viernes, 26 de febrero de 2021

El prisionero del señor

 


Por tanto, yo, prisionero del Señor, te suplico que andes digno de la vocación con la que fuiste llamado.

Efesios 4: 1

 

Gracias a Dios que siempre me guía de un lugar a otro en el tren de Su triunfo para celebrar Su victoria sobre los enemigos de Cristo.

2 Corintios 2:14 (Conybeare)

 

Cautivo de cristo

Qué asombrosa concepción de sí mismo fue esta etiqueta que Pablo adoptó personalmente: “El prisionero del Señor”, un cautivo de Cristo. Paul no fue un prisionero reacio ni fue obligado a entrar en servicio. La suya era una vida que caminó con gusto y alegría por el camino de la cruz. No estuvo cautivo de la cárcel o carcelero; calabozo o detención; César o Roma. Su cautiverio fue el propósito y plan divino previstos y predeterminados de Dios. Su cuerpo pudo haber estado encadenado, pero su espíritu estaba en lugares celestiales. Puede que estuviera bajo llave, pero se jactaba de la libertad más auténtica de todas. Porque en todas las situaciones vivió y trabajó y tuvo su ser en el Espíritu de Dios.

 

Cautivo contento

Vivir en espíritu y en verdad no limita, pero multiplica la eficacia espiritual, y Pablo supo decir en todas las situaciones: “Estoy contento ...” incluso en la cárcel.  He aprendido, en cualquier estado en el que me encuentre, a estar contento con ello. Filipenses 4:11

Pablo es el ejemplo más asombroso de un hombre que dependía por completo de Dios. Él es un ejemplo y una señal de que su vida no era suya, sino que estaba escondida con Cristo en Dios. Tanto su cuerpo físico como su ser interior dependían de la vivificación del Espíritu. El Espíritu de vida que resucitó a Jesús de entre los muertos, fue el dinamismo total de Pablo.

 

Ejemplo típico

Este prisionero del Señor no tenía vida propia; la sentencia de muerte recaía sobre él. El enemigo trató de destruirlo a cada paso, pero fue energizado por el Señor resucitado. Su vida se convierte en el ejemplo típico ... de los preparados para ser prisioneros de Dios. Ensayos; aflicciones; angustias y muerte ensombrecerán a todos los que sigan este camino. De hecho, parece que todos aquellos a quienes el Señor usa mucho deben seguir esta norma.

 

Principios rectores

Pero hay principios rectores para todos los que voluntariamente se vuelven prisioneros de Cristo. Y una y otra vez, Pablo señala el camino oscuro y difícil: la muerte a uno mismo. Se ha escrito mucho sobre el asombroso intelecto de Paul; poderes y determinación. Nadie más que un hombre como Pablo podría haber recorrido este doloroso camino por la vida; sin embargo, el mismo Pablo argumentaría con vehemencia que todas sus fuerzas provienen de arriba.

 

Cristo en mi

Él de todos los hombres discriminaría entre la razón del hombre y la revelación de Dios. Él de todos los discípulos distinguiría entre el razonamiento del hombre y la sabiduría de Dios. El de todos los apóstoles clamaría: no era él quien obraba, sino Cristo actuando en él. Él es el que escribió: Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece”. Él es el que escribió: No soy yo el que vivo, sino Cristo el que me vive a mí”. Él es el que gritó: "Si Dios es por mí, ¿quién contra mí?"

 

Dispuesto cautivo

Dios no hace acepción de personas y obrará a través de todos los cautivos dispuestos. El que está preparado para adoptar la actitud de Pablo será usado poderosamente por Dios. Pablo demostró a lo largo de su vida un total abandono al Señor. La revelación solo llegó cuando la razón humana y la autosuficiencia fueron rechazadas sin reservas.

 

Abandonado a él

Pablo estableció el único principio sobre el que puede permanecer el prisionero de Cristo: encarcelamiento total y absoluto y abandono al Señor Jesús y a Su voluntad ... para que cada palabra que se pronuncie - sea como de Él ... para que cada paso que se dé es guiado desde arriba, de modo que toda empresa salga de Él y no de nosotros mismos.

 

Hágase tu voluntad

Este no es el camino para quien teme al futuro incierto. Esto es solo para el que está preparado para vivir cada día con total confianza en Él, sin importar las circunstancias, sin importar cuán oscuro sea el camino por delante. Esta no es la ruta para quien se desanima por problemas montañosos. Este es el curso para alguien que está preparado para tomar a Dios literalmente en Su Palabra, sin importar qué tormentas se estén gestando, por difícil que sea el camino.

 

Desafío personal

La voluntad de Dios, los planes de Dios y los propósitos de Dios se llevarán a cabo hasta el final. Si no estamos dispuestos a ser sus prisioneros, Él encontrará otros cautivos dispuestos, reclutará a otro que confiará en Él por completo y lo seguirá por completo. Pero debemos tener cuidado, no sea que el desafío lanzado a Ester - sea dirigido a nosotros, porque ¿quién sabe si hemos sido llamados al reino para un tiempo como este?

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 4: 1 2 Corintios 2:14 Filipenses 4:11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...