martes, 26 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Filipenses 3: 2? ►


Cuidado con los perros, cuidado con los malhechores, cuidado con la falsa circuncisión;

 

Filipenses 3: 2 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Vivir la vida cristiana de la manera que Dios ordenó era la máxima prioridad en la lista de Pablo ... y en cada una de sus epístolas leemos sobre las marcas de identificación de un cristiano que camina en espíritu y en verdad. Pablo nos muestra cómo permanecer en Cristo, someterse al Espíritu de Dios, confiar en Su Palabra y vivir de la manera en que Dios quería que vivieran Sus hijos.

 

El hombre o la mujer de fe que vive como Dios quiso ... es el que produce el fruto de la gracia del Espíritu. La persona que está viviendo una vida semejante a la de Cristo es la que ama como Cristo amó y está dispuesta a decir: 'No se haga tu voluntad'. Saben que su salvación no tiene nada que ver con sus propios méritos o sus propias buenas obras, sino que se basa enteramente en Cristo y la buena obra que hizo en la Cruz.

 

El creyente que está viviendo el camino de Dios es el que muere a sí mismo, vive solo para el Señor y reconoce que no solo somos salvos por gracia a través de la fe en Cristo ... sino que también comprende que debemos vivir por fe, para andar por gracia mediante la fe en Cristo, y desechar toda obra legalista de la carne.

 

Pablo estaba muy consciente de los resultados devastadores de poner la confianza en las obras carnales y los rituales legalistas. El legalismo estaba siendo promovido agresivamente en los días de Pablo por aquellos a quienes él llamaba judaizantes, tal como lo es hoy. Este grupo, entonces como ahora, se deleita en distorsionar el evangelio de la gracia, al enseñar que las obras de la Ley son un requisito adicional para la salvación completa, que lamentablemente es la antítesis de la verdad del glorioso evangelio de Dios.

 

Pablo reconoció el efecto peligroso y devastador que esta enseñanza no bíblica puede tener en un creyente ... y puso una etiqueta abrasadora a aquellos que promovieron esta enseñanza. Los llamó perros y hacedores del mal ... ya los que provienen de la falsa circuncisión, los identificó como 'judaizantes'. " Cuidado con los perros”, es la clara advertencia de Pablo. " Cuidado con los malhechores. Cuidado con los que mutilan la carne".

 

Pablo dio una advertencia solemne y seria de que los santos de Dios que habían confiado en Cristo para su salvación, no deben ser engañados por estos Judiasers, o engañados para seguir sus enseñanzas no bíblicas. Les advirtió que no siguieran las enseñanzas de estos engañadores, sino que estuvieran atentos a sus maquinaciones engañosas que insisten en que para estar correctamente relacionados con Dios, los creyentes tenían que contribuir a la obra terminada de Cristo en la Cruz, adhiriéndose a las enseñanzas legalistas. y obras de la carne.

 

La circuncisión judía de la carne fue dada a Israel como una señal externa de su relación de pacto con Dios a través de Abraham, pero no fue una señal de su salvación. La Biblia nos dice que Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue su fe en Dios lo que salvó a Israel y no por las obras de la ley.

 

En Deuteronomio 30: 6, Moisés dejó en claro al pueblo escogido de Dios que la señal exterior de la circuncisión identificaba a Israel como el pueblo del pacto de Dios, que debería reflejar una circuncisión interior en el corazón. El otro signo de la circuncisión estaba destinado a demostrar un corazón que confiaba en Dios y creía en Su Palabra. Leemos, "el Señor tu Dios circuncidará tu corazón para que ames al Señor con todo tu corazón y alma, para que tengas vida, para   que tengas salvación".

 

Los judaizantes de la época de Pablo y los legalistas religiosos de hoy que insisten en que la salvación, la justificación y la santificación deben incluir ciertas prácticas legalistas y los ritos religiosos pueden tener buenas intenciones, pero están enseñando un evangelio falso y peligroso. La advertencia de Pablo de tener cuidado con sus falsas enseñanzas sigue siendo relevante en la Iglesia cada vez más apóstata de hoy. Escuchemos la advertencia de los apóstoles a: " cuidado con los perros, cuidado con los trabajadores malvados, cuidado con los legalistas y cuidado con la falsa circuncisión".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por habernos dado la Biblia para enseñarnos cómo vivir en esta dispensación de la Iglesia. Gracias por las muchas lecciones que puedo aprender tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Que pueda ser cada vez más vigilante en mi caminar cristiano y dividir correctamente la Palabra de Dios para no dejarme engañar por ninguna enseñanza engañosa. Que me aferre a lo bueno y sea verdaderamente circuncidado en corazón y alma, para que pueda amarte con cada fibra de mi ser, para tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Filipenses 3: 2

Cuidado con los perros, cuidado con los trabajadores malvados, ten cuidado con la falsa circuncisión;

 

2 Corintios 11:13

Porque tales hombres son falsos apóstoles, obreros engañosos, disfrazados de apóstoles de Cristo.

 

Gálatas 5:15

Pero si tu mordernos y devorarnos unos a otros, cuidaos que no os consumáis unos a otros.

 

Salmo 22:16

por los perros me han rodeado;

Me ha rodeado una banda de malhechores;

Ellos traspasaron mis manos y mis pies.

 

Salmo 22:20

Entrega mi alma de la espada,

Mi solo vida del poder del perro.

 

Isaías 56: 10-11

10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

 

Apocalipsis 22:15

Afuera están los perros y los hechiceros y los inmorales y los asesinos y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.

 

Mateo 7:15

"Cuidado con los falsos profetas, que vienen a ti con piel de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos.

 

Mateo 7: 22-23

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

Romanos 2:28

por no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es lo exterior en la carne.

 

Gálatas 5:13

Porque fuiste llamado a libertad, hermanos; solo que no conviertas tu libertad en una oportunidad para la carne, sino a través del amor servirse unos a otros.

 

Filipenses 3: 3

para somos los verdaderos circuncisión, quien adorar en el Espíritu de Dios y gloria en Cristo Jesús, y no confíes en la carne,

 

1 Timoteo 1:19

acuerdo la fe y la buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron con respecto a su fe.

 

2 Timoteo 3: 1-6

Carácter de los hombres en los postreros días

3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

 

 

2 Pedro 2: 18-20

18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

 

Judas 1: 4

Para ciertas personas tienen se deslizaron inadvertidos, aquellos que estaban mucho antes señalados para esta condenación, los impíos que se vuelven la gracia de nuestro Dios en libertinaje y negar a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.

 

Salmo 119: 115

Apartaos de mí, malhechores,

Que yo pueda guardad los mandamientos de mi Dios.

 

Proverbios 26:11

Me gusta un perro que vuelve a su vómito

Es un tonto que repite su locura.

 

Mateo 7: 6

"No des lo santo a los perros, ni arrojes tus perlas a los cerdos, porque no las pisotearán y se volverán y te harán pedazos.

 

San Mateo 24:10

En ese momento muchos caerán y lo hará traicionarse y odiarse unos a otros.

 

Gálatas 2: 3-4

Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

 

Gálatas 5: 1-3

Estad firmes en la libertad

5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

 

Gálatas 5: 6

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe obrando por el amor.

 

Filipenses 3:19

cuyo fin es la destrucción, cuyo dios es su apetito, y cuya la gloria está en su vergüenza, que poner sus mentes en las cosas terrenales.

 

2 Timoteo 4: 3-4

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 

2 Timoteo 4: 14-15

14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor les pague conforme a sus hechos.

15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.

 

Tito 1:16

Profesan conocer a Dios, pero por sus obras negarlo, siendo detestable y desobediente y sin valor por cualquier buena acción.

 

2 Pedro 2:22

Les ha sucedido según el verdadero proverbio, "Un perro vuelve a su propio vómito” y, “Una cerda, después de lavarse, vuelve a revolcarse en el fango”.

 

Judas 1: 10-13

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

 

Apocalipsis 2: 9

'Sé que tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de aquellos que dicen que son judíos y no lo son, pero son una sinagoga de Satán.

 

Apocalipsis 3: 9

He aquí, yo causará los de la sinagoga de Satanás, que dicen que son judíos y no lo son, pero mienten: los haré ven e inclínate a tus pies, y hazles saber que Yo te he amado.

 

Apocalipsis 21: 8

Pero para los cobardes e incrédulos y abominables y asesinos y personas inmorales y hechiceros e idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte ".

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...