miércoles, 6 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 2:12? ►

 


diciendo: Proclamaré tu nombre a Mis hermanos; Te cantaré himnos en la congregación.

 

Hebreos 2:12 (HCSB)

 


Pensamientos del verso

Hebreos es un libro que establece claramente la deidad y la supremacía de Jesucristo, el eterno Hijo de Dios, quien es más grande que todos los ángeles, principados y potestades celestiales. Cuenta el maravilloso mensaje del estado superior de Cristo-Jesús, el Dios-Hombre que vino del cielo a la tierra para salvarnos de nuestro pecado. Hebreos continúa advirtiéndonos que no descuidemos la gran y maravillosa salvación que se ofrece gratuitamente a todos por la fe en Él.

 

Es después de haber sido presentados al Señor Jesucristo como el Dios eterno que creó todas las cosas por el poder de su mano y habiendo sido advertidos de no descuidar la gran oferta de salvación de Dios, que se nos presenta una faceta más de la superioridad y la superioridad inigualables de Cristo. Su destino eterno como Capitán de nuestra salvación. Su muerte en la Cruz y resurrección de la tumba trajo a muchos hijos a la gloria, lo que hace del Señor Jesús la Fuente de nuestra salvación y el Perfeccionador de nuestra salvación. Él es el Autor de nuestra fe y el Consumador de nuestra fe.

 

La única forma en que el Hijo eterno de Dios pudo lograr esta tremenda victoria sobre el pecado, Satanás, la muerte y el infierno, en nombre de la raza humana caída, fue convertirse en un hombre. El Hijo de Dios tuvo que asumir el humilde papel de Pariente-Redentor. Tenía que convertirse en un hombre, un hombre perfecto sin pecado. Solo Dios es perfecto porque solo Él no tiene pecado ... así que solo Dios podría cumplir con los justos requisitos de la Ley en nombre del hombre caído. Solo Dios podía pagar el precio por el pecado del mundo. Pero Dios es Espíritu y el hombre es mortal, por lo que Dios tuvo que dejar a un lado Su gloria y convertirse en Hombre para poder pagar el precio por el pecado del mundo.

 

Si bien el regalo de la salvación se da gratuitamente a todos los que creen en Su nombre, tuvo un costo enorme para Dios el Padre y Su Hijo unigénito ... porque para llegar a ser el Capitán de nuestra salvación, Dios el Hijo tenía que venir. a la tierra en carne humana y vivir como nosotros ... en un cuerpo de carne y hueso. Tenía que nacer en un mundo caído, vivir como vivimos y ser perfeccionado a través del sufrimiento. Jesús, el Hijo de Dios, tuvo que convertirse en Hijo del Hombre para que pudiera aprender la obediencia a través de las cosas que sufrió, y lo hizo todo para que pudiéramos ser hechos hijos de Dios y llegar a ser Sus hermanos.

 

Y así, Dios envió a Su Hijo al mundo para ser la Ofrenda de Sacrificio por el pecado de la humanidad. El Hijo de Dios, quien es exaltado, sobre todo, tuvo que ser hecho un poco más bajo que los ángeles para ser el sacrificio por el pecado del mundo y traer a los creyentes a la familia de Dios, para que todos los que creen en él tienen derecho a ser hijos de Dios y coherederos con Cristo.

 

Jesús es el que nos santifica mediante su preciosa sangre. Jesús tuvo que derramar Su sangre vital por el pecado del mundo para que los que creemos en Él seamos santificados, identificados con Él y revestidos de Su perfecta justicia. La sangre derramada de Cristo santifica a todos los que creen que Su derramamiento, sangre humana, es el pago por su pecado, para que con Cristo tengamos un Padre. Y esta es la razón por la que leemos en Hebreos 2:12: "Proclamaré tu nombre a Mis hermanos; les cantaré himnos en la congregación". Jesús proclamaría a Dios el Padre a todos los que creen, a TODOS sus 'hermanos'.

 

En Su gracia, Jesús, quien murió por ti y por mí, pudo finalmente proclamar a Su Padre celestial que somos Sus hermanos, en cumplimiento del Salmo 22:22 donde leemos: " Hablaré de Tu nombre a mis hermanos. En medio de la asamblea, te alabaré ".  Esta profecía mesiánica, escrita por David, fue bellamente cumplida por Cristo a través de Su muerte, sepultura, resurrección, ascensión e identificación con todos los que creen en Su nombre.

 

El Señor Jesús es Dios hecho carne. El Señor Jesús es el Dios encarnado, enviado por el Padre para salvarnos de nuestros pecados ... ya lo largo del libro de Hebreos, hay pasajes que presentan las credenciales indiscutibles de Cristo como Rey designado por Dios, de manera clara y completa. Él es el Profeta más grande que Moisés. Él es el Sumo Sacerdote ungido cuya autoridad sobrepasa a Aarón, y es el Hijo mayor del gran David, porque es Rey de reyes y Señor de señores.

 

Es el mismo Señor Jesús, el Creador del cielo y de la tierra. Él es el Hijo de Dios y Dios el Hijo que mantiene todas las cosas juntas por el poder de Su poder. Él es Aquel de quien Dios el Padre ha testificado, con respecto a la verdad y autenticidad de Sus afirmaciones mesiánicas y Su naturaleza divina.

 

Nuestro Padre celestial testificó de la autenticidad de Jesucristo a través de la multiplicación de señales, prodigios, milagros y dones espirituales que mostró a lo largo de Su ministerio terrenal y que se llevaron a cabo en el poder del Espíritu Santo.

 

Se nos recuerda que los ángeles están subordinados a este Ser superior y todas las cosas están sujetas bajo Sus pies. Y, sin embargo, por un tiempo, fue hecho un poco menor que los ángeles, para obedecer a Su Padre, cumplir la voluntad de Dios y completar Su plan perfecto de redención, que requirió Su sufrimiento y muerte como nuestro Pariente-Redentor.

 

El eterno Hijo de Dios se convirtió en uno de nosotros y se identificó con nosotros. Él fue hecho pecado por nosotros y pagó el precio total del pecado ... de modo que, por Su vida, muerte y resurrección, Él pudo revelarnos al Padre y proclamar Su nombre a todos los que creen ... incluso llamando nosotros Sus hermanos y guiando a la congregación de los elegidos en el canto de himnos de alabanza y acción de gracias a nuestro gran Dios Creador y Padre celestial. ¡Aleluya! ¡Amén!

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por tu fidelidad al enviar a Cristo como propiciación por nuestros pecados y convertirnos en uno de nosotros para que, por la fe en Su sacrificio, podamos llegar a ser hijos de Dios y coherederos con Cristo. Gracias porque por la fe en la obra expiatoria de Su sangre, todos los que creen están cubiertos en Su justicia y se han convertido en Sus hermanos terrenales. Te alabo porque el reino de Cristo es un reino eterno y su trono durará por los siglos de los siglos, y te doy gracias, Padre, porque no se avergüenza de llamar hermanos a todos los que confían en él. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 2:12

diciendo,

"Yo proclamaré tu nombre a mis hermanos más pequeños,

En medio de la congregación cantaré tu alabanza ".

 

Salmo 22:22

voy a anuncia tu nombre a mis hermanos;

En medio de la asamblea te alabaré.

 

Salmo 22:25

De ti viene mi alabanza en la gran asamblea;

yo debo cumplir mis votos delante de los que le temen.

 

Salmo 40:10

yo tengo no escondiste tu justicia en mi corazón;

yo tengo hablado de tu fidelidad y tu salvación;

No oculté tu misericordia y tu verdad a la gran congregación.

 

Salmo 111: 1

¡Alabanza el Señor!

yo alabaré al Señor con todo mi corazón,

En la compañía de los rectos y en la asamblea.

 

Juan 18:20

Jesús le respondió: "YO he hablado abiertamente al mundo; Yo siempre educado en sinagogas y en el templo, donde se reúnen todos los judíos; y no hablé nada en secreto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...