jueves, 21 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Isaías 32: 2? ►

 


Cada uno será como un refugio contra el viento y un refugio contra la tormenta, como corrientes de agua en un país seco, como la sombra de una gran roca en una tierra seca.

 

Isaías 32: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Desde la caída del hombre en Génesis ... hasta la promesa de restauración de Dios en Malaquías, vemos el desarrollo de la historia del maravilloso plan redentor de Dios en las Escrituras del Antiguo Testamento.

 

Desde la Simiente de la mujer con su promesa de salvación ... hasta el pequeño 'libro de la memoria' de Dios, y Su promesa de juzgar al mundo con justicia, el foco de nuestra atención a lo largo de las Escrituras del Antiguo Testamento siempre se centra en Cristo, la esperanza de Israel, quien salvará a su pueblo de sus pecados, por la fe.

 

Dios es un Dios de misericordia y amor, pero también es santo y justo. Dios es un Dios de justicia y rectitud, así como un Dios de misericordia y amor. Dios no puede mirar el pecado, porque es santo. El pecado, por lo tanto, debe ser castigado ... y así vemos en los escritos proféticos de Isaías, numerosos ejemplos de tribus y naciones, ciudades y todos los pueblos, siendo advertidos de la devastación y la ruina catastrófica venideras, antes de que se les prometa un tiempo de justicia y rectitud que surgirá cuando Cristo sea anunciado como el Pastor de Israel que viene, y reconocido como el Rey eterno de justicia.

 

El juicio de Dios sobre el pecado de los creyentes individuales en esta dispensación de gracia fue derramado sobre Cristo en nuestro nombre, en el Calvario. Jesús murió en nuestro lugar, fue sepultado y resucitó, según las Escrituras. Rompió el poder del pecado y la muerte en la vida de todos los que serían salvos por gracia mediante la fe en él. Él nos vistió con su justicia y nos prometió una herencia eterna, que nos es guardada en el cielo.

 

Pero tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, leemos acerca de una época de terribles problemas y devastadora tribulación para los malvados. La Escritura lo llama 'el tiempo de la angustia de Jacob', cuando la ira de Dios se derramará sobre una sociedad impía, antes de que Cristo regrese en honor y gran gloria. Vendrá en la nube con Sus santos de la era de la iglesia, para establecer Su reinado milenial sobre la tierra, y marcará el comienzo de un tiempo de paz y prosperidad.

 

En ese día maravilloso, habrá llegado la promesa de restauración para la nación de Israel, y la historia en desarrollo del maravilloso plan redentor de Dios se consumará en el reino milenial de Cristo, cuando la tierra se llenará de la gloria de Dios. En ese día, Cristo se sentará en el trono de Su Padre, David y gobernará en la Jerusalén terrenal, con justicia; y en ese día, los santos de la era de la iglesia gobernarán y reinarán con Él bajo Su mandato divino.

 

Todos los que entren en ese reino venidero serán salvados, por la gracia de Dios, de la ira de Dios, por la fe ... y el Señor Jesús será su refugio del viento y un refugio de la tormenta. Todos los que sean salvos durante el tiempo venidero de la Gran Tribulación, encontrarán su esperanza en Cristo, quien es comparado con refrescantes corrientes de agua viva. Será como la sombra de una gran roca en tierra seca y polvorienta, para todos los que creen.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el plan de redención que se está desarrollando y la manera maravillosa en que enviaste al Señor Jesús, a través de la nación de Israel, para que fuera nuestro Salvador y Señor. Gracias porque ya eres mi escudo y refugio, por gracia mediante la fe, y gracias porque tengo a Cristo como mi alimento y bebida, y la Roca de mi salvación. Gracias porque nada puede impedir que se cumplan Tus planes y propósitos, tanto para Tu pueblo, Israel, como para la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Isaías 32: 2

Cada uno será como un refugio del viento

Y un refugio de la tormenta,

como corrientes de agua en un país seco,

Como la sombra de una enorme roca en una tierra reseca.

 

Isaías 25: 4

Porque has sido un defensa para los indefensos,

Una defensa para el necesitado en su angustia,

A refugio de la tormenta, una sombra del calor;

Por el aliento del implacable

Es como una tormenta de lluvia contra la pared.

 

Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una La virgen estará encinta y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

 

Isaías 9: 6

Para un niño nos nacerá, un se nos dará un hijo;

Y la voluntad del gobierno descanso sobre sus hombros;

Y su nombre será llamado Maravillosa Consejera, Poderoso Dios,

Eterno Padre, Príncipe de Paz.

 

Isaías 41:18

"Yo abriré ríos en las alturas desnudas

Y manantiales en medio de los valles;

Yo haré él desierto un estanque de agua

Y las fuentes de agua de la tierra seca.

 

Isaías 43:20

“Las bestias del campo me glorificará,

El chacales y avestruces,

Porque yo tengo aguas dadas en el desierto

Y ríos en el desierto,

para dar de beber a mi pueblo escogido.

 

Isaías 44: 3

'Por Derramaré agua sobre la tierra sedienta

Y arroyos sobre la tierra seca;

voy a derrama Mi Espíritu sobre tu descendencia

Y mi bendición sobre tu descendencia;

 

Zacarías 13: 7

"Despierta, oh espada, contra mi Pastor,

Y contra el hombre, Mi Asociar,"

Declara el Señor de los ejércitos.

"Golpea al Pastor para que se esparzan las ovejas;

Y lo haré gira mi mano contra los más pequeños.

 

Salmo 31: 2-3

Inclina a mí tu oído, líbrame pronto;
Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.

Porque tú eres mi roca y mi castillo;
Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

 

Salmo 32: 7

Usted está mi escondite; usted guárdame de problemas;

Me rodeas con cánticos de liberación. Selah.

 

Salmo 63: 1

Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.

Oh Dios, Eres mi Dios; Te buscare formalmente;

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

en un tierra seca y fatigada donde no hay agua.

 

Salmo 143: 9

Líbrame, Señor, de mis enemigos;

Me refugio en ti.

 

Salmo 146: 3-5

No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

 

Isaías 4: 5-6

Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,

y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

 

Isaías 8: 10-14

10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.

11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:

12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.

13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.

 

Isaías 26: 20-21

20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

 

Isaías 28:17

"Yo haré justicia la línea de medición

Y justicia el nivel;

Luego el granizo barrerá el refugio de la mentira

Y las aguas desbordarán el lugar secreto.

 

Isaías 32: 18-19

18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

19 Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.

 

Isaías 35: 6-7

Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

 

Miqueas 5: 4-5

Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;

 

Mateo 7: 24-27

Los dos cimientos

(Lc. 6.46-49)

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

 

Juan 7:37

Ahora en El último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y gritó, diciendo: "Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba.

 

1 Timoteo 3:16

Por confesión común, grande es el misterio de la piedad:

El que era revelado en la carne,

Fue reivindicado en el espíritu,

Visto por los ángeles

Proclamado entre las naciones,

Creído en el mundo

Tomada en gloria.

 

Apocalipsis 22: 1

Luego me mostró un río del agua de vida, claro como cristal, procedente del trono de Dios y del cordero,

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...