martes, 12 de enero de 2021

Un ocultamiento de su poder

 


Su gloria cubrió los cielos y la tierra se llenó de su alabanza. Y su resplandor era como la luz; Tenía cuernos saliendo de su mano, y allí estaba el escondite de su poder.

Habacuc = Abrazador de cargas

Habacuc 3: 4-5

 

Prueba de fe

Ahora es un momento de prueba de fe para los santos de Dios. Ahora es una hora de fiereza satánica sin precedentes. Ahora es el punto en el que el reino de Dios y el de Cristo están siendo desafiados. La autoridad de Cristo está siendo desafiada con creciente intensidad. O el Señor está preparando algo nuevo, o está llevando todo a la consumación. Estos tiempos exigen una fuerza y ​​una resistencia excepcionales para asegurar la victoria. Ese tiempo nos desafía a perseverar: sé perseverantemente fiel hasta el punto de la muerte.

 

Guerrero de oración

Los escritos de Habacuc demuestran que es un hombre profundamente agobiado. Habacuc también demostró ser un gran guerrero de oración. Durante tres capítulos, su coloquio muestra una relación mutua e íntima con Dios. Habacuc y Dios llevaron a cabo una comunión recíproca de espíritu a espíritu, alma a alma. Juntos tuvieron una profunda comunión. Profunda comunión. Sin embargo, en todo momento hubo "un ocultamiento del poder de Dios". Hab.3: 4.

Habacuc estaba profundamente desanimado.

 

Vida de fe

 Los malvados gobernaron y aparentemente escaparon de todo el juicio que sin duda merecían ... sin embargo, los justos sufrieron mucho y la intensidad de su dolor solo se multiplicó. Habacuc estaba profundamente consternado y profundamente desanimado. Habacuc no podía ver a Dios llevando a cabo Sus planes en el ámbito temporal. Vio continuamente opresión e injusticia acumularse sobre las cabezas de los justos: ¡Oh Dios, hasta cuándo clamaré, hasta cuándo no escucharás! Incluso te clamo con violencia, ¡y no salvarás! Hab.1: 2.

Pero el Señor le informó que vendría mucho peor y que solo había una manera de vivir: Fe - Fe - FE fue la única respuesta que se le dio: pero el justo vivirá por su fe. Hab.2: 4

 

Viviendo por fe

Habacuc debía vivir por fe, a diferencia de todo lo que veía a su alrededor. Debía vivir diametralmente opuesto a todo Satanás instigado en el mundo contra él. Y a lo largo de todo, hubo un ocultamiento de la presencia y el poder de Dios. Cuán similar al mal funcionamiento del mundo de hoy impulsado por satán, sin embargo, la iniquidad acumulada de nuestro mundo enfermo de pecado, excede en gran medida los días de Habacuc. ¿Le parece que dentro de su angustia hay un escondite - un escondite del poder y la presencia de Dios?

 

El tiempo de Dios

Pequeñas joyas de aliento salpican el diálogo entre Habacuc y el Señor: porque la visión aún está por un tiempo señalado, pero al final, hablará, y no mentirá: aunque se demore, espéralo; porque seguramente vendrá, no tardará”. Hab 2: 3. Mientras que otros pueden lamentarse de que: el Señor retrasa Su venida, recuerde la Revelación del Señor Jesucristo, que Dios le dio: El que ha de venir, vendrá y no tardará. ¡No se demorará! Hebreos 2: 3

 

Fe en Dios

Justo en medio de todo el juicio severo y amargo, el Señor habla. Justo en medio de todo el juicio severo y amargo, declara gloriosamente: que la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar. Hab.2: 14. A Habacuc le tomó tiempo y mucha angustia aprender la lección vital de Dios ... que aunque las cosas parecían desesperadas, lo contrario era realmente cierto. Aunque no vio ninguna evidencia de esperanza, debía velar y esperar a Dios, porque aunque parecía lo contrario, Dios estaba en control, que todo se estaba llevando a cabo de acuerdo con el plan perfecto y predeterminado de Dios.

 

Lecciones aprendidas

A Habacuc le tomó tiempo y mucha angustia aprender estas cosas. Se necesita tiempo y mucha angustia para nosotros aprender estas cosas también, pero es el deseo de Dios que también aprendamos la misma lección. Hoy, como en la época de Habacuc, Dios realmente parece estar escondido. Hoy más que nunca parece haber un "ocultamiento de su poder".

 

Abrazador de cargas

En el reino invisible, el enemigo sabe que el tiempo es corto y está multiplicando el caos, pero en el reino espiritual el enemigo está siendo derrotado ... los santos están siendo liberados - liberados para la gloriosa libertad de los hijos de Dios. No caigamos en la engañosa estratagema del enemigo de profundo desánimo, sino que, como Habacuc, seamos verdaderos guerreros de oración, uniendo nuestras intercesiones con las oraciones de los justos de todas las edades, que en medio de grandes dificultades y pruebas montañosas, vivieron por fe en el Hijo de Dios. Abracemos en el Espíritu, la carga del Señor por su pueblo desesperado.

 

Oración de Habacuc

Seamos como Habacuc, un "Abrazador de cargas", porque justo en el medio del tiempo de mayor prueba cuando parecía totalmente perdido, en la fe, Habacuc cantó su asombroso sacrificio de alabanza:  "Aunque la higuera no florecerá, ni habrá fruto en las vides; se acabará el trabajo del olivo, y los campos no darán carne; el rebaño será cortado del redil, y no habrá ganado en los establos ...  " Hab.3: 17-19

 

Oración de los creyentes

Aunque todo a mi alrededor se está derrumbando y muriendo, y aunque la economía se derrumbe ... aunque mi casa está aplastada, el equipo se rompe y no hay comida en el refrigerador. Aunque hay anarquía en las calles, y el amor de muchos se enfría y las cestas de pan del mundo fracasan por completo. Aunque todo lo que valoraba y todo lo que amaba se está desintegrando y decayendo ... aunque mis relaciones se están desmoronando y mis amigos y familiares son hostiles hacia mí. Aunque la pestilencia, las tormentas, los volcanes y los terremotos asolan la tierra ... y la apostasía y la crítica abundan en la cristiandad, aunque todas las necesidades y necesidades de la vida están siendo arrebatadas de debajo de nuestros pies ... Sin embargo, me regocijaré en el Señor. Sin embargo, me gozaré en el Dios de mi salvación. El SEÑOR Dios es mi fuerza. Él hará mis pies como pies de cierva. Él me hará caminar sobre mis lugares altos.

 


 

Versículos de la Biblia: Habacuc 3: 4 Habacuc 1: 2 Habacuc 2: 4 Habacuc 2: 3 Hebreos 2: 3 Habacuc 2:14 Habacuc 3:17

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...