domingo, 1 de noviembre de 2020

La obra del espíritu: la naturaleza y el destino del hombre (14)

 




Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

La obra del espíritu

No puede haber una verdadera experiencia cristiana, excepto por la obra del Espíritu. No puede haber salvación, excepto por la obra del Espíritu de Dios. No puede haber santificación, excepto por la obra del Espíritu de Dios. No puede haber un servicio fructífero, excepto por las obras del Espíritu de Dios. No puede haber una relación satisfactoria con el Señor, excepto por medio de Su Espíritu. Toda la obra la hace el Espíritu, pero el vaso mediante el cual obra es el hombre. La misión del Espíritu es una misión triple: -

 

1 °: Salvación

PRIMERO: La salvación se asegura a través del Espíritu en el momento del renacimiento, pero se nos da una opción y se nos advierte que no debemos resistir al Espíritu Santo. Aquellos que rechazaron el Espíritu en el momento de la muerte de Esteban fueron reprendidos: ustedes, tercos e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre RESISTEN al Espíritu Santo; como lo hicieron sus padres, usted también. Hechos 7:51

 

Siete 7 veces el trabajo

Hay una obra séptuple del Espíritu de Dios en nuestra salvación, que puede ser resistida: - 1) Él nos convence de nuestra necesidad de un Salvador (Juan 16: 8-9) 2) Él regenera al pecador perdonado, dándonos un nuevo la vida (Tito 3: 5)

3) Se bautiza el nuevo creyente en el cuerpo de Cristo (1Cor.12: 13)

4) Él mora en el creyente nuevo de forma permanente y para siempre

(1Cor.3: 16 1Cor.6: 19)

5) Él unge al nuevo creyente (2Cor.1: 21 1Juan 2 :20-21)

6) Él gana una prenda de primicia de fruto pleno (Efesios 1:14 Romanos 8:23) y 7) Él testifica con la seguridad de ser hijo (Romanos 8:16). Dios desea que todos sean salvos, pero invita y espera la elección del pecador.

 

2do: Santificación

SEGUNDO: La santificación se lleva a cabo por la obra del Espíritu en un creyente, y es un proceso de por vida que Él desea emprender en todos los creyentes. Y Dios desea que seamos transformados a la imagen del Hijo de su amor, pero puede dificultar su buena transformar el trabajo en nuestras vidas, y llorar su Espíritu - y por lo que advierte que no contristéis al Espíritu Santo: no Grieve la Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención … Efesios 4:30.

El dolor es una emoción profundamente arraigada, que resulta de un amor profundo, profundo y profundamente arraigado.

 

Trabajo de duelo

Hay una obra de duelo del Espíritu en esta obra conmovedora, transformadora y santificadora: una obra negativa, que hace a un lado el yo, eliminando todo rastro de los deseos carnales y una obra positiva, donde el carácter de Cristo se forma en nosotros. El contexto de entristecer al Espíritu Santo en Efesios 4 que nos dice: no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención (Efesios 4:30) - 

toda amargura, ira, ira, clamor, Y sea quitado de vosotros la maldad y toda malicia (Efesios 4:31) –

y sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios en Cristo os perdonó . (Efesios 4:32) –

El proceso de santificación de por vida se lleva a cabo en el poder del Espíritu Santo, pero el proceso de santificación no puede lograrse por la obra de la carne. Todos los creyentes, que no están dispuestos a participar en su obra transformadora, contristan al Espíritu.

 

3 °: Servicio

TERCERO: Cristo vivió una vida de servicio demostrando la obra del Espíritu a través de Él, para que entendiéramos que nuestro servicio solo puede llevarse a cabo en Su poder. Harrison lo expresa de esta manera: el Espíritu Santo está igualmente decidido a asegurar el servicio a través de nosotros, a medida que estamos entregados a Él. No estar dispuesto a sus manos, reprimirlo y así frustrar su propósito de testimonio y servicio, es APAGARLO.

 

Comunión constante

Así como el Candelabro se mantiene encendido continuamente en el Templo de Dios, también debe mantenerse encendida la luz del aceite del Espíritu Santo. Así como la comunión constante con la Vid da fruto - más fruto y mucho fruto ... así también el creyente sólo puede dar fruto cuando está en constante comunión con Él. Y recuerda, y por mucho fruto es glorificado el Padre. Rechazar esta obra vital en la vida de un creyente es apagar su Espíritu Santo. Dios te ama con un amor profundo, profundo, profundo y anhela trabajar en tu vida. Debemos examinarnos día a día, no sea que, consciente o inconscientemente, resistamos al Espíritu; apaga el Espíritu o contrista al Espíritu Santo de Dios.

 


 

Versículos de la Biblia: Hechos 7:51 Juan 16: 8 Tito 3: 5 1 Corintios 12:13 1 Corintios 3:16 1 Corintios 6:19 2 Corintios 1:21 1 Juan 2:20 Efesios 1:14 Romanos 8:23 Romanos 8: 16 Efesios 4:30 Efesios 4:31 Efesios 4:32

Temas: hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...