miércoles, 27 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Efesios 4:16? ►


de quien todo el cuerpo, siendo adaptado y mantenido unido por lo que cada articulación suministra, según el propio funcionamiento de cada parte individual, provoca el crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en el amor.

 

Efesios 4:16 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Lilla Frerichs

Pensamientos del verso

Pablo presenta una imagen clara de la composición y función del Cuerpo de Cristo en su epístola a los Efesios. Habla de la unidad de los santos y la importancia de pensar en los demás como mejores que nosotros. Debemos hablar la verdad con amor y aferrarnos a la Palabra de Dios.

 

Pablo habla de la gran diversidad dentro del Cuerpo de Cristo y los dones espirituales y las gracias que cada creyente recibe ... según la medida de fe que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros. Él esboza una descripción muy hermosa de la unidad dentro de la Iglesia: " Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como ustedes fueron llamados en una sola esperanza de su llamamiento; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, quien está por encima de todos, a través de todos y en todos ustedes ".

 

La armonía a la que todos somos llamados debe manifestarse a través de una variedad de dones espirituales que se otorgan a cada uno de los hijos de Dios que se basan en las Escrituras. Los dones de liderazgo se dan a pastores, maestros, profetas y evangelistas, para que los santos sean edificados en la fe hasta que todos vivamos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta que todos lleguemos a un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Se otorgan dones y gracias espirituales para equipar a los santos para que lleven a cabo la buena obra que Dios ha preparado para cada uno de sus hijos.

 

Es a través de la enseñanza sana y la vida piadosa que nuestra fe se estabiliza para que podamos crecer en la gracia y madurar en la fe. Es cuando nos mantenemos firmes en las enseñanzas fundamentales de la Palabra de Dios, que ya no somos sacudidos por los vientos de diferentes doctrinas o perturbados por las circunstancias de la vida.

 

Pablo explica que el propósito de los dones y las gracias de Dios es para el beneficio de todo el Cuerpo de Cristo. Los dones espirituales no son para la autodeificación, sino para la edificación de todo el Cuerpo de creyentes. Deben equiparse unos a otros para el ministerio o servicio al que cada uno ha sido llamado. Los dones y las gracias se dan para que todos los creyentes lleguen a ser doctrinalmente sólidos y estén prácticamente equipados para la obra que Dios ha preparado para cada uno.

 

Algunos miembros del Cuerpo de Cristo están equipados para evangelizar o enseñar. Otros pueden ser agraciados con el don de dar o ayudar. TODOS, sin embargo, son parte del todo. Todos los dones y gracias deben usarse para ayudarnos a crecer juntos en la unidad del Cuerpo y edificarnos unos a otros en la fe. Todo lo que hacemos deberíamos hacerlo para la gloria de Dios. TODOS los miembros del Cuerpo son igualmente amados por el Señor y todos son aceptados en el Amado ... por gracia mediante la fe en la obra consumada de Cristo en el Calvario.

 

TODOS están llamados a crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y todos están llamados a hablar la verdad del glorioso evangelio de la gracia en amor unos a otros. Todos deben crecer en Cristo, quien es la Cabeza del Cuerpo del cual todos somos miembros.

 

Ya sea que el servicio que hacemos para el Señor sea abierto y visible para otros, o si trabajamos silenciosamente detrás de escena, Cristo es la Cabeza del Cuerpo y todos somos miembros juntos. Él es quien nos equipa para el servicio y nos une como Él elige, a fin de cumplir Sus planes y propósitos en Su manera perfecta.

 

Él es Quien apoya y suple todo lo que necesitamos para el correcto funcionamiento de Su Cuerpo. Él es la Vid y nosotros somos ramas individuales. Él es el Pastor y nosotros somos Sus ovejas. Él es la Vida interior y la Verdad que debemos hablar, y es Él quien hace que cada miembro de Su Cuerpo crezca en gracia y se edifique en amor y respeto mutuos.

 

Seamos agradecidos por nuestra gran salvación, y estemos dispuestos a cumplir nuestro papel único en el Cuerpo de Cristo, en el lugar donde Él nos plantó. Y miremos a Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, quien por el gozo que le fue puesto, y por amor a la Iglesia, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y está sentado a la diestra de la Majestad. en las alturas ... hasta ese día maravilloso cuando vendrá en las nubes de gloria para llevarnos a estar con él para siempre - alabado sea su santo nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque soy parte del Cuerpo de Cristo y gracias porque estamos unidos en Él. Gracias por la unidad que tenemos en Cristo y por la diversidad de personas que han sido salvas por gracia mediante la fe en Cristo. Gracias porque todos somos uno en Él y estamos siendo equipados y mantenidos juntos, mientras vivimos y trabajamos de acuerdo con Tus planes y propósitos. Que podamos vivir, trabajar y crecer juntos en Él, y ayudarnos a edificarnos unos a otros en la unidad de la fe. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Efesios 4:16

de quien todo el cuerpo, se ajusta y se mantiene unido por lo que toda articulación suministra, según el El funcionamiento adecuado de cada parte individual, provoca el crecimiento del cuerpo para la construcción de sí mismo. enamorado.

 

Colosenses 2:19

y no aferrarse a la cabeza, de quien todo el cuerpo, siendo abastecido y mantenido unido por las articulaciones y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.

 

Juan 15: 5

Yo soy la vid, ustedes son las ramas; el que permanece en mí y yo en él, él da mucho fruto, porque sin Mí nada podéis hacer.

 

Efesios 1: 4

Tal como Él nos eligió en Él antes la fundación del mundo, que seríamos santo y sin mancha antes Él. Enamorado

 

Job 10: 10-11

10 ¿No me vaciaste como leche,
Y como queso me cuajaste?

11 Me vestiste de piel y carne,
Y me tejiste con huesos y nervios.

 

Salmo 139: 15-16

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

 

1 Corintios 8: 1

Ahora concernientes cosas sacrificadas a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. Conocimiento hace arrogante, pero amor edifica.

 

1 Corintios 12: 12-28

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

 

1 Corintios 13: 4-9

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

 

Gálatas 5: 6

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe obrando por el amor.

 

Gálatas 5: 13-14

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

Gálatas 5:22

Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad,

 

Efesios 3: 7

de lo cual fui hecho un ministro, según el don de La gracia de Dios que me fue dada según la obra de su poder.

 

Efesios 3:17

así que eso Cristo puede habitar en sus corazones por la fe; y que tú, siendo arraigado y basado en el amor,

 

Efesios 4:12

para el equipamiento del santo para la obra de servicio, para la edificación de El cuerpo de Cristo;

 

Efesios 4:15

pero diciendo la verdad enamorado, estamos para crecer en todos los aspectos en Aquel que es el cabeza, incluso Cristo,

 

Filipenses 1: 9

Y esto rezo, que Tu amor puede abundar cada vez más en conocimiento real y todo discernimiento,

 

Colosenses 2: 2

que sus los corazones pueden ser animados, habiendo sido entretejidos en amor y alcanzando a todos la riqueza que proviene de la plena seguridad de la comprensión, lo que resulta en un verdadero conocimiento de El misterio de Dios, es decir, Cristo mismo,

 

1 Tesalonicenses 1: 3

teniendo en cuenta constantemente tu obra de fe y labor de amor y firmeza de esperanza en nuestro Señor Jesucristo en presencia de nuestro Dios y Padre,

 

1 Tesalonicenses 2:13

Por esta razón también constantemente gracias a Dios que cuando recibiste la palabra de Dios que escuchaste de nosotros, la aceptaste no como palabra de hombres, sino por lo que realmente es, la palabra de Dios, que también realiza su obra en ustedes los que creen.

 

1 Tesalonicenses 3:12

y que el Señor te haga crecer y Abundan en amor los unos por los otros, y por todas las personas, como también nosotros lo hacemos por ustedes;

 

1 Tesalonicenses 4: 9-10

Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;

 

2 Tesalonicenses 1: 3

Siempre debemos para dar gracias a Dios por ti, hermanos, como conviene, porque vuestra fe se ha ensanchado mucho y la el amor de cada uno de ustedes hacia los demás es cada vez mayor;

 

1 Timoteo 1: 5

Pero el objetivo de nuestra la instrucción es amor de un corazón puro y una buena conciencia y una sincera fe.

 

1 Pedro 1:22

Ya que tienes en obediencia a la verdad purificó sus almas por un sincero amor de los hermanos, amaos fervientemente unos a otros desde el corazón,

 

1 Juan 4:16

Hemos llegado a conocer y hemos creído en el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...