lunes, 25 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Efesios 3: 8? ►

 


A mí, el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia, de predicar a los gentiles las insondables riquezas de Cristo,

 

Efesios 3: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Pablo no fue uno de los doce hombres elegidos por el Señor Jesús para ser discípulos durante Su vida terrenal. No era uno de la multitud que fue bautizado por Juan para arrepentimiento al principio del ministerio de Cristo. No era un hombre como Matías, quien acompañó a los apóstoles durante el tiempo en que Jesús entró y salió entre todos ellos ... y Pablo no era uno de la multitud que se sintió herido en el corazón ese primer día de Pentecostés cuando los hombres de Israel se dieron cuenta de que habían crucificado a su Mesías y gritaron desesperados: " hermanos, ¿qué haremos?"

 

Pablo era un judío ultraortodoxo que odiaba al Señor Jesucristo. Despreciaba a la Iglesia cristiana con un odio profundamente arraigado. Él fue uno que persiguió violentamente a la Iglesia de Dios, que es el Cuerpo de Cristo, y trató de destruirla. Arrastró a hombres, mujeres y niños de sus hogares y los arrojó a la cárcel, matándolos a espada y provocando que muchos se dispersaran por toda la región de Judea y Samaria.

 

Después de su conversión en el camino a Damasco, la animosidad cáustica que tenía hacia la Iglesia incipiente le causó un gran dolor a Pablo. Se sintió muy perturbado cuando se dio cuenta de que sus acciones estaban en oposición directa al Dios todopoderoso. Su odio hacia los cristianos contrastaba marcadamente con el gran amor del Señor, y Pablo se volvió muy consciente de la asombrosa gracia de Dios hacia él personalmente ... y hacia las naciones judías y gentiles.

 

Cuando comprendió que Jesucristo era el Rey de Israel y que había sido cómplice de crucificar a su Mesías, Pablo se dio cuenta de que al tiranizar al Cuerpo de Cristo, estaba abusando del Señor Jesús mismo. Al perseguir a los cristianos, estaba persiguiendo al Señor porque eran miembros de Su Cuerpo místico.

 

En consideración de todo el terror que infundió en los corazones de los cristianos y de los muchos hombres y mujeres que fueron asesinados por mandato suyo, Pablo reconoció la increíble gracia de Dios y la incalculable misericordia que Él hacia él. Solo podía juzgarse a sí mismo como el menor de todos los santos de Dios, porque consideraba sus pecados contra Dios y el Cuerpo de Cristo como el más atroz de todos los crímenes.

 

"A mí, que es el más pequeño de todos los santos”, exclamó, " esta gracia me fue dada para predicar a los gentiles las insondables riquezas de Cristo".  A pesar de su pasado asesino y su odio a Cristo, Pablo fue elegido por Dios para ser su apóstol a los gentiles. ¡Gracia asombrosa! En su bondad, gracia y bondad, Dios incluso le reveló misterios a Pablo que habían estado ocultos en épocas pasadas y no fueron revelados a generaciones anteriores.

 

A Pablo se le dio revelación acerca de la dispensación de la gracia de Dios, ya él se le reveló el misterio de la Iglesia y el nuevo hombre en Cristo, que está compuesto por judíos creyentes y gentiles creyentes; el único hombre nuevo en Cristo donde todos somos uno en Cristo Jesús nuestro Señor, y miembros iguales de Su Cuerpo místico.

 

El apóstol Pablo nos dio una mayor comprensión de la justificación, santificación, glorificación y las maravillas del Espíritu de Dios que mora permanentemente en nosotros. Nos dio una idea de la santificación posicional y la santificación progresiva. Él nos dio una comprensión de la diferencia entre unión y comunión, entre nuestra unión permanente con Cristo, que nunca puede romperse, y nuestra comunión con Él, que puede romperse con el pecado y renovarse mediante la confesión de nuestras faltas.

 

Abrió nuestro entendimiento de la salvación por gracia solamente a través de la fe solamente en la obra terminada de Cristo solamente, y nos ayudó a comprender más la obra propiciatoria de Cristo en la Cruz en nuestro nombre. Y Pablo también nos dio una mayor comprensión de la esclavitud al pecado y la libertad que tenemos en Cristo.

 

Este judío asesino se convirtió en el apóstol elegido por Dios para predicar a los gentiles las insondables riquezas de Cristo y los muchos misterios que habían estado ocultos durante siglos y generaciones. Pablo sabía que Su gran salvación era el resultado de la asombrosa gracia de Dios y la gran paciencia de la misericordia hacia él; no es de extrañar que Pablo llegara al punto en que reconoció que era solo por la gracia de Dios que su destino final había cambiado desde la eternidad en el infierno. a vida eterna con Cristo en el cielo.

 

No es sorprendente que Pablo solo pudiera referirse a sí mismo como el más pequeño de todos los santos ... y dedicar el resto de su vida proclamando la gracia de Dios que le fue dada y predicar a los gentiles lo insondable, inescrutable., riquezas incalculables e ilimitadas de Cristo para todos los que son salvos por gracia mediante la fe en él.

 

Mi oración

Padre Celestial, me siento asombrado cuando comienzo a darme cuenta de las insondables, inescrutables, incalculables e ilimitadas riquezas de Cristo, que he recibido por gracia mediante la fe en Él. Al pensar en mi vida, no tengo nada que pueda recomendarme a ti y por derecho debería estar condenado a la separación eterna de ti. Por derecho, yo también soy el peor de todos los pecadores y no soy digno de ser llamado Tu hijo ... y sin embargo, mientras todavía era un pecador, Cristo murió por mí y Tú me buscaste y me salvaste. Alabado sea tu santo nombre. Que pueda vivir y trabajar para Tu alabanza y gloria a través del tiempo y en la eternidad. En el nombre de Jesús, AMEN.

Efesios 3: 8

A mí, el menor de todos santos, esta gracia fue dada, a predicar a los gentiles lo insondable riquezas de cristo,

 

1 Corintios 15: 9

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no apto para ser llamado apóstol, porque yo perseguido a la iglesia de Dios.

 

Romanos 11:33

Oh, la profundidad de los ricos Ambos de sabiduría y conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e insondables sus caminos!

 

Efesios 3:16

que te concedería, según las riquezas de su gloria, ser fortalecido con poder a través de Su Espíritu en el hombre interior,

 

1 Crónicas 17:16

Entonces entró el rey David, se sentó delante del Señor y dijo: ¿Quién soy yo, Señor Dios, y cuál es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?

 

1 Crónicas 29: 14-15

14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.

 

Salmo 31:19

Qué grande es tu bondad,

Que has guardado para los que te temen,

que has hecho para los que refugiarte en ti,

¡Ante los hijos de los hombres!

 

Proverbios 30: 2-3

Ciertamente más rudo soy yo que ninguno,
Ni tengo entendimiento de hombre.

Yo ni aprendí sabiduría,
Ni conozco la ciencia del Santo.

 

Juan 1:16

Porque de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.

 

Hechos 5:41

Así que siguieron su camino de la presencia de la Consejo, regocijándose de haber sido considerados dignos de sufrir vergüenza por su nombre.

 

Hechos 9:15

Pero el Señor le dijo: "Ir por él es un elegido instrumento mío, para llevar mi nombre antes los gentiles y reyes y los hijos de Israel;

 

Romanos 2: 4

¿O piensas a la ligera en las riquezas de su bondad y tolerancia y paciencia, sin saber que la bondad de Dios te lleva al arrepentimiento?

 

Romanos 12:10

Ser dedicados unos a otros en amor fraternal; dar preferencia unos a otros en honor;

 

Romanos 15: 15-17

15 Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada

16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.

 

1 Corintios 1:30

Pero por su obra estás en Cristo Jesús, que vino a ser para nosotros sabiduría de Dios, y justicia y santificación, y redención,

 

1 Corintios 2: 9

pero tal como está escrito,

"Cosas que ojo no vio ni oído oyó,

Y que no han entrado en corazón de hombre,

todo lo que Dios ha preparado para los que le aman”.

 

Gálatas 1:16

para revelar a su Hijo en mí para que yo pudiera predicadlo entre los gentiles, No consulté inmediatamente con carne y sangre,

 

Gálatas 2: 8

(porque Aquel que trabajó eficazmente para Pedro en su apostolado a los circuncidados me sirvió eficazmente también a los gentiles),

 

Efesios 1: 7-8

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

 

Efesios 2: 7

para que en los siglos venideros pueda mostrar la insuperable riqueza de su gracia en bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

 

Efesios 3: 2

si de verdad has oído hablar de la mayordomía de la gracia de Dios que me fue dada por ustedes;

 

Efesios 3:19

y saber el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que puedas ser lleno a toda la plenitud de Dios.

 

Filipenses 2: 3

Hacer nada desde egoísmo o vanidad, pero con humildad de mente consideraos los unos a los otros como más importantes que vosotros;

 

Filipenses 4:19

Y mi Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

Colosenses 1:27

a quien Dios quiso dar a conocer lo que es las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ti, la esperanza de gloria.

 

Colosenses 2: 1-3

2 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;

para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

 

1 Timoteo 1:13

a pesar de que antes era un blasfemo y un perseguidor y agresor violento. Sin embargo yo estaba mostró misericordia porque Actué ignorantemente en incredulidad;

 

1 Timoteo 1:15

Es una declaración fidedigna, que merece la plena aceptación, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales Yo soy el primero de todos.

 

1 Timoteo 2: 7

Para esto fui designado un predicador y un apóstol Digo la verdad, no miento) como profesor de los gentiles en fe y verdad.

 

2 Timoteo 1:11

por lo cual fui designado predicador, apóstol y maestro.

 

1 Pedro 5: 5-6

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
    Dios resiste a los soberbios,
    Y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

 

Apocalipsis 3:18

Te aconsejo que Cómprame a mí oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas, y que la vergüenza de tu desnudez no se revelará; y colirio para ungir tus ojos para que veas.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...