jueves, 12 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 6: 6? ►

 


Pero tú, cuando ores, ve a tu habitación interior, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve lo que se hace en secreto te recompensará.

 

Mateo 6: 6 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La oración es una de las prerrogativas más vitales y especiales que se les ha concedido a los cristianos en esta era de la Iglesia. Por medio de la sangre de Cristo, a los cristianos en esta dispensación de gracia se le ha dado acceso al salón del trono de Dios, y como hijos suyos, se nos ha dado el derecho de acercarnos a Él con denuedo, para que podamos recibir misericordia. y encuentra gracia para ayuda en tiempos de necesidad.

 

La única forma en que un hombre podía acercarse a Dios antes de la Cruz era a través del sacerdocio levítico, que actuaría como mediador entre Dios y el hombre como lo requiere la Ley. Pero esta manera restrictiva de acercarse al Señor fue reemplazada por una nueva y mejor manera - un Mediador celestial - Jesucristo Hombre.

 

Hoy podemos orar directamente a nuestro Padre, A TRAVÉS del Hijo, que murió para pagar el precio por nuestro pecado. Él es nuestro Sumo Sacerdote celestial, cuya sangre derramada demolió la barrera entre un Dios santo y el hombre pecador ... porque aunque Jesús es completamente Dios, también es el Hombre sin pecado que se convirtió en nuestro Pariente-Redentor.

 

Hoy tenemos la confianza de entrar al lugar santo por la sangre de Jesús, porque Él proporcionó un camino nuevo y vivo para orar a nuestro Padre celestial. Durante Su ministerio terrenal, la oración no solo fue una parte vital de la vida, sino un tema sobre el cual el Señor enseñó a menudo y un tema que debería alegrar nuestros corazones y convertirse en un elemento vital de nuestro caminar cristiano.  

 

Fue a la mitad del famoso "sermón del monte" que Jesús dio su breve pero instructiva enseñanza sobre la importante práctica de la oración y la necesidad específica de nuestro propio tiempo de oración privado. "Pero tú, cuando ores, ve a tu habitación interior”, enseñó, “cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en secreto, y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará".

 

La práctica de los fariseos era pararse en las esquinas de las calles y proclamar oraciones piadosas en voz alta ... para que los hombres los vieran e impresionaran a la gente que pasaba. Dios había ordenado a los hombres israelitas que se pusieran borlas en sus vestiduras para recordarles los 613 mandamientos de Dios. Pero en lugar de orar con humildad de corazón, ¡convirtieron la oración en una práctica legalista para llamar la atención sobre su propia religiosidad!

 

La adoración sumisa de Dios es la esencia de la oración, y la auto-glorificación de esos fariseos hipócritas fue denunciada por Jesús, quien enseñó que la oración a nuestro Padre celestial invisible, debe llevarse a cabo en privado. La oración debe emprenderse con el temor reverencial del Señor y con una humildad sincera de corazón.

 

Debido a esta directiva, a algunos les gusta enseñar que la oración comunitaria, con otros hermanos y hermanas en Cristo, no es bíblica, pero esta enseñanza no prohíbe la oración pública, sino que está específicamente orientada a nuestro propio tiempo de oración individual y privado, donde el hijo de Dios disfruta de la dulce comunión con su Padre celestial, cuando llegamos al trono de la gracia debido a nuestra identidad con Cristo Jesús nuestro Señor.

 

No es tanto dónde oramos lo importante, sino por qué oramos ... y la actitud del corazón que se esconde detrás de las oraciones y peticiones que ofrecemos a Dios sobre las que Jesús está enseñando en este pasaje. Sin embargo, ciertamente se nos anima a apartar un lugar de oración, una habitación interior, un armario secreto donde podamos encontrarnos y tener comunión con nuestro Padre celestial.

 

Susanna Wesley era la esposa ocupada de Samuel, el rector de la Iglesia Epworth, y John y Charles Wesley eran dos de sus muchos hijos. Era difícil para ella encontrar un armario privado en su concurrida casa, pero Susanna se sentaba en la silla de la cocina y se tapaba la cara con el delantal para indicar a la familia que no debía molestarla, porque estaba en oración privada con ella. su Padre celestial.

 

La oración es una comunión íntima con nuestro Dios, y la necesidad de pasar tiempo a solas con el Señor, en oración secreta, no puede ser exagerada. Puede que no tengamos nuestro propio armario de oración privado ... ni es posible que necesitemos usar una silla de cocina y un delantal, pero cada uno de nosotros debe encontrar nuestro propio 'armario de oración' en el que presentarse ante el Señor. De hecho, antes de participar en oración pública con otros, debemos establecer una cercanía con Dios a través de un encuentro privado con Él, en la soledad de nuestro propio "armario" de oración, donde sea que esté.

 

La oración es el aliento del alma, que continuamente se acerca con impotencia al Dios que nos hizo y nos redimió con su propia sangre preciosa. La oración es una actitud de corazón, que clama al tierno Padre-corazón de Dios, por intimidad y comunión cercana. La oración es la combinación de la impotencia del hombre con su fe en la provisión de la gracia de Dios, y la oración se traduce en un corazón que confía en su amor sin fin.

 

Oremos, día a día, en la quietud de nuestro propio 'armario' de oración particular, privado, porque la oración es una de las prerrogativas más vitales y especiales que se les ha concedido a los cristianos en esta era de gracia de la Iglesia. 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el don y el privilegio de la oración. Gracias porque tengo acceso a Tu trono de gracia, para recibir ayuda en tiempos de necesidad. Solo usted es digno de mi agradecimiento y alabanza por este derecho de nacimiento sin igual. Renueva en mí un creciente deseo de conocerte más y de amarte mejor cada día que pasa. Elimina de mí cualquier actitud mezquina que pueda obstaculizar mi comunión contigo. Infúndeme un deseo cada vez más profundo de permanecer en tu presencia y alabarte sin cesar, en espíritu y en verdad. Y desarrolla en mi corazón una actitud de oración de adoración, para que mi comunión contigo se convierta en la esencia esencial de mi vida en la tierra. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 6: 6

Pero tú, cuando rezas, entra en tu habitación interior, cierra la puerta y reza a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

 

2 Reyes 4:33

Entonces entró y cerró la puerta detrás de ambos y oró al Señor.

 

Isaías 26:20

Ven, pueblo mío entra en tus habitaciones

Y cierra tus puertas detrás de ti;

Escóndete un poco mientras

Hasta indignación sigue su curso.

 

Isaías 65:24

También sucederá que antes de que llamen, responder; y mientras todavía estén hablando, los escucharé.

 

Mateo 6:18

para que su ayuno no sea notado por los hombres, sino por su Padre que está en secreto; y tú El padre que ve lo que se hace en secreto te recompensará.

 

Mateo 26: 36-39

Jesús ora en Getsemaní

(Mr. 14.32-42; Lc. 22.39-46)

36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

 

Hechos 9:40

Pero Peter los envió a todos y se arrodilló y oró, y volviéndose hacia el cuerpo, dijo: “Tabitha, levántate ". Y abrió los ojos, y cuando vio a Peter, se sentó.

 

Mateo 14:23

Después de haber despedido a la multitud, Subió al monte solo para orar; y al anochecer, estaba allí solo.

 

Génesis 32: 24-29

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

 

 

Salmo 34:15

los ojos del Señor están hacia los justos

Y sus oídos están abiertos a su clamor.

 

Juan 1:48

Natanael * le dijo: "¿Cómo me conoces?" Jesús respondió y le dijo: “Antes de Felipe te llamó, cuando estabas debajo de la higuera, te vi”.

 

Juan 20:17

Jesús le dijo *: “Deja de aferrarte a Mí, porque aún no he subido al Padre; pero ve a Hermanos míos, y les digo: asciende a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios '”.

 

Hechos 10: 9

Al día siguiente, cuando iban de camino y se acercaban a la ciudad, Peter subió la azotea sobre la sexta hora para rezar.

 

Hechos 10:30

Cornelius dijo: "Hace cuatro días a esta hora, estaba orando en mi casa durante la novena hora; y he aquí, un hombre se paró ante mí con vestiduras resplandecientes,

 

Romanos 8: 5

Porque los que son de la carne ponen su mente en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, las cosas del Espíritu.

 

Efesios 3:14

Por esta razón yo doblar mis rodillas ante el Padre,

 

Mateo 6: 4

para que tu dar será en secreto; y tú Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...