lunes, 18 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 19: 1? ►

 


Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó.

 

Juan 19: 1 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Good News Productions 

International y College Press Publishing

Pensamientos del verso

Tan pronto como concluyó Su juicio religioso ilegal ante el Sanedrín judío, Cristo fue entregado al gobernador romano para un juicio civil ilegal ... durante el cual Pilato comprometió el estado de derecho y su integridad personal y profesional. Jesús había sido erróneamente declarado culpable de blasfemia por los judíos, a pesar de ser el Hijo eterno de Dios, y de demostrar su autenticidad a través de las muchas señales proféticas, milagros y prodigios que se llevaron a cabo en el poder del Espíritu Santo durante sus tres años año de ministerio.

 

Para aplacar la actitud bolshie de los judíos impíos y ciegos, Pilato llevó a cabo una farsa audiencia judicial contra el Señor Jesús. Reconoció que los cargos contra este prisionero judío estaban siendo fabricados debido a los celos y la envidia ... e incluso usó una serie de tácticas legales para tratar de liberar a Jesús de los cargos falsos.

 

Fue durante un interrogatorio privado que Pilato hizo su mundialmente famosa pregunta a Jesús: " ¿Qué es la verdad?" Como resultado de sus prolongadas investigaciones sobre los 'crímenes' de Cristo, y una advertencia urgente de su esposa de no tener nada que ver con este hombre inocente, el veredicto de Pilato fue que no encontró falta en Él ... y diseñó un plan inteligente para establecer Él libre ...

 

Cada aniversario de la Pascua, como recompensa a la población judía esclavizada, los señores romanos de la población esclavizada liberaban a un prisionero condenado. ¡¡Esto fue para demostrar la gran y magnífica benevolencia de Roma!! Y así, para resolver el irritante problema que había caído en su regazo, Pilato ofreció magnánimamente liberar a Jesús y retirar los cargos criminales en su contra, sabiendo muy bien que estaba siendo acusado falsamente y que era inocente de todas las acusaciones criminales contra él. Él.

 

Sin embargo, los acusadores de Cristo, inspirados por satán, clamaban por su muerte y, como un compromiso más poco ético, Pilato acordó darle a un criminal, llamado Barrabás, su libertad en lugar de Jesús. " No encuentro falta en este hombre “, fue el veredicto final de Cristo a sus acusadores por Pilates - pero a pesar de ser declarado inocente de cualquier crimen, Pilates condenó al Señor Jesús a flagelación, burla, burla y muerte ... y leemos en este versículo, " Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó".

 

La flagelación romana fue un acto particularmente cruel, especialmente si se tiene en cuenta que Pilato sabía de la inocencia de Cristo ... y descubrimos en el Evangelio de Lucas, que el motivo de Pilato para azotar a Cristo fue un intento final de aplacar la tensión judía que rodeaba a este hombre de Galilea. Parece que su conversación con Cristo y la insistente advertencia de su esposa, habían causado que la conciencia de Pilato estuviera profundamente turbada ... pero no le impidió comprometer su conciencia y sentenciar a este Hombre inocente a ser azotado y ejecutado en una cruz cruel. El temor cobarde de Pilato por el hombre era mayor que su temor reverencial por Dios.

 

Al contemplar los terribles eventos de la injusta sentencia, flagelación y crucifixión de Cristo, reconozcamos también el increíble amor que Cristo tiene por nosotros, porque Cristo amó tanto a la Iglesia que se entregó voluntariamente por ella.

 

Que nuestro profundo amor por Cristo y nuestra confianza reverencial en nuestro Padre celestial nos den la libertad y el valor para hablar la verdad con amor y permanecer firmes en el glorioso evangelio de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, al contemplar a los que estuvieron implicados en el trato terrible e injusto del Señor Jesucristo, que no sea yo el que señala descuidadamente con el dedo acusador a los que lo condenaron, sabiendo que yo también soy el culpable, porque aunque yo era todavía un pecador, Cristo murió por mis pecados para que por su gracia mediante la fe, yo pudiera ser salvo de la condenación eterna. De hecho, es digno de toda alabanza y gloria. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 19: 1

Pilato luego tomó a Jesús y lo azotó.

 

Isaías 50: 6

yo di mi espalda a los que me golpean,

Y mis mejillas a los que se arrancan la barba;

No cubrí Mi rostro de la humillación y los escupitajos.

 

Isaías 53: 5

Pero él era atravesado por nuestras transgresiones,

Fue aplastado por nuestras iniquidades;

los castigos por nuestro el bienestar cayeron sobre él,

Y por Su flagelación nos cura.

 

Mateo 20:19

y lo entregará a los gentiles para que lo mofen, lo azoten y lo crucifiquen, y en al tercer día resucitará ".

 

Lucas 23:16

Por lo tanto lo haré castigarlo y soltarlo ".

 

Salmo 129: 3

“Los aradores araron sobre mi espalda;

Alargaron sus surcos ".

 

Mateo 23:34

"Por tanto, he aquí Os envío profetas, sabios y escribas; algunos de ellos los matarás y crucificarás, y a algunos de ellos los azote en tus sinagogas, y perseguir de ciudad en ciudad,

 

Mateo 27: 26-31

26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía;

28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,

29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: !!Salve, Rey de los judíos!

30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

31 Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.

 

San Marcos 10: 33-34

33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y les entregarán a los gentiles;

34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; más al tercer día resucitará.

 

San Marcos 15: 15-20

15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.

16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía.

17 Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas,

18 comenzaron luego a saludarle: !!Salve, Rey de los judíos!

19 Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias.

20 Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.

 

Lucas 18:33

y después de azotarlo, lo matarán; y al tercer día resucitará ".

 

Lucas 23:23

Pero ellos insistieron, pidiendo a gritos que lo crucificaran. Y sus voces empezaron a prevalecer.

 

Hechos 16: 22-23

22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.

 

Hechos 22: 24-25

24 mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él.

25 Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?

 

2 Corintios 11:24

Cinco veces recibí de los judíos treinta y nueve latigazos.

 

Hebreos 11:36

y otros burlas y azotes experimentados, sí, también cadenas y encarcelamiento.

 

1 Pedro 2:24

y el mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo en el cruzar, para que nosotros podría morir por peca y vive a la justicia; para por sus heridas que eras sanado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...