sábado, 14 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 4:19? ►



Por tanto, también los que sufren según la voluntad de Dios confiarán su alma a un Creador fiel para que haga lo correcto.


1 Pedro 4:19 (LBLA)





Pensamientos del verso

Durante muchas décadas, Occidente se ha librado de gran parte de la persecución que ha sido la norma durante casi 2000 años de historia de la Iglesia. De hecho, la 'vida cristiana normal' de los últimos años se denomina con mucha más precisión la 'vida cristiana anormal', ya que a lo largo de los siglos, los cristianos que creen en la Biblia han sido perseguidos, perseguidos brutalmente, asesinados con frecuencia y tratados abominablemente. , por causa de la justicia.


Gran parte de la epístola de Pedro, que estaba dirigida a los creyentes que habían sido esparcidos por el extranjero debido a la severa persecución en los primeros días de la Iglesia, trataba sobre el tema del sufrimiento por causa de Cristo. Él detalló la conducta semejante a la de Cristo, que por gracia mediante la fe en Él, deberíamos estar dispuestos a demostrarle a un mundo esclavizado por el pecado, Satanás y la muerte.


Uno de los principales mensajes del anciano apóstol Pedro en su primera epístola fue soportar el sufrimiento con una fe semejante a la de Cristo y una confianza inquebrantable en la Palabra de Dios, para que los creyentes puedan identificarse aún más con su Salvador sufriente, quien cuando fue injuriado. , no tomó represalias, y cuando sufrió, no amenazó a sus abusadores, sino que se entregó a sí mismo en las manos de Aquel que juzga todas las cosas con justicia.


Debido a que el Señor Jesús sufrió, también nosotros estamos llamados a sufrir por Su causa, porque esto da gloria a Su nombre. Al final de su vida, mientras enfrentaba la muerte por causa de Cristo, el profundo deseo del apóstol Pablo era "conocer a Cristo y el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos".  Pablo estaba listo para identificarse con el sufrimiento y la vergüenza de Cristo, y deberíamos buscar seguir su ejemplo.


Como Pedro, el apóstol Pablo estaba listo y dispuesto a soportar el sufrimiento y la persecución por causa de Cristo, sabiendo que su alma estaba segura en Su mano y que Su gracia era suficiente en cada aflicción que enfrentaba. Como Pablo, el apóstol Pedro también sabía que aquellos que soportaron el sufrimiento según la voluntad de Dios, daban testimonio continuo de los inconversos, que están muertos en sus pecados. Nuestro sufrimiento se convierte en testimonio de la esperanza de salvación que tenemos en Cristo Jesús y de la paz que viene por la fe en Él.


Tenemos una firme esperanza en Cristo y la expectativa de su pronto regreso para llevarnos a estar con él, y por eso, en este versículo, encontramos a Pedro ofreciendo consuelo, ánimo, valor e instrucción a todos los que soportan el sufrimiento por causa de Cristo. Por lo tanto, escribió Pedro, " también los que padecen según la voluntad de Dios, confiarán su alma a un Creador fiel, haciendo lo correcto".


En este versículo, Pedro contrastaba el sufrimiento de los cristianos por causa de Cristo, " sufriendo según la voluntad de Dios ", con el sufrimiento de los impíos. Ya sea que suframos como resultado de la persecución o por medio de la vara de castigo de Dios, tenemos la seguridad de que nuestro sufrimiento es de corta duración y no es digno de ser comparado con la gloria que será nuestra en las edades eternas por venir, porque nuestra alma está confiada en la custodia de Dios. Sin embargo, para el incrédulo que rechaza la oferta de salvación de Dios, le espera Su terrible ira, que será mucho mayor que nuestras aflicciones de corta duración en esta era actual.


Cristo no merecía sufrir, sino que se sometió mansamente al castigo que recibió, porque había sido llamado y designado para sufrir, según la voluntad de Dios, para que por sus llagas seamos sanados y por su sangre derramada en el Calvario Cruz, podemos ser redimidos. ¿No deberíamos estar preparados para sufrir por Su causa?


La vida futura de todos los creyentes estará libre del pecado y de Satanás, la muerte y el infierno, pero durante este breve período en la tierra, estamos llamados a compartir el sufrimiento de Cristo, por amor a la justicia. También estamos llamados a someternos a la sabia corrección de nuestro Padre celestial y a soportar las dificultades en un mundo perdido y cuya única esperanza es escuchar las buenas nuevas del evangelio de la gracia.


Como hijos nacidos de nuevo de Dios, hemos sido llamados a cumplir nuestra misión ... ir por todo el mundo y anunciar las buenas nuevas del evangelio de la gracia: que Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito. ... para convertirse en el sustituto del pecado del hombre caído. Los que crean sufrirán según la voluntad de Dios, pero no serán condenados, mientras que los que no creen en Él serán juzgados y faltos ... y sufrirán las consecuencias de su incredulidad para siempre.


Las consecuencias inevitables de la responsabilidad que tenemos, como hijos de Dios, es la animosidad de aquellos que están muertos en sus pecados. Así como odiaron a Cristo sin una causa, los inconversos también nos odiarán a nosotros, sin una causa. Sin embargo, al hacer lo correcto podemos silenciar la ignorancia de los necios ... y el sufrimiento de acuerdo con la voluntad de Dios traerá honor a Su nombre.


Reconozcamos que la vida cristiana normal en este mundo caído, inevitablemente resultará en persecución y dolor. Jesús mismo advirtió que en este mundo tendremos pruebas y tribulaciones, pero no debemos tener miedo, porque Él ha vencido al mundo y nosotros somos victoriosos en Él. Por lo tanto, confiemos nuestras almas a nuestro fiel Creador, haciendo lo correcto, porque esto traerá gloria a Su nombre y puede contribuir a que un pecador perdido sea arrebatado de las fauces del infierno.


Mi oración

Padre Celestial, gracias porque por fe, he sido identificado con el Señor Jesucristo y me he convertido en uno de Tus hijos. Padre, en tus manos entrego mi vida, sabiendo que por amor de Cristo seré aborrecido de todos. Gracias porque enviaste a Cristo al mundo para ir a la Cruz y sufrir por mí. Dame la gracia de soportar el sufrimiento por causa de Su nombre, y que mi vida sea un testimonio de Tu bondad y gracia, en un mundo que está en manos del maligno. En tus manos encomiendo mi alma y te doy gracias, Padre, porque mi ciudadanía está en los cielos. Pero mientras esté en la tierra, que pueda caminar en espíritu y en verdad, y vivir una vida que te agrade. En el nombre de Jesús oro, AMEN.



1 Pedro 4:19

Por tanto, también aquellos que sufren según la voluntad de Dios encomendará sus almas a un Creador fiel para que haga lo correcto.


Salmo 31: 5

En tu mano encomiendo mi espíritu;

Tienes me redimió, Señor ,Dios de verdad.


Lucas 23:46

Y Jesús gritando con voz fuerte, dijo, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu ”. Habiendo dicho esto, dio su último suspiro.


2 Timoteo 1:12

Por eso yo también sufro estas cosas, pero Yo no estoy avergonzado; porque yo sea quien he creído y estoy convencido de que es capaz de guarda lo que le he confiado hasta ese día.


1 Pedro 3:17

por es mejor, Si Dios debería querer que sufras por hacer lo correcto en lugar de hacer lo incorrecto.


Ester 4:16

“Id, reunid a todos los judíos que se encuentran en Susa, y ayunad por mí; no comas ni bebas por tres días, de noche o de día. Yo y mis doncellas también ayunaremos de la misma manera. Y así entraré al rey, lo cual no es conforme a la ley; y si perezco, perezco ”.


Salmo 37: 5

Encomienda tu camino al Señor ,

Confía también en Él, y Él lo hará.


Salmo 138: 8

El Señor voluntadcumplir lo que me concierne;

Tu la misericordia, oh Señor , es eterna;

No abandones el obras de tus manos.


Salmo 146: 5-6

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,

Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

El cual hizo los cielos y la tierra,

El mar, y todo lo que en ellos hay;

Que guarda verdad para siempre,



Isaías 40: 27-28

27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.



Isaías 43: 7

Todos los que son llamado por mi nombre,

Y a quien tengo creado para mi gloria,

A quien formé, a quien hice.


Isaías 43:21

"La gente que Me formé para mí

Declarará mi alabanza.


Isaías 51: 12-13

12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?



Isaías 54: 16-17

16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.



Jeremías 26: 11-15

11 Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetizó contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros oídos.

12 Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído.

13 Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.

14 En lo que a mí toca, he aquí estoy en vuestras manos; haced de mí como mejor y más recto os parezca.

15 Mas sabed de cierto que si me matáis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad y sobre sus moradores; porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos.



Daniel 3: 16-18

16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.

17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.



Daniel 6: 10-11

10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.



Daniel 6:22

Dios mío envió a su ángel y cierra la boca de los leones y no me han hecho daño, por cuanto Fui encontrado inocente delante de El; y tambiénhacia ti, oh rey, no he cometido ningún crimen ".


Hechos 7:59

Continuaron apedreando a Stephen mientras clamó al Señor y dijo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".


Hechos 21: 11-14

11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

12 Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén.

13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

14 Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor.



Romanos 2: 7

a los que por perseverancia en hacer el bien buscar gloria y honor y inmortalidad, vida eterna;


Colosenses 1: 16-20

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.



Hebreos 1: 2-3

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,



1 Pedro 2:15

por tal es la voluntad de Dios que, haciendo lo correcto, silencia la ignorancia de los necios.


1 Pedro 4: 12-16

Padeciendo como cristianos

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;

16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.



Apocalipsis 4: 10-11

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.



Apocalipsis 5: 9-14

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...