jueves, 12 de noviembre de 2020

La región divina de la religión

 

  “Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto”. Mateo 6: 6

La idea principal en la región de la religión es: tus ojos sobre Dios, no sobre los hombres. No tengas como motivo el deseo de ser conocido como un hombre de oración. Consiga una cámara interior para orar donde nadie sepa que está orando, cierre la puerta y hable con Dios en secreto. No tengas otro motivo que conocer a tu Padre celestial. Es imposible conducir su vida como discípulo sin tiempos definidos de oración secreta.

 

Pero cuando oren, no utilicen vanas repeticiones… (Mateo: 6.7). Dios no nos escucha porque seamos sinceros, sino solo sobre la base de la redención. Dios nunca se impresiona por nuestra seriedad. La oración no es simplemente obtener cosas de Dios, esa es la forma más inicial de oración; la oración es entrar en perfecta comunión con Dios. Si el Hijo de Dios se forma en nosotros mediante la regeneración, seguirá adelante frente a nuestro sentido común y cambiará nuestra actitud hacia las cosas por las que oramos.

 

"Todo el que pide, recibe". Oramos piadosamente, nuestra voluntad no está en eso, y luego decimos que Dios no responde; nunca pedimos nada. "Pediréis lo que queráis ", dijo Jesús. Pedir significa que nuestra voluntad está en ello. Siempre que Jesús hablaba de la oración, lo expresaba con la gran sencillez de un niño: traemos nuestro temperamento crítico y decimos: Sí, pero. . . Jesús dijo "Pregunta". Pero recuerde que tenemos que pedirle a Dios cosas que estén de acuerdo con el Dios a quien Jesucristo reveló.

 


 

Versículos de la Biblia: Mateo 6: 6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...