viernes, 15 de enero de 2021

 

◄ ¿Qué significa Romanos 6:13? ►

y no sigas presentando los miembros de tu cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad; sino presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros como instrumentos de justicia a Dios.

 

Romanos 6:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Romanos es el semillero de la doctrina cristiana y Pablo expone la verdad fundamental del glorioso evangelio de la gracia en este libro, de una manera clara, concisa y sistemática. En los capítulos anteriores, Pablo se esforzó por mostrarnos que todos los hombres son pecadores, tanto judíos como gentiles. Todos necesitan un Salvador y la única forma de escapar de la condenación, de ser eternamente justificados, de ser declarados justos a los ojos de Dios y de ser posicionalmente apartados para Él, es por gracia mediante la fe en la Persona y la obra del Señor. Jesucristo. Y en los capítulos 6 al 8 de Romanos, Pablo nos guía gentilmente a través del proceso de santificación progresiva de por vida.

 

Cada creyente se coloca en unión con Cristo (santificado posicionalmente) en el momento en que ponen su confianza en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo para el perdón de los pecados. Una vez que hemos sido salvos y colocados en esta unión inquebrantable con Él, todo cristiano es apartado para Dios. Todo creyente es santo para el Señor en la salvación ... y desde ese momento, nos embarcamos en un proceso de santificación de por vida (santificación práctica o progresiva) a medida que el Espíritu Santo que mora en nuestra vida obra en nuestra vida para cambiarnos gradualmente, de modo que seamos más como el Señor Jesús mismo.

 

En el momento en que somos salvos, la pena por nuestro pecado se paga en su totalidad. Pero por el resto de nuestra vida, estamos siendo liberados del poder de la vieja naturaleza pecaminosa ... como la vieja carne desea contra nuestra nueva vida espiritual y el espíritu desea contra la carne (nuestra nueva vida en Cristo está enemistada con nuestra vieja naturaleza pecaminosa). La manera de volverse más como Cristo es dejar de presentar los miembros de nuestro cuerpo al pecado ... como instrumentos de injusticia. Más bien, debemos presentarnos a Dios como vivos de entre los muertos y usar a nuestros miembros como instrumentos de justicia, para su alabanza y gloria.

 

Pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer esto? ¿Cómo puedo lograr la victoria sobre la vieja naturaleza pecaminosa? ¿Cómo puedo triunfar sobre la lujuria carnal de este cuerpo? ¿Cómo puedo conquistar este cuerpo de pecado para poder agradar al Señor y vivir una vida santa? ¿Cómo puedo vivir piadosamente en Cristo Jesús cuando parece que todo lo bueno que quiero hacer está manchado por mi vieja naturaleza pecaminosa? Bueno, Pablo nos dice que el secreto de la santificación progresiva es CONOCER la verdad ... RECONOCER que es verdad ... y ENTREGAR la vida al Espíritu Santo.

 

Debemos SABER quiénes somos en Cristo y lo que Él ha hecho por nosotros. Debemos saber que antes de la salvación éramos esclavos del pecado, pero después de la salvación somos liberados de la esclavitud del pecado y de la maldición de la ley. Debemos conocer la verdad del glorioso evangelio de la gracia, porque la verdad nos hará libres.

 

Sin embargo, el conocimiento es impotente e ineficaz si no RECONOCEMOS que es así, si no creemos que es verdad, no confiamos en lo que Dios ha prometido y no tenemos fe en todo lo que Él ha hecho por nosotros. En Hebreos leemos, " sin fe es imposible agradar a Dios", lo que simplemente significa que Dios es honrado cuando creemos todo lo que nos ha dicho en Su Palabra escrita, ¡¡¡cuando consideramos que es verdad!!! Reconocer la verdad de la Palabra de Dios es poner la fe en acción. Es el paso de fe que no solo confía en la Palabra de Dios, sino que también actúa en ella.

 

La Biblia nos dice que cuando somos salvos por gracia mediante la fe en Cristo, estamos muertos al pecado y vivos para Cristo. Él se identificó con nuestra muerte para que por la fe nos identifiquemos con Su vida eterna - y por lo tanto debemos considerarnos muertos al pecado y considerarnos vivos para Cristo - simplemente creemos que lo que la Biblia nos dice es verdad. Hecho bíblico, no fabricación espiritual.

 

El paso final en el camino cristiano victorioso es ENTREGARSE verdaderamente a Cristo ... presentar nuestras vidas como un sacrificio vivo para la honra de Dios. No debemos participar en los actos carnales de injusticia que hicimos antes de ser salvos. No debemos seguir presentando a los miembros de nuestro cuerpo al pecado ... como instrumentos de iniquidad. Más bien, debemos presentarnos a Dios ... como vivos de entre los muertos. Debemos ofrecer a nuestros miembros como instrumentos de justicia para la gloria de Dios.

 

Llegamos a nuestra unión posicional con Cristo en el momento de la salvación cuando recibimos Su nueva vida interior, y debemos continuar viviendo para Él reconociendo que la Palabra de Dios es verdadera y actuando de acuerdo con ella en nuestras vidas individuales. Sin embargo, no podemos hacer esto con nuestra propia fuerza y ​​poder. Esto solo se puede lograr si nos rendimos a la obra del Espíritu de Dios en nuestro interior, cuando morimos a nuestros propios deseos que producen obras de la ONU-justicia, y vivimos para Cristo, permitiendo que Su vida obre en nosotros para que Cristo sea glorificado. en nuestras vidas.

 

Pero a diferencia de la justificación, que tiene lugar en el momento de la salvación y no es repetible ... la santificación continua es una actitud de vida cotidiana en la que permitimos que la Palabra de Dios more en nosotros ricamente y nos lave con su diluvio purificador. Cuando Cristo es exaltado en cada área de nuestra vida, nuestros cuerpos se convierten en siervos de la justicia a medida que Él obra Su obra en el interior, para que día a día crezcamos en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque en el momento de la salvación fui posicionado en Cristo y recibí una nueva vida en Él. Gracias porque en la justificación me convertí en una nueva creación y un miembro del Cuerpo de Cristo. Oro para que mi nueva vida en Cristo crezca en gracia y que mi fe en la verdad de Tu Palabra se ponga en acción, para que no solo crea en Tu Palabra, sino que esté listo y dispuesto a actuar sobre ella, momento a momento, para Tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Romanos 6:13

y no sigas presentación los miembros de tu cuerpo a pecar como instrumentos de injusticia; pero Preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros como instrumentos de justicia a Dios.

 

Romanos 7: 5

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, que fueron despertados por la ley, estaban trabajando en que los miembros de nuestro cuerpo den fruto de muerte.

 

Romanos 12: 1

Por lo tanto Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentad vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es tu servicio espiritual de adoración.

 

Colosenses 3: 5

Por lo tanto considerar los miembros de tu cuerpo terrenal como muertos para la inmoralidad, la impureza, la pasión, el mal deseo y la codicia, que equivale a idolatría.

 

1 Pedro 2:24

y el mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo en el cruzar, para que nosotros podría morir por peca y vive a la justicia; para por sus heridas que eras sanado.

 

Romanos 6:16

Tú no sepan que cuando se presentan a alguien como esclavos de la obediencia, son esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea de pecado resultando en muerte, o de obediencia resultando en justicia?

 

Romanos 6:19

Hablo en términos humanos debido a la debilidad de su carne. Por sólo al presentar a sus miembros como esclavos de la impureza y del desafuero, resultando en más desafuero, así que ahora presenta a tus miembros como esclavos de la justicia, resultando en santificación.

 

Santiago 3: 5-6

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

 

Romanos 6:11

Aun así, considérense ustedes mismos muerto al pecado, pero vivo para Dios en Cristo Jesús.

 

1 Pedro 4: 2

para vivir el resto del tiempo en la carne ya no por los deseos de los hombres, sino por la voluntad de Dios.

 

Deuteronomio 25:16

por Todo el que hace estas cosas, todo el que actúa injustamente, es abominación al Señor tu Dios.

 

2 Crónicas 30: 8

Ahora no endurece tu cuello como tus padres, pero ríndete al Señor y entra en su santuario, que él ha consagrado para siempre, y sirve al Señor tu Dios, para que el ardor de su ira se aparte de ti.

 

Salmo 37:30

La boca del justo pronuncia sabiduría,

Y su lengua habla justicia.

 

Proverbios 12:18

Hay uno que habla precipitadamente como las estocadas de una espada,

Pero la lengua del sabio cura.

 

Isaías 3: 10-11

10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

11 !!Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

 

Isaías 55: 7

Deje el impío su camino

Y el hombre inicuo sus pensamientos;

Y déjalo vuelve al Señor,

Y el tendrá compasión de él,

Y a nuestro Dios,

porque Él lo hará perdón en abundancia.

 

Ezequiel 18: 4

Mirad, todas las almas son Mías; el alma del padre, así como el alma del hijo es Mía. Las almas que los pecados morirán.

 

Daniel 3:28

Nabucodonosor respondió y dijo: “Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, quien ha envió a su ángel y entregó a sus siervos que pusieron su confía en él, violando la orden del rey, y entregaron sus cuerpos para no servir ni adorar a ningún dios excepto a su propio Dios.

 

Lucas 15:24

porque este hijo mío fue muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido encontrado. Y empezaron a celebrar.

 

Lucas 15:32

Pero tuvimos que celebrar y regocijarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha comenzado a vivir, y estaba perdido y ha sido encontrado '”.

 

Juan 5:24

“De cierto, de cierto os digo, que el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no entra en juicio, pero tiene pasó de la muerte a la vida.

 

Romanos 1:29

lleno de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad; lleno de envidia, asesinato, contienda, engaño, malicia; son chismes

 

Romanos 2: 8-9

pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

 

Romanos 7:23

pero yo veo una ley diferente en los miembros de mi cuerpo, haciendo la guerra contra la ley de mi mente y haciéndome prisionera de la ley del pecado que está en mis miembros.

 

1 Corintios 6: 9

O ¿No sabes que los injustos no heredar el reino de Dios? Que no te engañen; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,

 

1 Corintios 6:15

No sabes que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré entonces a los miembros de Cristo y los haré miembros de una prostituta?¡Que nunca lo sea!

 

1 Corintios 6:20

por precio has sido comprado: glorifica, pues, a Dios en tu cuerpo.

 

2 Corintios 5:15

y murió por todos, para que los que viven ya no viven para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos.

 

2 Corintios 8: 5

y esto, no como teníamos esperado, pero primero se entregaron al Señor y a nosotros por la voluntad de Dios.

 

2 Corintios 10: 4

Para él Las armas de nuestra guerra no son de la carne, sino divinamente poderoso por la destrucción de fortalezas.

 

Efesios 2: 5

incluso cuando estábamos muerto en nuestras transgresiones, nos dio vida juntos con Cristo por gracia has sido salvo),

 

Efesios 5:14

Por esta razón dice,

"Despierta durmiente

Y surgir de los muertos,

Y cristo brillará sobre ti ".

 

Filipenses 1:20

según mi seria expectativa y Espero, que no me avergüencen de nada, pero que con toda audacia, Cristo será incluso ahora, como siempre, exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.

 

Colosenses 2:13

Cuando eras muerto en vuestras rebeliones y en la incircuncisión de vuestra carne, Él te dio vida juntamente con él, habiéndonos perdonado todas nuestras transgresiones,

 

2 Tesalonicenses 2:12

para que todos puedan ser juzgó quién no creía la verdad, pero se complació en la maldad.

 

Santiago 4: 1

¿Cuál es la fuente de disputas y conflictos entre ustedes? ¿No es la fuente de tus placeres que pagan guerra en tus miembros?

 

2 Pedro 2: 13-15

13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

 

1 Juan 1: 9

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y para limpiarnos de toda maldad.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...