sábado, 21 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Tesalonicenses 1: 7? ►

 

 


y para dar alivio a ustedes que están afligidos y también a nosotros cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus ángeles poderosos en llamas de fuego,

 

2 Tesalonicenses 1: 7 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

La fe y la paciencia, frente a las pruebas y tribulaciones, eran dos cualidades de los creyentes tesalonicenses. Aquellos que son perseguidos por causa de la justicia son bendecidos ante los ojos de Jesús, y este es el mensaje de muchos escritores del Nuevo Testamento. El apóstol Juan nos dice que los sufrimientos, el encarcelamiento, la persecución e incluso la muerte aguardan a muchos cristianos en esta vida, pero una corona de vida es la recompensa prometida para aquellos que son fieles durante el tiempo de prueba y que aguantan pacientemente en el día. de problemas.

 

Santiago, el hermano menor del Señor Jesús, explica que la prueba de nuestra fe produce perseverancia, mientras que Pablo en este pasaje nos anima, al revelarnos que nosotros, que estamos afligidos, ciertamente seremos aliviados “, cuando el Señor Jesús sea revelado del cielo con sus ángeles poderosos en llamas de fuego ".  Dios es el juez justo de toda la tierra, y aunque parece que vivimos en días en que los hombres malos prosperan y los justos son tratados injustamente ... el castigo y el juicio aguardan a nuestros perseguidores, mientras que la paz y el descanso son la recompensa para el pueblo. de Dios que son abusados, afligidos, atribulados y oprimidos.

 

Jesús nos dijo que en este mundo tendríamos problemas, y en su epístola final a Timoteo, el apóstol Pablo nos recuerda que todos los que quieren vivir piadosamente se padecerán persecución. Pero estamos llamados a regocijarnos en nuestros sufrimientos, sabiendo que la aflicción obra la perseverancia en la vida de un santo. Como miembros del cuerpo de Cristo, debemos tener buen ánimo, porque Él ha vencido al mundo.

 

Pedro nos exhorta además a no sorprendernos por ninguna de las duras pruebas que podamos encontrar, porque Dios las usa para probarnos y entrenarnos para nuestra aptitud para gobernar y reinar con Cristo, en Su venidero Reino Milenial. Más bien, debemos recordar que la medida en que compartamos los sufrimientos de Cristo es la misma medida que se nos dará cuando regrese con poder, gran esplendor y gloriosa majestad.

 

Las palabras consoladoras de Pablo a estos santos sufrientes en Tesalónica, les dieron gran seguridad en su aflicción, y también nos aseguran que llegará el día en que Dios, quien es el Juez justo de la tierra, un día pagará a las mismas personas que afligen a Sus niños. De hecho, serán afligidos con grandes problemas y severos castigos.

 

A menudo consideramos que sufrimos solos en tiempos de angustia, pero este pasaje nos asegura que Dios es un juez justo que está con nosotros en nuestro dolor, y pagará con tribulación a los que nos persiguen. Aquellos que han sufrido un trato injusto y han sufrido por causa de la justicia, serán vindicados y vengados por el Señor mismo, porque Dios ha establecido un día en el que juzgará al mundo con justicia, por el Hombre a quien Él ha ordenado: el Hombre Cristo. Jesús.

 

Este versículo promete retribución para los opresores del pueblo de Dios y descanso para Sus santos, cuando Cristo regrese por Su Iglesia. La venganza pertenece al Señor y Él pagará a los que rechazaron a Cristo y persiguieron a Sus santos. El gran y terrible Día del Señor se acerca rápidamente, cuando el juicio se derramará en su mayor medida, sobre este mundo pecaminoso que rechaza a Cristo, lo odia y lo odia.

 

Juan el Bautista nos dijo que Cristo bautizaría a los creyentes con el Espíritu Santo ya los incrédulos con un bautismo de juicio ardiente. El juicio de las naciones tiene lugar al final de la Gran Tribulación, pero el juicio del Gran Trono Blanco ocurre al final del reinado milenial de Cristo cuando todos los que han rechazado la oferta de salvación de Dios y rehúsan obedecer el evangelio de Cristo serán arrojados a los fuegos llameantes de destrucción eterna.

 

Dios no está ciego al trato que reciben sus hijos y al abuso que sufrimos, por el amor de Cristo. Un día, se cambiarán las tornas, y los afligidos recibirán alivio. Todos los males serán corregidos cuando llegue el día señalado para el regreso de Cristo, y Jesús sea revelado desde el cielo, con sus poderosos ángeles en llamas de fuego.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por estas tranquilizadoras palabras de consuelo de Pablo, sabiendo que los impíos, que oprimen injustamente a Tus hijos, algún día serán castigados, y que un día de descanso y recompensas está planeado para todos los que viven piadosamente en Cristo Jesús, y sufrirás persecución por causa de la justicia. Oro para poder exhibir fe y perseverancia en las dificultades que enfrento, para Tu mayor gloria, y cuando soy injuriado por hombres malvados, oro para poder demostrar la misma gracia dada por Dios que el Señor Jesucristo mostró, cuando Fue despreciado y rechazado por los hombres. Gracias porque eres un Dios justo, y oro para poder regocijarme en todo mi sufrimiento y aprender las lecciones de paciencia y fe que deseas enseñarme. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

2 tesalonicenses 1: 7

y para darte alivio a los afligidos y para nosotros también cuando el Señor Jesús será revelado del cielo con Sus poderosos ángeles en llamas de fuego,

 

Apocalipsis 14:13

Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe “Bienaventurados los muertos que morir en el Señor de ahora en adelante!” “Sí”, dice el Espíritu, "para que puedan descansar de sus labores, por sus los hechos siguen con ellos ".

 

Isaías 57: 2

Entra en paz;

Descansan en su cama

Cada uno que caminaba en su camino recto.

 

Mateo 5: 10-12

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

 

Mateo 13: 39-43

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

 

Mateo 16:27

Para el Hijo de hombre vendrá en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces Paga a cada uno según sus hechos.

 

Mateo 25:31

"Pero cuando el Hijo del Hombre viene en Su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces Se sentará en su glorioso trono.

 

Mateo 26:64

Jesús le dijo *: "Lo ha dicho usted mismo; sin embargo te digo, de ahora en adelante verás el Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. "

 

San Marcos 8:38

por el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando viene en la gloria de su Padre con los santos ángeles ".

 

San Marcos 14:62

Y Jesús dijo: "Yo soy; y verás el Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo con las nubes del cielo. "

 

Lucas 16:25

Pero Abraham dijo: 'HijHeco, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro también lo malo; pero ahora él está siendo consolado aquí, y tú estás en agonía.

 

Lucas 17:30

Será lo mismo el día en que el Hijo del Hombre es revelado.

 

Juan 1: 3

Todas las cosas llegaron a existir por medio de Él, y sin Él nada llegó a existir.

 

Juan 1:51

Y le dijo *: “De cierto, de cierto te digo, verás los cielos se abrieron y los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo sobre el Hijo del Hombre ".

 

Hechos 1:11

También dijeron: "Hombres de Galilea, ¿por qué estáis mirando ¿el cielo? Este Jesús, que ha sido llevado de ti al cielo, vienen de la misma manera que lo han visto ir al cielo”.

 

Romanos 8:17

y si niños herederos también, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad sufrimos con él para que también seamos glorificados con él.

 

2 Corintios 4:17

Por momentáneo, una leve tribulación nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación,

 

Efesios 1: 2

Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

Colosenses 1:16

por él todas las cosas fueron creadas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, ya sea tronos o dominios o gobernantes o autoridades—todas las cosas han sido creadas por él y para él.

 

1 tesalonicenses 4: 16-17

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 

2 Timoteo 2:12

Si aguantamos también reinaremos con él;

Si nosotros niéguelo, él también nos negará;

 

Tito 2:13

buscando la bendita esperanza y la apareciendo de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús,

 

Hebreos 4: 1

Por lo tanto, tememos si, mientras permanece la promesa de entrar en Su reposo, alguno de ustedes parezca tener se quedan cortos.

 

Hebreos 4: 9

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

 

Hebreos 4:11

Por tanto, seamos diligentes en entrar en ese reposo, para que nadie caiga, siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia.

 

Hebreos 9:28

así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez a Llevará los pecados de muchos, aparecerá una segunda vez para salvación sin referencia al pecado, a aquellos que aguardarlo ansiosamente.

 

1 Pedro 3: 22-1

Deberes conyugales

3 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Una buena conciencia

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

10 Porque:
    El que quiere amar la vida
    Y ver días buenos,
    Refrene su lengua de mal,
    Y sus labios no hablen engaño;

11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.

12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?

14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,

15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

 

Judas 1: 14-15

14 De éstos también profetizaron Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

 

Apocalipsis 1: 7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, incluso los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra llorar por él. Así será. Amén.

 

Apocalipsis 7: 14-17

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Apocalipsis 20:11

Entonces vi un gran blanco trono y Aquel que estaba sentado en l, desde cuya presencia la tierra y el cielo huyeron, y no se encontró lugar para ellos.

 

Apocalipsis 21: 4

y él lo hará enjuga toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte; ya no habrá más luto, ni llanto, ni dolor; las primeras cosas pasaron”.

 

Apocalipsis 22: 6

Y él me dijo, "Estas palabras son fieles y verdaderas”; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

 

Apocalipsis 22: 9

Pero él * me dijo: “No hagas eso. soy un consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que escucha las palabras de este libro. Alabar a Dios."

 

Apocalipsis 22:16

"Yo, Jesús, he enviado Mi ángel para darte testimonio de estas cosas para las iglesias. yo soy la raíz y el descendiente de David, la brillante estrella de la mañana."

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...