viernes, 29 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 3:10? ►

 


En esto los hijos de Dios y los hijos del diablo son evidentes: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano.

 

1 Juan 3:10 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

Una de las características de la Iglesia primitiva es su amor mutuo y el compañerismo que los creyentes disfrutaban juntos. Se informa que los primeros escritos sobre la Iglesia cristiana decían: "vean cómo estos cristianos se aman unos a otros". En la primera epístola de Juan a los santos de Dios, uno de sus puntos principales de discusión es el de mantener la comunión con el Señor y cómo fomentar la comunión cristiana entre nosotros.

 

Los principios y responsabilidades de la comunión cristiana con Dios y el hombre ... y cómo mantener la comunión con el Padre y entre nosotros, parece entretejerse a lo largo de esta carta como un hilo de seda. El amor genuino el uno por el otro es la marca distintiva de los hijos de Dios, que contrasta fuertemente con la actitud fría mostrada por los hijos del diablo. De hecho, descubrimos que cualquiera que no practica la justicia y demuestra amor piadoso no es de Dios, ni el que no ama a su hermano.

 

Mantener la comunión y la unidad del espíritu parece ser un faro de luz que ilumina las páginas de esta carta, iluminando nuestro camino a través de las decepciones cada vez más profundas de esta última hora en la que vivimos y ayudándonos a cada uno a discernir lo que es. del Señor y lo que viene del maligno.

 

Juan establece el estándar más alto posible para el amor y el servicio cristiano en su epístola e identifica el amor de nuestro Padre celestial como el patrón principal de nuestro propio comportamiento cristiano. El amor emana de nuestro Dios de amor, porque fue Dios quien nos amó antes que nosotros. Sin embargo, a pesar de estar muerto en nuestros pecados y enemistado con Él, estuvo dispuesto a llamarnos Sus hijos, debido a nuestra fe en la ofrenda de sacrificio de Su Hijo unigénito en nuestro nombre.

 

Es solo cuando el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por la fe en Cristo, que somos identificados como Sus hijos, porque Jesús es nuestra esperanza bendita, y todos los que tienen este amor, gozo, paz y esperanza piadosos en nuestros corazones, están purificados. Somos lavados y declarados justos mientras Dios permanece en nosotros y nosotros permanecemos en Él, para Su honor y alabanza.

 

Es aplicando los principios y la práctica del amor que nos viene de nuestro Padre celestial, que podemos ser identificados como hijos de Dios y no como hijos del diablo. " En esto los hijos de Dios y los hijos del diablo son obvios: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano ".

 

Aunque nuestra vieja naturaleza pecaminosa puede hacernos caer en pecado durante nuestro tiempo en la tierra ... no obstante, alabamos a nuestro Padre celestial porque tenemos una nueva naturaleza: una vida de nuevo nacido de nuevo en Cristo que es pura y santa. Y es solo mientras permanecemos en Él y Su vida perfecta y resucitada permanece en nosotros y obra en nosotros y a través de nosotros, que la vida del Señor Jesús puede vivir en nosotros, crecer en nosotros y obrar a través de nosotros.

 

Es esta nueva vida en Cristo la que nos identifica como hijos de Dios. Por esto, el contraste entre los hijos de Dios y los hijos del diablo es muy evidente ... porque cualquiera que no practica la justicia o ama a su hermano no es de Dios, ni conoce a Dios.

 

Solo aquellos que nacen de arriba tienen el Espíritu de Vida en Cristo Jesús en su interior ... y solo ellos pueden caminar en novedad de vida y mostrar la justicia de Cristo en su vida diaria. Es cuando mostramos el amor de Dios en todo lo que hacemos y en todo lo que decimos, que el carácter de Cristo se identifica en nosotros.

 

Sin embargo, lo contrario es cierto para aquellos que no tienen el Espíritu de Cristo que mora en ellos por fe. Aquellos que no han nacido de arriba son incapaces de practicar la justicia que viene de Dios, y esta falta de amor piadoso es lo que los identifica como hijos del diablo.

 

Que nosotros, los que hemos nacido de arriba, maduremos en la fe, caminemos en espíritu y en verdad, crezcamos en la gracia y permanezcamos en Cristo Jesús nuestro Señor, día a día ... para que Su vida y amor, bondad y gracia, derrama en nuestros corazones de Él, y fluye en amor hacia los demás.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque soy un hijo de Dios y porque la vida del Señor Jesús resucitado habita en mí. Ayúdame a vivir y trabajar para Tu alabanza y gloria. Que pueda desechar las obras de las tinieblas y ser vestido con la armadura de la luz, para que otros puedan ver a Cristo obrando en mí ya través de mí, para su alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 3:10

Por esto los hijos de Dios y el los hijos del diablo son obvios: El que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama su hermano.

 

1 Juan 4: 8

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

 

3 Juan 1:11

Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien es de Dios; el que hace el mal no ha visto a Dios.

 

Mateo 13:38

y el campo es el mundo; y en cuanto a la buena semilla, estos son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del malvado;

 

Juan 8:44

Eres de tu padre el diablo, y quieres hacer los deseos de tu padre. Él fue un asesino desde el principio, y no permanece en la verdad porque no hay verdad en él. Siempre que habla una mentira, el habla de su propia naturaleza, porque es un mentiroso y el padre de mentiras.

 

1 Juan 4: 6

Somos de Dios; el que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios, no nos escucha. Por esto sabemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

 

1 Juan 4:21

Y este mandamiento que tenemos de él, que el que ama a Dios debería amar también a su hermano.

 

Lucas 6:35

Pero ama a tus enemigos, haz el bien y presta, sin esperar nada a cambio; y tu recompensa será grande, y serás hijos del más alto; porque Él mismo es bondadoso con los ingratos y los malos.

 

Juan 8:47

El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; por eso no los escuchas, porque no eres de Dios”.

 

Hechos 13:10

y dijo: "Tú que estás lleno de todo engaño y fraude, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, no dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?

 

Romanos 8: 16-17

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

 

 

Efesios 5: 1

Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos amados;

 

1 Juan 2: 9-10

El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

 

1 Juan 2:29

Si sabes eso Él es justo, sabes que también todo el que practica la justicia es nacido de él.

 

1 Juan 3: 7-8

Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

 

1 Juan 3: 14-15

14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

 

1 Juan 4: 3-4

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

 

1 Juan 5: 2

Por esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y observa sus mandamientos.

 

1 Juan 5:19

Lo sabemos somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...