miércoles, 30 de diciembre de 2020

◄ ¿Qué significa Tito 3:11? ►

 


Sabiendo que tal hombre está pervertido y está pecando, siendo condenado a sí mismo.

 

Tito 3:11 (LBLA)

 


Imagen cortesía de David - Imagebase

Pensamientos del verso

Pablo nos dio muchos dichos fieles y ofreció algunas instrucciones sabias en sus epístolas, y cuando esta breve pero magistral carta a Tito está llegando a su fin, Pablo lo exhorta a asegurarse de que aquellos que han puesto su fe en Dios "se dediquen buenas acciones "  y están ansiosos por hacer el bien y ayudar a otras personas.

 

Tal fruto del Espíritu debería ser evidente en la vida de todos los cristianos, pero también hay muchas trampas que evitar y trampas que sortear, y las palabras finales de instrucción de Pablo a este hermano menor en la fe fueron reconocer y evitar muchas de las herejías. , enseñanzas no bíblicas y rituales legalistas, que se estaban infiltrando en la Iglesia cristiana de su época.

 

Pablo sabía que la preocupación por tales cosas era perjudicial para el crecimiento espiritual de un creyente y podía actuar fácilmente como una trampa que podría hacer tropezar a un creyente espiritual en su caminar cristiano. Pablo sabía que las disputas sobre la comida inmunda, las regulaciones del sábado, la observancia de las fiestas y otras celebraciones santas, junto con el debate sobre las genealogías y otras prácticas mosaicas, eran un obstáculo para el crecimiento espiritual y no rentaban para el hombre o la mujer de Dios.

 

Otras prácticas contra las que advirtió Pablo, en este pasaje, fueron desarrollar una visión desigual de la verdad, alegorizar las Escrituras, politizar la religión y participar en disputas insignificantes sobre cuestiones teológicas sin importancia, porque desvían la atención del creyente de su enfoque en Jesús. Y los asuntos importantes de nuestra fe y vivir para Él.

 

No fue solo en los días de Pablo que tales prácticas divisorias eran evidentes dentro de la Iglesia, sino que hoy están ocurriendo cosas divisivas similares que promueven la división dentro del Cuerpo de Cristo y la crítica de otros hermanos y hermanas cristianos, lo que causa confusión en la congregación.

 

Pablo enseña claramente que aquellos que se involucran en tales tácticas divisivas dentro de la congregación de la iglesia deben recibir las advertencias apropiadas de los ancianos. Sin embargo, si esa persona continúa con su comportamiento perturbador, entonces debe ser removida de la iglesia, " sabiendo que tal hombre está pervertido y está pecando, siendo condenado a sí mismo".

 

En su epístola a Tito, Pablo da una excelente instrucción y un gran estímulo, pero también considera necesario dar consejos sabios sobre cómo tratar con aquellos que se vuelven divisivos dentro de la comunidad de la iglesia. No solo una persona así se vuelve inútil en una congregación si no enmienda sus caminos, sino que su mismo comportamiento se condena a sí mismo y lo identifica como imposible de enseñar.

 

Cuán importante es que las sabias enseñanzas de Pablo, sobre la división dentro de la iglesia, se apliquen en las congregaciones de hoy, si los hombres y las mujeres han de crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la sabia instrucción de Pablo acerca de la división dentro de la iglesia y la necesidad de abordar a aquellos que son divisivos. Evita que me atrape en cualquier forma de legalismo y ayúdame a reconocer y evitar muchas de las herejías, enseñanzas no bíblicas y rituales legalistas que se están infiltrando en tantas congregaciones hoy. Dé a los ancianos de la iglesia la sabiduría y el discernimiento para abordar cualquier división dentro del Cuerpo de Cristo, de manera rápida, sabia y bíblica, para que otros no puedan ser engañados. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Tito 3:11

Sabiendo que tal hombre es pervertido y está pecando, siendo condenado a sí mismo.

 

Mateo 25: 26-28

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

 

Lucas 7:30

Pero los fariseos y los abogados rechazaron el propósito de Dios para ellos mismos, no habiendo sido bautizados por John.

 

Lucas 19:22

Él * le dijo: 'Con tus propias palabras te juzgaré, esclavo inútil. ¿Sabías que soy un hombre exigente, que recojo lo que no puse y cosecho lo que no sembré?

 

Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; el que no cree ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre dela Hijo unigénito de Dios.

 

Hechos 13:46

Pablo y Bernabé hablaron con valentía y dijeron: “Era necesario que se les hablara la palabra de Dios primero; ya que la repudian y se juzgan indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

 

Hechos 15:24

"Desde que nos enteramos algunos de nuestro número a los que no dimos ninguna instrucción han os turbaron con sus palabras, inquietaron vuestras almas,

 

Romanos 3:19

Ahora sabemos que cualquiera que sea el La ley dice, habla a ellos quienes son bajo la Ley, para que toda boca sea cerrada y todo el mundo puede ser responsable ante Dios;

 

1 Timoteo 1: 19-20

19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

 

2 Timoteo 2:14

Recuérdales estas cosas y solemnemente encargarles en la presencia de Dios que no disputa sobre palabras, que es inútil y conduce a la ruina de los oyentes.

 

Tito 1:11

Que deben ser silenciados porque están molestas familias enteras, enseñando cosas que no deberían enseñar por el bien de la sórdida ganancia.

 

Hebreos 10:26

Porque si seguimos pecar voluntariamente después de recibir el conocimiento de la verdad, ya no queda un sacrificio por los pecados,

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...