domingo, 1 de noviembre de 2020

◄ Versículo del día ►

 


Ahora bien, el que nos establece contigo en Cristo y nos ungió es Dios,

 

2 Corintios 1:21 (LBLA)

 


Pensamientos sobre el versículo de hoy

Estamos posicionados en Cristo e identificados con Él por el Espíritu de Dios, en el momento en que confiamos en el Señor Jesús como Salvador. Él nos bautiza en el cuerpo de Cristo, porque es por el poder de un Espíritu que todos hemos sido bautizados en un cuerpo, sean judíos o gentiles, sean esclavos o libres, y a todos se nos ha dado a beber de un mismo Espíritu.

 

Una vez que hemos nacido de nuevo y somos salvos por gracia mediante la fe en Cristo, debemos ser establecidos en nuestra fe. Debemos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, por el resto de nuestras vidas. Así como fuimos salvados por la gracia y el poder de Dios, así también, debemos ser establecidos por esa misma gracia y poder, a través del proceso continuo de santificación.

 

No debemos permanecer en la infancia espiritual. No debemos seguir siendo un bebé cristiano por el resto de nuestro tiempo en la tierra. Debemos desarrollarnos espiritualmente y progresar en la fe. Habiendo nacido en la familia de Dios, debemos crecer y convertirnos en hijos maduros. Debemos ser transformados, día a día, a imagen y semejanza de Jesús.

 

Sin embargo, no es a través del esfuerzo propio que crecemos en gracia y comprensión. La única forma de desarrollar nuestra fe cristiana es mediante el poder de Dios en el interior. La única forma de madurar en nuestro caminar cristiano es a través del poder del Espíritu de Dios. Así como Dios estableció a Pablo en su fe cristiana y lo consagró como apóstol de los gentiles, así también nosotros estamos establecidos en Cristo y santificados, mediante el poder de Dios en el interior. 

 

Es Dios quien nos llama, nos salva, nos santifica y nos unge. Es Dios quien nos establece y nos lleva a la madurez espiritual. No estamos en condiciones de salvarnos a nosotros mismos, y de manera similar, no podemos santificarnos o establecernos en nuestro caminar cristiano y crecimiento espiritual. Pablo deja muy claro que somos establecidos y ungidos por Dios, no por nosotros mismos. " Ahora es Dios quien nos establece y nos confirma en comunión unos con otros en Cristo, y es Dios quien nos ungió y nos dio poder con los dones del Espíritu".

 

Una vez que somos salvos, debemos estar firmemente establecidos en la Palabra del Padre, establecidos en nuestra nueva vida en Cristo y establecidos en la verdad del Espíritu. Debido a que somos salvos, hemos recibido dones espirituales y se nos han dado preciosas promesas en la Palabra de Dios, que se han hecho nuestras en Cristo Jesús, nuestro Señor. Debido a que somos hijos de Dios, se nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad, y todo lo que tenemos que hacer es apropiarnos de lo que es nuestro mediante el poder de Dios, quien nos establece.

 

Fue a través de Pablo y sus colaboradores que el evangelio fue enseñado a estos creyentes en Corinto ... y Dios fue glorificado a través de su fe en Él. Aunque Pablo fue el vaso elegido a través del cual se reveló gran parte del evangelio de la gracia, a la Iglesia cristiana posterior a la cruz ... Dios no hace acepción de personas ... y Pablo, Silvano, Timoteo y otros colaboradores del evangelio, necesitaba ser establecido en la fe, de la misma manera que tú y yo también necesitamos ser establecidos, porque como escribió Pablo, " El que nos establece contigo, en Cristo ... es DIOS".

 

Fue Dios quien estableció a Pablo ya sus colaboradores en su fe, y es Dios quien inició una buena obra en ti y en mí, quien nos establecerá en nuestra fe. Es Dios quien confirmó la posición de Pablo en Cristo, y el mismo Dios confirma nuestra propia identificación con nuestro Salvador celestial. La palabra " establecido " es una palabra comercial o un término legal que indica una "garantía" o una "garantía".

 

Dios mismo ha garantizado nuestra seguridad eterna y continua en Cristo, y Su Palabra nunca puede ser quebrantada. Cuán bendecidos somos por haber recibido tal seguridad en nuestra alma y por tener el sello de propiedad de Dios, grabado eternamente en nuestras vidas. Y recuerde ... la Palabra de Dios nunca puede romperse, porque todas sus promesas son "SÍ" y "AMÉN" en Cristo Jesús nuestro Señor.

 

Mi oración

Padre Celestial, al considerar todo lo que me ha sido dado por gracia, simplemente confiando en Cristo como mi sacrificio por el pecado y Salvador celestial, me inclino humildemente en alabanza y acción de gracias por Tu bondad y gracia, hacia un pecador como yo. Mantén mi corazón quebrantado ante Ti y mantén la Cruz de Cristo siempre ante mis ojos, sabiendo que estoy establecido en Él y eternamente seguro por Tu gracia y misericordia, mediante la fe en Cristo. Que pueda morir a mí mismo y vivir solo para Él, y que pueda crecer en gracia para Tu alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

 

2 Corintios 1:21

Ahora el que nos establece contigo en Cristo y ungido es Dios,

 

1 Juan 2:20

Pero tienes una unción del Santo, y todos ustedes saben.

 

1 Juan 2:27

En cuanto a ti, en la unción que recibiste de Él permanece en ti, y no necesitas que nadie te enseñe; pero como su unción té enseña sobre todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y tal como te ha enseñado, permaneces en Él.

 

Salmo 37: 23-24

Los pasos del hombre son establecidos por el Señor,

Y él se deleita en su camino.

 

Salmo 45: 7

Tienes amó la justicia y aborreció la maldad;

Por tanto, Dios, tu Dios, ha te ungió

Con óleo de gozo más que a tus compañeros.

 

Salmo 87: 5

Pero de Sion se dirá: "Este y aquél nacieron en ella";

Y el Altísimo mismo establecerla.

 

Salmo 89: 4

Yo estableceré tu semilla para siempre

Y construye tu trono por todas las generaciones ". Selah.

 

Isaías 9: 7

Habrá sin fin para el aumento de su gobierno o de la paz,

Sobre el trono de David y sobre su reino,

Para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud

Desde entonces y para siempre.

El celo del Señor de los ejércitos logrará esto.

 

Isaías 49: 8

Así dice el Señor:

“En un tiempo propicio te he respondido,

Y en un día de salvación te ayudé;

Y lo haré mantenerte y Te daré por pacto del pueblo,

A restaurar la tierra, para hacerles heredar las herencias desoladas;

 

Isaías 59:21

"En cuanto a mí, este es mi pacto con ellos ", dice el Señor:" Mi Espíritu que está sobre ti y Mis Las palabras que he puesto en tu boca no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de tú la descendencia de la descendencia”, dice el Señor, “desde ahora y para siempre”.

 

Isaías 61: 1

los Espíritu del Señor Dios está sobre mi

Porque el Señor me ha ungido

para traer buenas noticias al afligido;

Me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón,

A proclamar la libertad a los cautivos

Y libertad para los prisioneros;

 

Isaías 62: 7

Y No le des descanso hasta que establezca

Y hace Jerusalén, alabanza en la tierra.

 

Juan 3:34

Porque aquel a quien Dios tiene enviado habla las palabras de Dios; porque da el Espíritu sin medida.

 

Hechos 10:38

Tú sabes de Jesús de Nazaret, cómo Dios lo ungió con el Espíritu Santo y con poder, y cómo se fue haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

 

Romanos 8: 9

Sin embargo, no eres en la carne pero en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ti. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece.

 

Romanos 16:25

Ahora al que puede afirmarte según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido en secreto para largas eras pasadas,

 

2 Corintios 5: 5

Ahora bien, el que nos preparó para este mismo propósito es Dios, quien nos dio el Espíritu como una promesa.

 

Colosenses 2: 7

habiendo sido firme arraigado y ahora siendo edificado en él y establecido en tu fe, como tu fueron instruidos y rebosantes con gratitud.

 

1 Tesalonicenses 3:13

para que Él pueda establezcan sus corazones sin culpa en santidad antes nuestro Dios y Padre en la venida de nuestro señor Jesús con todos sus santos.

 

2 tesalonicenses 2: 8

Entonces ese sin ley se revelará a quién matará el Señor con el aliento de su boca y terminar con la aparición de su viniendo;

 

2 Tesalonicenses 2:17

comodidad y fortalezcan su corazón en toda buena obra y palabra.

 

2 tesalonicenses 3: 3

Pero el Señor es fiel, y te fortalecerá y protegerá desde el malvado.

 

1 Pedro 5:10

Después de haber sufrido por un rato, el Dios de toda gracia, que te llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo Perfecto, confirmarte, fortalecerte y establecerte.

 

Apocalipsis 1: 6

y nos ha hecho ser un Reino, sacerdotes a Su Dios y Padrea él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Apocalipsis 3:18

Te aconsejo que Cómprame a mí oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas, y que la vergüenza de tu desnudez no se revelará; y colirio para ungir tus ojos para que veas.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...