viernes, 20 de noviembre de 2020

Raíz y tallo de David - HOMBRE Perfecto HIJO Eterno (14)


 

Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel para darte testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la brillante estrella de la mañana.

Apocalipsis 22:16

 

Dios encarnado

Si Jesús no fuera completamente Dios, nunca podría haberse convertido en nuestro Salvador ni podría habernos imputado Su propia justicia o habernos dado el regalo gratuito de la vida eterna, porque solo Dios es bueno, perfecto, sin pecado y eterno. Sin embargo, si Cristo no fuera un ser humano vivo que respira, con Su propia sangre latiendo por Sus venas, Él nunca podría haber derramado Su sangre vivificante en la cruz.

 

Completamente hombre

Si Cristo no fuera completamente hombre, no podría haber redimido a la humanidad; rompió la maldición del pecado y la muerte; creyentes imputados con Su propia justicia; nos dio vida eterna y nos reunió para siempre con Dios el Padre nuestro Creador. Pero unidos en esta Persona estaba la deidad intacta y la verdadera humanidad, el Verbo hecho carne, el Señor Jesucristo.

 

Rey David

Aunque la promesa de grandes bendiciones y una herencia de tierra llegó al pueblo de fe a través de Abraham, quizás las promesas más estupendas que se le hicieron al hombre se hicieron al rey David de Israel. A David se le prometió que uno de sus descendientes, un Hombre que nacería de la simiente de David, sería ungido por Dios para sentarse en el trono real de David, por toda la eternidad. La humanidad de Cristo está indiscutiblemente ligada al gran rey David. De hecho, hay numerosos pasajes en los que descubrimos que el Señor Jesucristo está vinculado con la casa de David.

 

Trono de David

 En Romanos leemos que Cristo fue hecho de la simiente de David, según la carne, mientras que Lucas nos recuerda que Jesús nació en la pequeña ciudad de Belén, la ciudad de David. La genealogía de Cristo enumerada en Lucas vincula al Señor Jesús a través de Booz, el pariente redentor de Rut, quien se convertiría en la abuela del rey David, mientras que en Hechos leemos que Cristo, quien resucitó de entre los muertos, fue ungido para recibir el pacto fiel. bendición hecha a David. Lucas nos dice que Cristo algún día se sentará en el trono de David, mientras que en Hechos leemos que se le prometió la misericordia segura de David. El profeta Samuel proclama a David: Te levantaré descendencia para que te suceda, tu propia carne y sangre, y estableceré Su reino.

 

Raíz y tallo

Verdaderamente la humanidad del Señor Jesucristo, a través del linaje de Su famoso y amado padre, el Rey David se relata en muchos pasajes de las Escrituras y, sin embargo, sabemos que el mismo David, hablando por el Espíritu Santo, declaró: El Señor, (el Dios de Israel) dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Jesucristo fue tanto el Hijo de David a través de Su genealogía como se registra en los evangelios de Mateo y Lucas y el Señor de David, porque también era el unigénito Hijo de Dios.

 

Completamente Dios

Oh, sí, el Hijo eterno de Dios en la Persona del Señor Jesucristo tenía todo el derecho de proclamar en el libro de Apocalipsis, Yo soy la raíz y el linaje de David ... y tengo las llaves de David, porque Cristo era tanto de David Hijo y Señor de David. Si Cristo no fuera una deidad intacta combinada con la verdadera humanidad…. sí Jesús no fuera completamente Dios, no podría haber sido nuestro Salvador, ni podría habernos imputado Su propia justicia o habernos dado el regalo gratuito de la vida eterna, porque solo Dios es bueno, perfecto, sin pecado y eterno.

 

Completamente hombre

Sin embargo, si Cristo no fuera también un ser humano vivo, que respira, con Su propia sangre latiendo por Sus venas - Él nunca podría haber derramado esa sangre que da vida en la cruz. Pero Cristo es tanto la raíz como el linaje de David, rompiendo para siempre la maldición del pecado y la muerte, e imputando a todos los que creen su propia justicia perfecta, dándonos vida eterna y reuniéndonos para siempre con Dios, nuestro Padre y Creador.

 


 

Versículos de la Biblia: Apocalipsis 22:16

Temas: hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...