viernes, 6 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Hebreos 12:10? ►

 


Porque ellos nos disciplinaron por un corto tiempo como les pareció mejor, pero Él nos disciplina para nuestro bien, para que podamos compartir Su santidad.

 

Hebreos 12:10 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El entrenamiento y la disciplina de los padres terrenales que se imparte durante la infancia y la niñez se compara y contrasta con la instrucción perfecta y la vara de disciplina que recibimos de nuestro Padre celestial.

 

La corrección dada por los padres terrenales está, con demasiada frecuencia, lejos de ser perfecta, aunque tratan de criar a sus hijos de la manera en que creen que sus hijos deberían ser educados. La Biblia nos dice que nuestros padres nos disciplinaron por algunos años, de la manera que cada uno pensó que encajaba, pero nuestro Padre celestial lo hace desde el punto de nuestra salvación, para nuestro bien seguro, para que podamos ser partícipes de Su. propio, santo carácter.

 

Aunque los padres generalmente tratan de hacer lo mejor para sus hijos, la corrección que recibimos de nuestra madre o padre terrenal está lejos de ser ideal. Aunque los padres intenten educar sabiamente a sus hijos y corregirlos de la manera que consideren más apropiada, los padres terrenales no siempre tienen éxito en sus esfuerzos, pero la disciplina de Dios es perfecta. No solo se da para nuestro bien eterno, sino también para Su mayor honor y gloria.

 

Mientras que los padres terrenales pueden tratar de enseñar a sus hijos obediencia, bondad y otros atributos importantes que forman el carácter, la disciplina del Señor trae una cosecha rica y fructífera de gracias espirituales ... paz y paciencia, fe y sumisión, bondad y gracia, justicia y amor. "Porque nos disciplinaron por poco tiempo como les pareció mejor, pero el Señor nos disciplina para nuestro bien eterno, para que podamos compartir su santidad".

 

Todos hemos tenido padres terrenales y todos hemos sido corregidos por ellos, y las autoridades y durante nuestra vida permanecimos a su cargo y sujetos a su jurisdicción. Algunas de sus correcciones pueden haber sido demasiado severas, mientras que otras veces su disciplina puede haber sido deficiente. Pero el amor y el respeto por nuestros padres es una parte importante del ser humano. Por tanto, cuánto más debemos amar y respetar a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo, quien nos salvó de nuestro pecado en la Cruz del Calvario.

 

Cuánto más debemos abrazar Su vara de disciplina y reconocer la necesidad de estar bajo Su jurisdicción justificada, mientras nos rendimos a Su dirección y guía. Como hijos de la luz, que hemos sido salvados del mercado de esclavos del pecado y adoptados en la familia de Dios, cuán insensatos somos cuando nos resentimos Su corrección, porque el Señor disciplina a los que ama, así como un padre terrenal amonesta a los hijos en quien se deleita.

 

Dios tiene una perspectiva eterna a la vista cuando nos corrige y nos castiga. La disciplina divina es el camino trillado para compartir su santidad. La vara de castigo que viene del Señor es un programa de entrenamiento para toda la vida, que está diseñado para aumentar nuestra fe en Dios y fortalecer nuestra dependencia de Él. Tiene la intención de llevarnos al punto de entrega absoluta a la dirección de Su Espíritu. Está diseñado para llevarnos al punto de obediencia voluntaria para hacer Su voluntad. Cuán importante es aceptar que la corrección de Dios se lleva a cabo para nuestro mayor beneficio y para Su eterna alabanza y gloria.

 

Si como nuevos creyentes aprendemos rápidamente a entregar nuestra vida al Señor y a presentarnos a diario como un sacrificio vivo y santo a Él, responderíamos rápidamente a las lecciones que Dios quiere que aprendamos, pero con demasiada frecuencia seguimos las nuestras. voluntad imperfecta y nuestros propios deseos inquietos. Estamos llamados a ser santos porque Dios es santo ... y la disciplina, el castigo y la educación de los niños que recibimos del Señor, están diseñados para transformarnos a la imagen y semejanza del Señor Jesucristo mismo.

 

No pateemos contra los aguijones del programa de entrenamiento de Dios. Más bien, aprendamos la obediencia voluntaria y la entrega gozosa para hacer Su voluntad y seguir Sus caminos, por las cosas que sufrimos - para que al final podamos estar ante Su trono - sin vergüenza.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por colocarnos en familias y por los padres que me diste, y gracias porque soy Tu hijo y parte de esa gran familia celestial, que ha sido salva por gracia mediante la fe en Cristo. No siempre quise aprender las lecciones que mis padres intentaron enseñarme, y con demasiada frecuencia me he resistido a Tu propia mano perfecta y disciplinaria. Ayúdame a estar dispuesto a aprender las lecciones que Tú me enseñarías, rápida y completamente, porque deseo ser santo como Tú eres santo. Oro para que pueda aprender a ser obediente a Tu voz y sumiso a Tu dirección y guía. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 12:10

Porque nos disciplinaron por poco tiempo como les pareció mejor, pero Él nos disciplina para nuestro bien, para que podamos compartir su santidad.

 

2 Pedro 1: 4

Porque por estos nos ha concedido su precioso y magnífico promesas, para que por ellas te conviertas en participantes de la naturaleza divina, habiendo escapó de la corrupción que está en el mundo por la lujuria.

 

Levítico 11: 44-45

44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

 

Levítico 19: 2

“Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: 'Santo serás, porque santo soy yo, el Señor tu Dios.

 

Salmo 17:15

En cuanto a mí, lo haré he aquí tu rostro en justicia;

Estaré satisfecho con tu semejanza cuando despierto.

 

Ezequiel 36: 25-27

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

 

Efesios 4:24

y Pon en el nuevo yo, que a semejanza de Dios ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

 

Efesios 5: 26-27

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

 

Colosenses 1:22

sin embargo, tiene ahora te reconcilió en su carne cuerpo a través de la muerte, con el fin de presentarte ante el santo, irreprensible e irreprochable,

 

Tito 2:14

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

 

Hebreos 12: 5-6

y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. m

 

1 Pedro 1: 15-16

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

 

1 Pedro 2: 5

tú también, como piedras vivas, se están construyendo como una casa espiritual para un santo sacerdocio ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

 

1 Pedro 2: 9

Pero tú eres una raza elegida, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo para posesión de Dios, para que proclames las excelencias de Aquel que te ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa;

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...