viernes, 22 de enero de 2021

 

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 6: 9? ►

¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? Que no te engañen; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,

 

1 Corintios 6: 9 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Aunque los cristianos de Corinto fueron salvados por gracia a través de la fe y fueron recibidos como 'santos' por Pablo en su epístola, había mucha división entre la congregación, ya que algunos se estaban entregando a una gran inmoralidad y un comportamiento seriamente poco ético. Pablo no podía hablar con estos creyentes como cristianos espirituales maduros que estaban creciendo en la gracia y viviendo para el Señor. Se quejó de que se estaban comportando como hombres inconversos, porque sus acciones y actitudes estaban plagadas de carnalidad y pecado.

 

Parecían ignorar su posición privilegiada en Cristo. Parecían haber olvidado que sus cuerpos eran un templo santo en el que moraba el Espíritu de Dios. Y así, Pablo consideró necesario abordar muchos de los asuntos impíos y las prácticas carnales con las que se habían involucrado. Aunque los cristianos carnales de Corinto eran ricos en 'dones' espirituales, eran bebés espiritualmente inmaduros y egoístas en Cristo.

 

Pablo les recordó que eran hijos de Dios con el Espíritu de Cristo que mora en ellos. Debían ser puros tanto espiritual como físicamente, puros de palabra y puros de hechos. Les aconsejó sobre el matrimonio y el celibato, y advirtió sobre los graves peligros de la sexualidad fuera del matrimonio y las prácticas sexuales pervertidas. Les recordó las graves consecuencias de todas las formas de impureza sexual y costumbres sexuales desviadas.

 

Pablo parecía trabajar con la seriedad de todas las formas de pecados sexuales y el abandono impío de la relación piadosa entre un hombre y su esposa, que es una unión sagrada instituida por Dios mismo, al comienzo de la creación.

 

Pablo no solo les había enseñado a estos creyentes acerca de la salvación por gracia a través de la fe, sino que los había instruido sobre una vida piadosa, su herencia celestial, pureza espiritual y muchos otros aspectos del crecimiento cristiano. Pero parece que este grupo de creyentes estaba abusando de la gracia de Dios y usándola como una licencia para pecar. Qué vergonzoso que la gracia de Dios fuera tan abusada por aquellos que habían probado Su gracia salvadora.

 

Pablo les recordó que, como cristianos, habían sido salvados de la concupiscencia de la carne, la concupiscencia del mundo y el orgullo de la vida, y como para contrastar al hombre verdaderamente espiritual con su propia carnalidad pervertida, hizo una pregunta punzante. de ellos, " ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni los injuriosos, ni los estafadores heredarán el reino de Dios ".

 

Al hacer esta pregunta retórica, Pablo identifica claramente las profundidades de la depravación sexual y las prácticas pecaminosas a las que habían caído los cristianos de Corinto. En otro tiempo ellos mismos habían sido malvados, pero habían sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo. Se les había enseñado que el impío no regenerado no heredaría el glorioso reino venidero de Cristo ... y, sin embargo, el comportamiento de estos cristianos era más parecido al del pecador inicuo que al de los santos apartados para la gloria de Dios.

 

Un día, los impíos serán juzgados por sus obras. Cuán importante es que nosotros, los que hemos sido salvos por gracia y apartados para Dios, nunca participemos en las prácticas impías de los inicuos. Cuán necesario es que vivamos vidas santas que honren al Señor ... Quien nos redimió con Su propia sangre preciosa.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y las verdades que contiene. Guárdame de toda forma de pecados sexuales y actos, actitudes, pensamientos e imaginaciones pervertidos. Que las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón sean puros a Tus ojos, para que mi vida no solo sea posicionalmente santa sino prácticamente santa, en todo lo que digo y hago, para el honor de Tu nombre, AMÉN.

1 Corintios 6: 9

O ¿No sabes que los injustos no heredar el reino de Dios? Que no te engañen; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,

 

1 Timoteo 1: 9-10

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

 

Apocalipsis 21: 8

Pero para los cobardes e incrédulos y abominables y asesinos y personas inmorales y hechiceros e idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte ".

 

Apocalipsis 22:15

Afuera están los perros y los hechiceros y los inmorales y los asesinos y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.

 

Levítico 18:22

No te acostarás con un varón como uno se acuesta con una mujer; es una abominación.

 

Levítico 20:13

Si hay un hombre que se acuesta con un varón como los que se acuestan con una mujer, ambos han cometido un acto detestable; ciertamente morirán. Su culpa de sangre está sobre ellos.

 

Deuteronomio 22: 5

“La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque cualquiera que hace estas cosas es abominación al Señor tu Dios.

 

1 Corintios 15:50

Ahora digo esto, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni tampoco la herencia perecedera lo imperecedero.

 

Gálatas 5: 19-21

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

Hebreos 12:14

Busque la paz con todos los hombres, y santificación sin la cual nadie ver al Señor.

 

Hebreos 13: 4

El matrimonio debe ser honrado entre todos, y el lecho matrimonial debe ser puro; Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros.

 

Génesis 19: 5

y llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a verte esta noche? Sácanoslos para que podamos tener relaciones con ellos ".

 

Éxodo 23: 1

"No llevarás un informe falso; no juntes tu mano con un malvado para ser un testigo malicioso.

 

Levítico 19:15

'No harás injusticia en el juicio; no favorecerás al pobre ni favorecerás al grande, sino que juzgarás a tu prójimo con justicia.

 

Levítico 19: 35-36

35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.

 

Deuteronomio 23:17

"Ninguna de las hijas de Israel será prostituta de culto, ni ninguno de los hijos de Israel será prostituta de culto.

 

Deuteronomio 25: 13-16

13 No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica,

14 ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño.

15 Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

16 Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.

 

Jueces 19:22

Mientras estaban celebrando, he aquí, los hombres de la ciudad, ciertos tipos inútiles, rodearon la casa, golpeando la puerta; y hablaron con el dueño de la casa, el anciano, diciendo: “Saca al hombre que entró en tu casa para que tengamos relaciones con él ".

 

Proverbios 11: 1

UN el falso equilibrio es abominación al Señor,

Pero un el peso justo es su deleite.

 

Proverbios 22: 8

El quien siembra iniquidad segará vanidad,

Y el perecerá la vara de su furor.

 

Isaías 10: 1-2

10 !!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,

para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!

 

Isaías 55: 7

Deje el impío su camino

Y el hombre inicuo sus pensamientos;

Y déjalo vuelve al Señor,

Y el tendrá compasión de él,

Y a nuestro Dios,

porque Él lo hará perdón en abundancia.

 

Zacarías 5: 3

Luego me dijo: "Este es la maldición que se extiende sobre el rostro de toda tierra; seguramente todos los que los robos serán eliminados de acuerdo con la escritura de un lado, y todos los que los juramentos serán eliminados de acuerdo con la escritura en el otro lado.

 

San Mateo 19:29

Y todos los que han dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o niños o granjas por Mi nombre, recibirán muchas veces más, y heredará la vida eterna.

 

Mateo 25:34

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, heredar el reino preparado para ti desde la fundación del mundo.

 

Hechos 24:25

Pero mientras hablaba justicia, autocontrol y El juicio venidero, Félix se asustó y dijo: "Vete por el momento, y cuando tenga tiempo te llamaré".

 

Romanos 1:18

por la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que reprime la verdad en injusticia,

 

Romanos 1: 26-27

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

 

1 Corintios 3:16

No sabes que usted es un templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ti?

 

1 Corintios 5: 1

De hecho, se informa que hay inmoralidad entre ustedes, y una inmoralidad como no existe ni siquiera entre los gentiles, que alguien a la esposa de su padre.

 

1 Corintios 5:10

No quise decir en absoluto con la gente inmoral de este mundo, o con los codiciosos y estafadores, o con idólatras, porque entonces tendrías que salir del mundo.

 

1 Corintios 6: 2-3

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

 

1 Corintios 6:10

ni ladrones, ni codiciosos, ni borrachos, ni injuriosos, ni estafadores, heredar el reino de Dios.

 

1 Corintios 6: 15-16

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

 

1 Corintios 6:19

O no sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo que está en ti, a quien tienes de Dios, y eso no eres tuyo

 

1 Corintios 9:24

¿No sabes que los que corren en una carrera todos corren, pero solo uno recibe ¿el premio? Corre de tal manera que puedas ganar.

 

1 Corintios 15:33

No se deje engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres".

 

Efesios 5: 4-5

ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

 

Hebreos 12:16

que no haya inmoral o persona impía como Esaú, que vendió su propia primogenitura por una sola comida.

 

Santiago 1:16

No ser engañado mis amados hermanos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...