domingo, 15 de noviembre de 2020

De nuevo Satanás


Un estudio completo de JOB

 

Proclamación de Satanás

Satanás había proclamado: "... Él te maldecirá en tu cara", pero leemos que "Job se humilló bajo la poderosa mano de Dios ..." y luego Job adoró y dijo: "Bendito sea el nombre del Señor". Job 1:21 OTRA VEZ ...

Satanás golpeó a Job ... OTRA VEZ Job 2: 7

 

Ataques de Satanás

Tan pronto como Job lloró en su amarga angustia, “Bendito sea el nombre del Señor ...”, el primer intento de Satanás de naufragar, “Mi esclavo Job”, terminó en derrota. El primer plan mortal de Satanás para hacer que Job se equivocara en contra del camino de Dios, fue derrotado. Satanás fue derrotado por Job. La primera vez que el maligno se movió contra Job, fue para afligirlo en espíritu y alma. La segunda vez que Satanás lo 'golpeó', también lo golpeó en el ámbito físico. El enemigo buscaba devorar el plan y el propósito que Dios tenía para su siervo Job; al igual que hoy, el enemigo busca destruir los planes de Dios en la vida que le ha sido encomendada.

 

El plan de dios

De nuevo Satanás vino ... para presentarse ante el Señor. De nuevo Satanás fue convocado por el Eterno para dar cuenta de sí mismo. Una vez más, el Señor Soberano que siempre está progresando hacia Su plan perfecto, permitió que Satanás afligiera nuevamente a Su siervo - para lograr SUS propósitos eternos de que Cristo debería ser todo en todos - el enfoque del plan de Dios desde la eternidad pasada. Y así leemos una ganancia que Satanás golpeó a Job”.

 

Sufriendo aflicciones

De principio a fin, Job es un tipo maravilloso de todo el plan de Dios para el hombre. Santiago nos dice que Job es “un ejemplo de sufrimiento y de paciencia”, y así, por segunda vez, se nos dice que Satanás volvió a golpear a Job. En algunas de las luchas espirituales más intensas de las Escrituras, encontramos esta palabra ' golpear '. Una y otra vez Dios divide a Satanás contra su propio yo maligno - para golpearse a sí mismo, porque Jesús pregunta si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? Lucas 11:18

 

 Satanás derrotado

El ángel maligno de la muerte de Satanás 'golpeó' al primogénito egipcio, pero Satanás fue derrotado, fue vencido por la sangre del cordero. Dios permitió que Cristo fuera 'herido' a través de las malas manipulaciones de Satanás, pero Satanás fue derrotado, fue vencido por la Sangre del Cordero. En el día en que el acusador de Job - el acusador de nuestros hermanos es derribado ... y como con todos los santos de Dios, descubrimos la manera de vencer al enemigo ... " lo vencieron por la sangre del Cordero". Apocalipsis 12:11

 

Prueba de fe

Dios permitió que Satanás 'golpeara' a Job en este reino invisible de la guerra espiritual ... no porque Dios se estuviera divirtiendo con Satanás ... o con Job, no porque Dios fuera indiferente ante la amarga angustia de Job. No porque Dios estuviera enojado con Job o no respondiera a su tormento. Job era uno de los pocos santos que sabemos que eran profundamente amados por el Señor, porque Job era uno de " estos tres hombres ..." Ezequiel 14:14.

Job era un hombre en quien el Señor confiaba más profundamente que la mayoría. Job era un hombre de fe: "... uno que temía a Dios ". Job 1: 1

 

Los zarandeos de Satanás

La traducción hebrea interlineal de este versículo lo dice de esta manera…. Y Jehová le dijo a Satanás, '¿has puesto tu corazón en Mi siervo Job?'   Así como Satanás puso su corazón en Pedro para zarandearlo como a trigo, Satanás deseaba a Job. De la misma manera todos los que a través de su propia experiencia de " Trabajo " pueden decir con Pablo ... "No soy yo el que vive, sino Cristo el que vive en mí ..." Gálatas 2:20

Al igual que Ester - se confiaba en que tanto Pedro como Job vencerían en la batalla espiritual - y como la reina Ester, tanto a Pedro como a Job se les podría haber hecho la pregunta… “¿has venido al reino para un tiempo como este?” Ester 4:14

 

 Fe ejemplar

Dios permitió que Satanás 'golpeara' a Job en este reino invisible de la guerra espiritual, porque Job era un hombre de fe ejemplar, dentro de su generación ... porque Job era un hombre en quien el Señor confiaba más profundamente que la mayoría. Job era un hombre que comprendía el poder de la oración y la alabanza continuas ... y, sin embargo, a pesar de sus continuas y lastimeras súplicas de respuestas y vindicación, los cielos permanecieron cerrados.

 

El plan perfecto de Dios

Siempre que Dios permite que Satanás zarandee y golpee, Dios siempre tiene a la vista Sus planes y propósitos eternos ... para que los planes y propósitos eternos de Dios se cumplan ... para que Cristo sea Todo y en TODOS, para alabanza y gloria. de Su Santo Nombre. Para que pueda conocerlo a él, y el poder de su resurrección, y la participación de sus sufrimientos, haciéndolo conforme a su muerte. Filipenses 3:10.


 

 

Versículos de la Biblia: Job 1:21 Job 2: 7 Lucas 11:18 Apocalipsis 12:11 Ezequiel 14:14 Job 1: 1 Gálatas 2:20 Ester 4:14 Filipenses 3:10

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...