sábado, 31 de octubre de 2020

¿Qué significa Hechos 7:57? ►

 


Pero ellos gritaron a gran voz, se taparon los oídos y se abalanzaron sobre él con un solo impulso.

 

Hechos 7:57 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org.

Pensamientos del verso

Esteban era un hombre de Dios lleno de integridad y rebosante de fe. Fue uno de los siete hombres que fueron elegidos para supervisar los ministerios diarios en la Iglesia primitiva, porque era fiel, honorable y lleno del Espíritu Santo.

 

En aquellos primeros días de la Iglesia, Esteban realizó grandes maravillas y milagros entre la gente. La Iglesia de Dios y los que siguieron a Cristo fueron odiados en esos primeros días, y cierto día, los líderes de la sinagoga comenzaron a discutir con Esteban.

 

Como resultado, fue acusado falsamente de hablar palabras blasfemas contra Moisés y el Señor Dios ... y estos líderes religiosos orgullosos, incitaron al pueblo contra él. De hecho, fue arrestado y llevado ante el tribunal ilegal del Sanedrín para ser juzgado y condenado.

 

Sin embargo, inspirado por el Espíritu Santo, Esteban dio el monólogo más ungido, que cubría puntos estratégicos en la historia de Israel, acusándolos de rebelión e incredulidad. Su extenso discurso culminó con una fuerte acusación ... que sus acusadores eran hombres de cuello rígido, que eran incircuncisos de corazón y que siempre resistieron al Espíritu Santo de Dios.

 

Las palabras de Stephen llegaron directamente al corazón de estos hombres de mentalidad religiosa. Comenzaron a rechinar sobre él con los dientes y tomaron piedras para apedrear a este hombre piadoso. A pesar de ser miembros altamente educados del venerado Sanedrín, estos hombres distinguidos endurecieron sus corazones a la verdad y se volvieron emocionalmente desquiciados y su odio extremo por la verdad del evangelio los llevó a cumplir las propias palabras de Cristo, "se acerca el tiempo en que quien te mate pensad que él ofrece servicio a Dios. Y estas cosas os harán porque no han conocido al Padre ni a mí ".

 

Sin embargo, leemos que Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y se regocijó al ver a Jesús, de pie a la diestra del Padre en los lugares celestiales. Estos tontos ciegos y "gritaron juntos, con voz fuerte - y se taparon los oídos con las manos, para bloquear la verdad y se lanzaron hacia él con un solo impulso" - y asesinaron a Stephen.

 

La historia accidentada de Israel, la incredulidad de la nación, su propio odio a la Iglesia de Dios y la matanza de su Mesías, deben haber convencido a estos hombres. Pero cuando Esteban dijo: " he aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios", no pudieron soportarlo más. Estos hipócritas llenos de odio se apresuraron colectivamente hacia Stephen, para silenciar permanentemente la verdad que él decía.

 

Esteban fue el primer mártir cristiano, pero su muerte es un testimonio para el mundo, de un hombre que vivió una vida cristiana NORMAL. Vivió el tipo de vida que debería vivir todo hombre o mujer de Dios, que ha puesto su confianza en Cristo, para el perdón de los pecados y la vida eterna. La vida que vivió Esteban debería ser el estándar para todos los hijos comprados por la sangre de Dios.

 

Esteban creyó la verdad y mantuvo sus ojos en Jesús. Caminó en espíritu y en verdad y puso su mente en las cosas de arriba en lugar de en las cosas terrenales que se desvanecen. Fue un verdadero ejemplo de un hombre enamorado de su Señor y sometido al Espíritu Santo. Era un hombre piadoso que conocía el poder del Cristo resucitado en su vida, y estaba listo y deseoso de seguir los pasos del sufrimiento de Su Salvador.

 

Tanto la vida como la muerte de Esteban, es un hermoso ejemplo de un hombre que es fiel hasta el punto de la muerte, y un hombre que algún día recibirá esa prometida corona de vida. En su vida, reflejó el amor de Jesús y fue identificado como un hombre piadoso en quien se podía confiar. Fue lleno del Espíritu Santo de Dios, fue fiel en predicar con valentía el evangelio de la verdad y demostró un conocimiento profundo y un amor profundo por la Palabra de Dios.

 

Busquemos vivir la vida cristiana normal para que, como Esteban, el primer mártir cristiano, nosotros también podamos ser fieles hasta el punto de la muerte y ganar la corona prometida de la vida, para honor de Dios Padre y alabanza de nuestro Señor. y Salvador, Jesucristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el asombroso testimonio sobre Esteban, en el libro de los Hechos, y las muchas lecciones que podemos aprender, tanto de su vida como de su muerte. Oro para que, como él, pueda ser firme en la obra que me has encomendado. Ayúdame a ser fiel para predicar la verdad del evangelio y a mantenerme firme en la veracidad de Tu santa Palabra, sin concesiones. Oro para poder estudiar para mostrarme aprobado por Dios, para que, como Esteban, pueda ser fiel hasta la muerte. Que pueda vivir mi vida y acercar mi muerte a Tu alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Hechos 7:57

Pero ellos gritaron a gran voz, se taparon los oídos y se abalanzaron sobre él con un solo impulso.

 

Salmo 58: 4

Tienen veneno como el veneno de serpiente;

Como una cobra sorda que se tapa el oído,

 

Proverbios 21:13

El quien cierra su oído al grito de los pobres

También llorará él mismo y no será contestadas.

 

Zacarías 7:11

Pero ellos se negaron a prestar atención y giró un hombro terco y detuvo sus oídos para que no escucharan.

 

Hechos 7:54

Ahora, cuando escucharon esto, estaban cortó al vivo, y comenzaron a rechinar los dientes hacia él.

 

Hechos 21: 27-31

27 Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano,

28 dando voces: !!¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

29 Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, de Efeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo.

30 Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas.

31 Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.

 

Hechos 23:27

“Cuando este hombre fue arrestado por los judíos y estaba a punto de ser asesinado por ellos, Me acerqué a ellos con las tropas y lo rescaté, habiendo aprendido que era romano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...