sábado, 23 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 6:20? ►

 


Pero les dijo: "Soy yo; no temáis".

 

Juan 6:20 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

Jesús estaba haciendo el bien. Él autenticó Su afirmación de ser el Mesías de Israel a través de las muchas señales y maravillas que realizó ... en cumplimiento de la profecía bíblica. La gente se preguntaba si Él era el gran profeta venidero del que habló Moisés. Como Moisés, alimentó al pueblo en el desierto y prometió salvarlo de sus pecados ... y tantas multitudes lo siguieron ... preguntándose si podría ser el Hijo prometido de David.

 

Pero a pesar de ser testigos presenciales de muchos milagros asombrosos y de escuchar las palabras de gracia que pronunció, los discípulos de Cristo no entendieron quién era y por qué estaba aquí. Acababan de participar en la alimentación de los 5000 y estaban llenos de gozo y regocijo ... pero Cristo se retiró a la ladera para orar. Antes de este tiempo especial de oración, Jesús obligó a su pequeño grupo de discípulos a subir al barco de pesca y navegar a Betsaida, en el lado opuesto del lago de Galilea ... y luego se retiró a una montaña para orar.

 

Sin embargo, una vez en el lago, los vientos provocaron una poderosa tormenta que causó una gran preocupación a estos pescadores curtidos. Tiraban de los remos y temían por sus propias vidas ... mientras los feroces vientos y las poderosas olas golpeaban su pequeña embarcación. Había pasado la medianoche y su pequeño bote estaba siendo sacudido sin piedad en un mar embravecido, cuando para su horror vieron una figura fantasmal caminando hacia ellos en el agua ... y gritaron de miedo.

 

Pero fue el Señor Jesús quien se acercó a ellos, demostrando una vez más, que Él era el Señor de la naturaleza que podía convertir el agua en vino, multiplicar panes y peces, dirigir enfermedades y dolencias para que huyeran, y ordenar a los mismos vientos aulladores y olas furiosas. estar todavía. Y entonces, llamó a la tripulación aterrorizada para que no tuvieran miedo, diciendo: " Soy yo, no temas, yo soy".

 

Una vez más vemos la declaración de Dios de Cristo. Una vez más descubrimos Su naturaleza divina como el Dios omnisciente, omnipotente y omnipresente, a través de Su declaración autorizada: " No temas, YO SOY". Como hijos del Dios Altísimo, nunca debemos temer las feroces tormentas de la vida, porque tenemos Su promesa de estar con nosotros, porque Él es el gran YO SOY.

 

La Biblia nos recuerda 365 veces que no tengamos miedo, sino que confiemos en nuestro Dios Creador y glorioso Salvador Jesucristo, porque Él creó todas las cosas por la palabra de Su boca y Él sostiene todas las cosas con la fuerza de Su poder infinito. Por la gracia mediante la fe en la obra redentora de Cristo, hemos sido hechos Sus hijos y, como tales, tenemos muchas promesas preciosas de nuestro Padre celestial que son todas "sí" y "amén" en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

La Palabra de Dios y las señales y milagros que Cristo realizó son nuestra gran seguridad de que Él es nuestro Proveedor y Libertador, nuestro Sustentador y nuestro Ayudador. Hoy en día estamos presionados por muchas dificultades y peligros, tanto en casa como en el extranjero, pero la Palabra de Dios y la verdad de Cristo les da a todos los que son Sus hijos, la mayor esperanza y la ayuda infalible en medio de los más difíciles y peligrosos de circunstancias de la vida.

 

Miremos siempre a Jesús y reflexionemos sobre todo lo que Él es y todo lo que ha prometido ... porque Su Palabra es verdadera y Sus promesas son seguras. Mantengamos nuestros ojos mirando a Jesús y lejos de las circunstancias de la vida, sabiendo que Él está con nosotros y que nunca nos fallará ni nos abandonará, porque nuestra esperanza no está en este mundo y nuestra confianza no debe estar en nosotros mismos. Nuestra esperanza está en nuestro Salvador celestial, Jesucristo el justo.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué maravilloso es saber que Tú eres mi Proveedor y Salvador, mi Sustentador y Ayudador, mi Esperanza y Fortaleza, mi Señor y mi Dios. A medida que las dificultades y los peligros en el hogar y en el extranjero parecen aumentar con cada día que pasa, oro para que mis ojos aparten la mirada de las circunstancias de la vida, que pueden volverse tan abrumadoras, manteniendo los ojos de mi corazón fijos en Jesús, quien creó todas las cosas por la palabra de su boca, sostiene todas las cosas con la fuerza de su poder infinito, y me sostiene firmemente en la palma de sus manos - a quien sea todo honor y gloria, AMÉN.

Juan 6:20

Pero Él les dijo *: "Esto soy yo; No tengas miedo."

 

Salmo 35: 3

Dibuja también la lanza y el hacha de guerra para enfrentar a los que me persiguen;

Dile a mi alma: "Yo soy tu salvación ".

 

Isaías 41:10

'No haga miedo, porque yo estoy contigo;

No mires a tu alrededor con ansiedad, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré, seguro Té ayudaré,

Ciertamente te sostendré con mi justo mano derecha.'

 

Isaías 41:14

“No temas, tú gusano Jacob, hombres de Israel;

Yo te ayudaré”, declara el Señor, “y tu Redentor es el Santo de Israel.

 

Isaías 43: 1-2

Jehová es el único Redentor

43 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

 

Isaías 44: 8

'No tiemblen ni tengan miedo;

¿No te lo he anunciado y declarado hace mucho tiempo?

Y ustedes son Mis testigos.

Hay algún dios aparte de mí,

O hay alguna otra ¿Rock?

No conozco ninguno '”.

 

Mateo 14: 27-31

27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!

28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!

31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

 

San Marcos 6:50

porque todos lo vieron y fueron aterrorizado. Pero enseguida habló con ellos y les dijo *:"Armarse de valor; esto soy yo, No tengas miedo."

 

San Marcos 16: 6

Y les dijo *: No se asombre; estás buscando a Jesús el Nazareno, que ha sido crucificado. Se ha levantado; Él no está aquí; he aquí, aquí está el lugar donde lo pusieron.

 

Apocalipsis 1: 17-18

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...