miércoles, 25 de noviembre de 2020

Misión aceptada


 

Había un hombre enviado por Dios….

Juan 1: 6

 

Señor, aquí estoy….

Isaías 6: 8

 

Mensajeros de dios

Juan el Bautista era un hombre con una misión y una comisión de Dios. Isaías el Profeta era un hombre con un corazón humilde y devoto hacia Dios. Ambos vinieron como mensajeros de Dios, proclamando las buenas nuevas acerca de Dios. Ambos fueron voces en el desierto, preparando el camino del Señor.

 

Consignado al deber

Es posible que no figuremos en los anales de las Escrituras, como una devota María de Betania. Puede que no seamos como José de Arimatea, viviendo la vida secreta de un discípulo, pero cada uno de nosotros igualmente, es llamado, limpiado, comisionado y consignado al deber. Cada uno de nosotros, por insignificante que sea por nacimiento, ha sido "enviado por Dios" a este mundo. A todos, por inmundos que sean, nuestros labios han sido tocados con brasas del altar. A todos, por depravados que sean nuestras vidas pasadas, se les ha dicho que " tu culpa se ha ido para siempre ". No temas, porque yo te he redimido; Te he llamado por tu nombre, Mío eres tú. Isaías 43: 1

 

Asignación peculiar

Si somos llamados por Dios, también tenemos una misión y una comisión. Si somos enviados por Dios, Él nos da una misión definida, una asignación peculiar. Él tiene un plan y un propósito para cada una de nuestras vidas, por insignificantes que seamos ... habla Señor, porque tu siervo escucha 1Sam.3: 10. 

Señor, aquí estoy, envíame. Isaías 6: 8.

Ningún alma llegó a este mundo por accidente. Él te conoció antes de que nacieras, porque tú formaste mis entrañas: Me tejiste en el vientre de mi madre. Salmo 139: 13

 

Misión orquestada por Dios

Ningún creyente comprado con sangre caminó por esta tierra sin una misión orquestada por Dios. Cada día de mi vida fue diseñado para mí: cuando todavía no había ninguno. Salmo 139: 16.

Ningún creyente nacido de nuevo debe temer jamás al rechazo, porque somos aceptados en el Amado Efesios 1: 6. 

Sí, te he amado con amor eterno; con bondad amorosa te he atraído. Jeremías 31: 3

 

Hombres de pasión similar

Los hombres poderosos de antaño como Moisés o Isaías, Juan el Bautista o Pablo, eran hombres de pasiones similares: pecadores hasta la médula, hombres de labios y vidas inmundos. Cada uno tuvo que ser enterrado en las aguas de la muerte para la vieja vida de la lujuria ... antes de que su misión designada por Dios pudiera realizarse plenamente.

 

Igualmente precioso

Y como estos santos de la antigüedad, nosotros también tenemos un llamado y una comisión de Él. No vino en forma o una zarza ardiente ni una visión del salón del trono de Dios ... pero somos igualmente preciosos e igualmente amados por el Señor, porque no hay acepción de personas con Dios. Dios no muestra favoritismo. Romanos 2:11

 

Tareas asignadas

Ya sea que lo encontremos en un camino a Damasco o hablemos con él en un camino de Emaús, o si lo veamos en una visión reveladora de Patmos, como la que Dios le dio a su siervo Juan, todos carecemos de fama o favor, trasfondo de servicio: aceptado. en el Amado, y todos somos ' enviados por Dios ', y todos tenemos una tarea definida y asignada que hacer.

 

¿Quién es digno?

¿Está viviendo la vida y cumpliendo la tarea que se le asigna? ¿Estás viviendo el pensamiento y los planes que Dios tenía para ti antes de que nacieras, o te golpeas constantemente por no ser digno de cumplir Su voluntad? Bueno, la verdad es que no hay justo, no, ni uno. Ninguno de nosotros pudo comenzar a cumplir la tarea que Él nos ha diseñado, porque Jesús dijo, sin Mí ustedes y no pueden hacer nada”. Juan 15: 5.

Y, sin embargo, la maravillosa verdad es que puedo hacer todas las cosas a través de Cristo; puedo hacer todas las cosas a través de Cristo porque Él vive en mí.

 

Cristo en mi

Verá, no soy "yo" el que lleva a cabo la tarea asignada que se me ha encomendado, porque si la hago, se hace en la carne. Pero es Cristo quien vive en mí, y la vida que ahora vivo la vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí; ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí Gálatas 2:20

 

Preguntas importantes

¿Estamos cumpliendo Su voluntad para nuestras vidas, en Él, o buscamos lograrla de otra manera: - mediante la abnegación, la autodisciplina, la autoprotección, la autoimportancia, el interés propio? Estas son preguntas importantes sobre las que todos los cristianos deben reflexionar. ¿Estamos haciendo lo que Él quiere que hagamos en acción y actitud, palabra y motivo?

 

Obediencia y sumisión

No debemos quedarnos sin respuestas honestas y guiadas por el Espíritu a todas estas cosas importantes. Debemos cuestionarnos a nosotros mismos para ver si somos la persona que Él nos eligió para ser, ¿o nos estamos poniendo una máscara y escondiéndonos detrás de un aluvión protector de excusas? Encontramos nuestro trabajo y nuestra misión a través de la simple obediencia y sumisión a Él, pero cuán pocos eligen ese camino. Primero, Él nos une en el vientre de nuestra madre ... luego comienza a llamarnos pacientemente y, tarde o temprano, respondemos a Su llamado, hasta que lo reconocemos y lo aceptamos como Salvador y le contamos nuestro glorioso descubrimiento.

 

Direcciones alternativas

Después del período inicial de luna de miel de glorioso deleite en Su inestimable amor, a menudo lo dejamos. Caemos en una dirección alternativa. Seguimos nuestro propio camino ... hasta que "nos volvemos a Cristo". Tratamos de vivir por la abnegación; Autodisciplina; Protección personal; Autoimportancia; Interés propio - hasta que volvamos de nuevo a las delicias de nuestro primer amor y hacemos las primeras obras ... entonces Él gentilmente comienza a prepararnos: - Nos rompe para eliminar todo rastro del Adán original. Es un camino quebrado, agobiante, doloroso y solitario, a menudo a lo largo de años, incluso décadas, hasta que con humildad de espíritu clavamos en la Cruz toda apariencia de nosotros mismos.

 

Aceptado EN Cristo

Muchos creyentes fallan a lo largo de toda su vida cristiana en aceptar plenamente esta verdad ... en comprender que son total y sin reservas aceptados en Cristo: aceptados en el Amado. Efesios 1: 6,

porque nadie puede arrebatarlos de mi mano, ni nadie puede arrebatarlos de la mano del Padre. Juan 10:29

 

Posicionado EN Cristo

Hasta que podamos creer plenamente que somos aceptados incondicional y sin reservas ... hasta que podamos confiar en que las brasas del altar han limpiado por completo nuestros 'labios inmundos' ... hasta que podamos aceptar verdaderamente que no debe ser ninguno de mí y todo Él. ... hasta que nos mantengamos firmes en la promesa de nuestra posición en Cristo, perdemos el blanco en nuestra comisión.

 

Su Gracia

Contempla estas palabras que escribe Pablo ... Para alabanza de la gloria de SU gracia, con la cual Él nos ha hecho ACEPTADOS en el Amado. Efesios 1: 6

 


 

Versículos de la Biblia: Juan 1: 6 Isaías 6: 8 Isaías 43: 1 1 Samuel 3:10 Salmo 139: 13 Salmo 139: 16 Efesios 1: 6 Jeremías 31: 3 Romanos 2:11 Juan 15: 5 Gálatas 2:20 Juan 10: 29

Temas: Aceptación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...