jueves, 24 de diciembre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Pedro 1:14? ►

 


Sabiendo que el abandono de mi morada terrenal es inminente, como también me lo ha aclarado nuestro Señor Jesucristo.

 

2 Pedro 1:14 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Mark Price

Pensamientos del verso

Debe haber sido asombroso ver al apóstol Pedro crecer en gracia y madurar en su fe cristiana, en sus años de avanzada. Pedro pasó del joven petulante que se jactaba de que moriría por el Señor, aunque otros lo abandonaran... a ese viejo santo que llegó a comprender que la prueba de nuestra fe es más preciosa para el Señor que el oro.

 

Aunque estamos en el mundo, Pedro entendió que somos como extraños y peregrinos en este lugar caído, con ciudadanía en el cielo. No solo debemos creer en Él y someter nuestras vidas a Él, sino también sufrir por Él... sabiendo que esta es la voluntad de nuestro Padre celestial.

 

Este viejo siervo y apóstol de Jesucristo sabía que el día de su muerte se acercaba, pero los ojos de su alma interior estaban fijos en su Dios y Salvador, y su corazón se conmovió para bendecir a sus hermanos y hermanas con múltiples bendiciones, mientras instruía que permanezcan firmes en la Palabra de Dios y no se dejen engañar por falsos maestros o doctrinas demoníacas.

 

Cuando era joven, Pedro trató de influir en el Señor Jesús en contra de la voluntad de Su Padre y tuvo que ser amonestado por Jesús con la reprimenda, " apártate de mí, Satanás..." Pero como un creyente maduro, su caminar fue tan íntimo con su Maestro. Que el Señor le dejó claro que pronto sería el momento de que Pedro " abandonara su morada terrenal".

 

Y entonces les recordó a sus compañeros creyentes que el poder divino de Dios nos ha otorgado todo lo que pertenece a la vida y la piedad, y que en Cristo tenemos muchas promesas preciosas y magníficas que nos han hecho partícipes de Su naturaleza divina y nos han liberado de la corrupción y los deseos. Del sistema mundial.

 

A medida que su vida se acercaba a su fin, había tantas cosas que Pedro necesitaba recordar a sus hermanos en la fe. Advirtió sobre los peligros que enfrentarían en el futuro y la necesidad de desarrollar un fuerte carácter cristiano, excelencia moral, sabiduría espiritual y autocontrol... todo lo cual depende de la suficiente fuerza y ​​gracia que se nos proporciona en Cristo solo.

 

Sin duda, Pedro recordó el mandato personal de su Maestro de " apacienta mis ovejas y dé de comer a mis corderitos”, al tratar de recordar a sus lectores que perseveren en las pruebas de la vida y crezcan en el amor fraternal, que sean fructíferos en su conocimiento y entendimiento del Señor Jesucristo, y hacer firme y seguro su llamamiento.

 

La urgencia de recordarles a estos santos acerca de la verdad del evangelio de la gracia y la necesidad de ser diligentes en su caminar terrenal y establecidos en la sana doctrina, se debió a que Pedro había recibido revelación especial de Dios acerca de su muerte inminente, " sabiendo que el dejar de lado de mi morada terrenal es inminente, como también me lo ha aclarado nuestro Señor Jesucristo”.

 

No sabemos cómo el Señor le reveló este conocimiento a Pedro. Sin embargo, sabemos que él comprendió que pronto dejaría a un lado su cuerpo terrenal de carne y hueso, que Pedro sabía que era el hogar temporal en el que moraban su alma y su espíritu durante su estadía en la tierra. Pedro había visto la tumba vacía y había tocado el cuerpo de carne y hueso resucitado sobrenaturalmente de Cristo, y Pedro comprendió que él también, un día 'caería en la tierra y moriría como un grano de trigo', de modo que, como el Señor Jesús, él también resucitaría a la vida inmortal, en la venida de Cristo.

 

Como Pedro, también pospondremos este cuerpo terrenal, en el evento que llamamos el Rapto de la Iglesia. Cada cristiano será arrebatado en este evento, en cierto orden. PRIMERO, los santos de la era de la Iglesia que hayan muerto resucitarán (los muertos en Cristo resucitarán primero); SEGUNDO, el resto del Cuerpo de Cristo será llevado a Su presencia sin ver la muerte (entonces, los que estemos vivos y quedamos seremos reunidos con los santos de la era de la Iglesia, y todos estaremos para siempre con el Señor). Ese día, seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Nuestro cuerpo terrenal, que se siembra como cuerpo perecedero, resucitará en cuerpo imperecedero.

 

Aunque nuestro cuerpo sea sembrado en deshonra, resucitará en gloria. Aunque se siembra en debilidad, resucitará en poder, y aunque vivamos un cuerpo natural en esta vida, resucitará un cuerpo espiritual. Porque este cuerpo perecedero debe vestirse de imperecedero, y este mortal debe vestirse de inmortalidad, ¡qué maravilloso! En ese día TODOS seremos vestidos con un cuerpo nuevo, perfecto, puro y resucitado, que será semejante al cuerpo glorioso de Cristo, por el cual alabamos y agradecemos su santo nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué hermoso estímulo ver la manera hermosa en que Pedro creció en su conocimiento y comprensión de Ti y que disfrutamos de las mismas preciosas promesas, que son todas "sí" y "amén" en Cristo. Que sea diligente en desarrollar un carácter cristiano fuerte, excelencia moral, sabiduría espiritual, sana doctrina y dominio propio, al mismo tiempo que me mantengo firme en el evangelio de la gracia. Que yo también esté listo para encontrarte... sabiendo que el regreso de Cristo para Su Iglesia es inminente. Gracias porque no solo estoy identificado con Cristo en Su muerte, por el perdón de los pecados, sino también con Su resurrección y vida eterna. Gracias en el nombre de Jesús AMEN.

2 Pedro 1:14

Sabiendo que la deposición de mi morada terrenal es inminente, como también me lo ha aclarado nuestro Señor Jesucristo.

 

2 Timoteo 4: 6

Porque ya estoy siendo derramada como libación, y el tiempo de ha llegado mi partida.

 

Juan 21: 18-19

18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.

19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

 

Deuteronomio 4: 21-22

21 Y Jehová se enojó contra mí por causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

22 Así que yo voy a morir en esta tierra, y no pasaré el Jordán; más vosotros pasaréis, y poseeréis aquella buena tierra.

 

Deuteronomio 31:14

Entonces el Señor le dijo a Moisés: “He aquí, el tiempo de tu muerte está cerca; llamad a Josué y presentaos en la tienda de reunión para que yo le comisione”.Entonces Moisés y Josué fueron y se presentaron en la tienda de reunión.

 

Josué 23:14

“Ahora he aquí, hoy Voy por el camino de toda la tierra, y ustedes saben en todo su corazón y en toda su alma que ni una palabra de todas las buenas palabras que el Señor tu Dios habló acerca de ti ha fallado; todos tienen se ha cumplido para ti, no uno de ellos ha fallado.

 

1 Reyes 2: 2-3

Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.

Guarda los preceptos de Jehová tú Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

 

Hechos 20:25

“Y ahora, he aquí, sé que todos ustedes, entre los cuales anduve predicando el reino, ya no verá mi rostro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...