualmente se vuelve uno. Porque al que mucho se le ha dado, mucho se le exigirá Lucas 12:48

 

Responsabilidad espiritual

El Señor Jesús mismo es la piedra guía del ministerio espiritual eficaz. El Señor Jesús mismo muestra la manera de examinar la responsabilidad espiritual: "El Hijo no puede hacer nada por sí mismo ..." Juan 5:19  

"El Padre hace las obras ..." Juan 14:10  

"El Padre habla las palabras ..." Juan 12:49  

“Mi Padre trabaja hasta ahora…” Juan 5:17

Y cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar el evangelio, les dijo: -. "No sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros ..." Mateo 10:20

 

Orientación del Espíritu Santo

Este importante principio fue igualmente reconocido por el apóstol de los gentiles ... que es única y exclusivamente el Espíritu Santo que mora en nosotros, el que debe conducir y guiar: "Sin mí", Jesús advierte y suplica ... "Sin mí no podéis hacer nada”. Juan 15: 2

 

Señales de advertencia

Pero cuántas veces ignoramos Sus advertencias y nos lanzamos a lo profundo nosotros mismos - Pensando que solo nuestras obras pueden hacer la obra del Padre: Pero el motivo, las buenas intenciones, el entusiasmo, el interés en el prójimo no es suficiente - Dar, orar, alentador, el trabajo es insuficiente. Todo es insuficiente a menos que se haga mediante la dirección, la guía y el poder del Espíritu.

 

El ejemplo de Moisés

Considere esto: incluso después de que Moisés, el gran profeta de la antigüedad, se paró en el monte santo de fuego ... incluso después de haber sido elegido para hablar con el faraón y sacar al pueblo de Dios de Egipto ... incluso después de recibir revelación y ser comisionado por Dios. … Incluso entonces - Dios lo encontró y Dios trató de matarlo…” Éxodo 4:24

¿Por qué? - ¿Por qué Dios buscó matar al mismo hombre que había entrenado durante 80 años? Porque la circuncisión de la carne ha sido descuidada, y ninguna carne puede servir a Dios, y Dios lo ha dejado muy claro ... No daré mi gloria a otro Isaías 42: 8

 

Examinarnos a nosotros mismos

En tu ministerio y en mi trabajo para el Señor, examinémonos a nosotros mismos ... para ver si la carne todavía está buscando la supremacía ... Si es así, su ministerio morirá, y mi pequeña obra morirá también. Un trabajo eficaz no depende de cuánto hagamos sino de cómo lo hagamos.

 

Trabajo efectivo

Sí, el Señor Jesús es la única forma en que su ministerio puede ser espiritualmente eficaz, y es la única forma en que el mío también puede ser espiritualmente eficaz. Pero requiere morir diariamente a uno mismo - y vivir momento a momento para Cristo. ¿Vale la pena el dolor ahora por la gloria que vendrá…?

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 11:50 Ezequiel 38: 4 Apocalipsis 3:20 Lucas 12:48 Juan 5:19 Juan 14:10 Juan 12:49 Juan 5:17 Mateo 10:20 Juan 15: 2 Éxodo 4:24 Isaías 42: 8

Temas: servicio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...