domingo, 27 de diciembre de 2020

Sea una bendición, sea un pacificador

 



Bienaventurados los pacificadores,  porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5: 9

 

La paz os dejo; Mi paz te doy.

Juan 14:27

 

Paz perfecta

La paz perfecta de Dios es una paz maravillosa, una paz inquebrantable, una paz gloriosa... una paz codiciada por el mundo pero una paz otorgada a los suyos... Una paz profunda, una paz interior, una paz perfecta que sobrepasa todo conocimiento y comprensión humanos . El Dios de la paz no solo llama a sus seguidores a ser recipientes de paz, sino que bendice a los que la conceden: bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios. Mateo 5: 9.

Esta pequeña bendición está muy abajo en la lista de la bienaventuranza de Cristo. Cayó de sus labios cuando se sentó en el monte y abrió su corazón a los suyos.

 

Vínculo de la paz

Esta hermosa promesa es muy pasada por alto entre sus primos más envidiables, y sin embargo, Pablo nos exhorta: mantengamos la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efesios 4: 3.

Muchos creyentes de hoy son más luchadores que pacificadores. Muchos se vuelven legalistas que condenan a los hermanos cristianos, quienes están en desacuerdo con sus propias interpretaciones bíblicas favoritas. Sin embargo, Pablo nos exhorta: dejad que la paz de Dios gobierne en vuestros corazones   Colosenses 3:15

 

Desacuerdos

Jonathan Swift nos hizo reír cuando éramos niños cuando dos naciones lucharon amargamente sobre qué extremo de un huevo cocido debía abrirse y cuál debía sentarse en la huevera. “Quita el extremo puntiagudo, no quites el extremo romo”, gritaban!!! Sin embargo, de manera similar, los desacuerdos tontos pueden resultar en la división de una congregación, o incluso pueden resultar en el comienzo de una nueva denominación. La correspondencia puede terminarse mediante una acción tonta. La comunión puede verse interrumpida debido a un comentario fortuito, pero Pablo nos exhorta: estén en paz entre ustedes  1Tes.5: 13

 

Distanciamientos

El distanciamiento entre dos partes debe curarse, no impedirse. No deben evitarse las peleas ni las contiendas. Las relaciones que se separan en un desinterés herido deben encenderse, no ignorarse. Sin embargo, Pablo reza: que el mismo Señor de la paz os dé la paz siempre por todos los medios. 2 Tesis 3:16.

Y Pablo nos exhorta a: seguir la justicia, la fe, la caridad y la paz. 2Tim.2: 22

Pero muy a menudo se ensanchan los calzones, se intensifica la amargura y se excita la ira. Un pequeño germen de sospecha o desagrado puede estimular un crecimiento maligno. Una palabra descuidada puede resultar en una ruptura que desemboque en la ir reconciliación. Una acción imprudente puede significar la ruptura de una unión bendita, qué tristeza.

 

Tiempo aceptado

Cuán importante en estos días finales de la dispensación de la gracia, que deseamos fervientemente llegar a ser pacificadores, hijos de Dios. Ahora es el momento de aplicar esta gracia a nuestras vidas con toda diligencia. Ahora es el momento de ser pacificadores en un mundo de belleza marcado por las luchas. Ahora es el momento aceptado, porque mañana podría ser demasiado tarde.

 

Ofrenda de paz

La Ofrenda de Paz en la Biblia era un olor grato para el Señor, y Cristo era nuestra Ofrenda de Paz. La Ofrenda de Paz se enfoca en la “Paz con Dios” de los israelitas, porque el gozo y la paz mental provienen del conocimiento de que Dios está en paz con nosotros.

 

Paz de cristo

La primera palabra a Sus discípulos temblorosos después del Calvario fue “PAZ…” El Hombre celestial que ascendió al trono de Su Padre dejó la paz con sus discípulos: la paz os dejo, mi paz os doy. No se turbe vuestro corazón. Juan 14: 1

 

Espíritu de paz

Este espíritu de pacificación es divino y se imparte a través del Espíritu de paz. Para ser pacificadores debemos esforzarnos por estar en paz con todos los hombres: - si es posible,  suplica el apóstol Pablo -  si es posible, estar en paz con todos los hombres.  Romanos 12:18.

Cuando Cristo es hecho Señor de todo, Él toma el corazón y lo hace uno con Su corazón, y se nos ha dado la mente del Príncipe de Paz.

 

Canales de paz

Nosotros, a quienes se nos ha dado la mente de Cristo, debemos ser pacificadores. Nosotros, que somos llamados hijos de Dios, debemos convertirnos en los canales de Su paz, canales de Sus bendiciones y pacificación, canales de nuestra paz para los demás: finalmente, amados, sean perfectos, tengan buen consuelo, sean de una sola mente: vivan en PAZ. 2Corintios 13:11  

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Ahora el mismo Señor de la PAZ te dé PAZ siempre por todos los medios Amén.

 


 

Versículos de la Biblia: Mateo 5: 9 Juan 14:27 Efesios 4: 3 Colosenses 3:15 1 Tesalonicenses 5:13 2 Tesalonicenses 3:16 2 Timoteo 2:22 Juan 14: 1 Romanos 12:18 2 Corintios 13:11

Temas: bendiciones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...