miércoles, 20 de enero de 2021

 

◄ ¿Qué significa Isaías 49: 5? ►

Y ahora dice el SEÑOR, que me formó desde el vientre para ser su siervo, para traer a Jacob de regreso a él, para que Israel fuera reunido a él (porque yo soy honrado ante los ojos del SEÑOR, y mi Dios es mi fuerza),

 

Isaías 49: 5 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

A lo largo del Antiguo Testamento, el Mesías de Israel es retratado en dos roles muy distintos: 1) el Siervo de Dios sufriente y 2) el Rey conquistador de Israel. Identifican al Salvador de dos maneras contrastantes: 1) el hijo de José y 2) el hijo de David. Pero aquí, en este capítulo cuarenta y nueve de Isaías, echamos un vistazo a un pequeño aspecto del rechazo, la humillación y el dolor del sufriente Siervo, el Santo de Israel. Fue ungido por Dios para ser una luz para las naciones gentiles, el buen pastor de su pueblo escogido y la gloria de la herencia de Dios: Israel.

 

Durante generaciones, Israel había sido advertido por muchos jueces y profetas diferentes, que romper el pacto condicional que hicieron con el Señor en el monte Sinaí a través de Moisés resultaría en su severa disciplina. De hecho, la Biblia registra su cautiverio babilónico de 70 años y su eventual dispersión por todo el mundo. Desde el principio de su ministerio, Isaías reconoció que la mayoría de las personas en la nación de Israel eran apóstatas. Aunque hablaban de labios al Señor, sus corazones estaban lejos de Él.

 

Muchos en Israel habían comprometido su confianza en Dios. Sus ojos estaban cegados, sus oídos sordos y sus corazones incrédulos eran duros, rebeldes, tercos y desafiantes. Aunque confesaron al Dios de Israel con la boca, se negaron a arrepentirse de sus propios pecados y de los pecados acumulados de la nación. Y, sin embargo, Isaías sabía que había un remanente pequeño pero fiel que honraba al Señor ... y se le instruyó para brindar gran consuelo a los que fueron apartados para Dios.

 

Solo el Hijo de Dios era el Siervo sufriente que salvaría a Su pueblo de su pecado. Él se convertiría en su Rey eterno, y se preparó un cuerpo humano para la Simiente de la mujer, la Simiente de Abraham, el Hijo mayor del gran David. Él fue el único que fue formado desde el vientre para ser el Siervo ungido de Dios. Él solo estaba calificado para traer a los hijos de Jacob dispersos de regreso al Señor su Dios.

 

Jesús fue el único que pudo pagar el precio por el pecado del mundo, para que todos los que creyeran en él fueran salvos. Sólo a él se le dio la autoridad de Dios para recoger las ovejas perdidas de la casa de Israel y devolverlas al gran redil del Señor. Él era el Dios-Hombre que era el único Hijo eterno y humilde Pariente-Redentor.

 

Solo Cristo es el Hijo de Dios que se convirtió en el Hijo del Hombre ... porque solo él es honrado ante los ojos del Señor su Dios. Cristo es Dios encarnado que vino a la tierra para pagar el precio por el pecado de todo el mundo, para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

 

Solo Jesucristo fue lo suficientemente bueno para convertirse en el sacrificio sin pecado por el pecado del mundo porque solo Él es la imagen y la gloria del Dios invisible. Él solo ha sido designado heredero de todas las cosas, a través de quien fue creado el mundo, porque es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza eterna.

 

Solo Cristo sostiene todas las cosas con la palabra de su poder, y cuando hubo purificado los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, habiéndose vuelto mucho mejor que los ángeles. Y ha heredado un nombre más excelente que ellos, porque al nombre de JESÚS se doblará toda rodilla.

 

Se acerca el día en que el siervo sufriente de Dios será aclamado como el Mesías de Israel ... el Rey de reyes y Señor de señores. Y la tierra se llenará de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu perfecto plan de redención y porque por gracia, Tú formaste al Señor Jesús desde el vientre para que fuera el Siervo sufriente de Israel y el Rey eterno. Gracias porque me elegiste para ser parte del Cuerpo de Cristo, para que en Él pudiera manifestar las alabanzas de Aquel que me llamó de las tinieblas a Su luz maravillosa. Alabado sea su santo nombre, AMÉN.

 

Isaías 49: 5

Y ahora dice el Señor, que me formó desde el vientre para ser su siervo,

Para traer a Jacob de regreso a Él, para que Israel podría ser reunido con él

(Porque yo soy honrado ante los ojos del Señor,

Y mi dios es mi fuerza),

 

Mateo 17: 5

Mientras él aún hablaba, una nube brillante los cubrió, y he aquí, una voz de la nube dijo: "Este es Mi Hijo amado, en quien me complazco; ¡Escúchalo a él!"

 

Mateo 28:18

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

 

Salmo 110: 1-3

Jehová da dominio al rey

Salmo de David.

110 Jehová dijo a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.

Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.

 

Isaías 11:12

Y levantará un estándar para las naciones

Y reúne a los desterrados de Israel,

Y juntará a los dispersos de Judá

De los cuatro confines de la tierra.

 

Isaías 12: 2

"Mirad, Dios es mi salvación

voy a confía y no tengas miedo;

por el Señor Dios es mi fuerza y ​​mi canto,

Y él se ha convertido en mi salvación ".

 

Isaías 43: 4

"Ya que eres precioso a mis ojos,

Ya que eres honrado y yo te amo,

Daré otros hombres en tu lugar y otros pueblos a cambio de tu vida.

 

Isaías 49: 1

Escúchame, oh islas,

Y estad atentos, pueblos lejanos.

El Señor me llamó desde el vientre;

Desde el cuerpo de mi madre me llamó.

 

Isaías 50: 4

El Señor Dios me ha dado la lengua de discípulos

Que yo sepa como sostenga al cansado con una palabra.

Me despierta mañana a mañana,

Él despierta Mi oído para escuchar como discípulo.

 

Isaías 52:13

He aquí mi el siervo prosperará,

Él será alto y enaltecido y muy exaltado.

 

Isaías 56: 8

El Señor Dios quien reúne a los dispersos de Israel, declara,

"Todavía otros me reuniré para ellos, a los que ya están reunidos ".

 

Mateo 3:17

y he aquí, una voz de los cielos dijo: “Esto es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

 

San Mateo 11:27

Todas las cosas me han sido entregadas por Mi Padre; y nadie conoce al Hijo sino el Padre; ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

 

Mateo 15:24

Pero él respondió y dijo: "Me enviaron solo a la oveja perdida de la casa de Israel ".

 

Mateo 21: 37-41

37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?

41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

 

Mateo 23:37

"Jerusalén, Jerusalén, que ¡Mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y tú no quisiste.

 

Lucas 19:42

diciendo, “¡Si hubieras conocido en este día, incluso tú, las cosas que contribuyen a la paz! Pero ahora se han ocultado a tus ojos.

 

Juan 3:35

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

 

Juan 5: 20-27

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

 

Hechos 10:36

La palabra que envió a los hijos de Israel, predicación paz por Jesucristo (Él es Señor de todo)-

 

Romanos 15: 8

Porque digo que Cristo se ha hecho siervo de la circuncisión en nombre de la verdad de Dios para confirmar las promesas hechas a los padres,

 

Efesios 1: 20-22

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

 

1 Tesalonicenses 2: 15-16

15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

 

1 Pedro 3:22

que está a la diestra de Dios, habiendo ido al cielo, después que ángeles, autoridades y potestades le fueron sometidos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...