sábado, 14 de noviembre de 2020

Disciplina del sufrimiento




Amados, no os extrañéis de las pruebas de fuego que os van a poner a prueba, como si os hubiera sucedido algo extraño ...... Por tanto, que los que sufren según la voluntad de Dios le entreguen sus almas haciendo el bien ”. como a un Creador fiel.

1 Pedro 4:12 ; 19


Sí, y todos los que deseen vivir piadosamente en Cristo Jesús sufrirán persecución… ..

2 Timoteo 3:12


El sufrimiento del hombre

El dolor, la angustia y la amargura del sufrimiento se han extendido por milenios. El dolor, la angustia y la amargura se extienden desde los gritos angustiados al cuestionar a Job ... hasta la maldad de estos clamorosos tiempos finales, donde la inmundicia acumulada del pecado del hombre, que agobia con tanta fuerza a todos los que viven piadosamente, casi ha alcanzado su plenitud.


Sufrimiento personal

Aquellos que buscan explicar el sufrimiento dan la pista más clara de que nunca han sufrido, pero aquellos que soportan golpes demoledores a menudo gritan de dolor: "¿Por qué?" y "¿Por qué oh Dios?" Y se unen a los gritos angustiados de los santos que sufren bajo el altar que claman: - "¿Hasta cuándo, oh Señor, santo y verdadero, hasta que juzgues y vengues nuestra sangre sobre los moradores de la tierra?"


Sufrimiento cristiano

Pero el misterio de la prueba de fuego que angustia al piadoso puede dejarlo loco de angustia. Los inexplicables sufrimientos y persecuciones de aquellos, amados del Señor, pueden dejar al santo aturdido por el dolor. A veces, el Dios que nos manda a aceptar tal dolor parece distante y distante. Muchas veces el Dios que nos ama con un amor eterno e incomprensible parece descuidado y distante… haciendo que la voz del Espíritu, no sólo susurre en nuestro oído: "  ¿Has considerado a mi siervo Job ", sino que has considerado a mi siervo Jesús?


El sufrimiento de Cristo

CONSIDERALO .

Que soportó la cruz, despreciando la vergüenza.


CONSIDERALO.

Quien fue requerido para aprender la obediencia por las cosas que sufrió.


CONSIDERALO.

Quien soportó tanta hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no se cansen y desanimen en sus almas. Hebreos 12: 3


CONSIDERALO.



Versículos de la Biblia: 1 Pedro 4:12 1 Pedro 4:19 2 Timoteo 3:12 Hebreos 12: 3

Temas: sufrimiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...