miércoles, 7 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa Filipenses 4:10? ►

 


Pero me regocijé mucho en el Señor, porque ahora al fin has reavivado tu preocupación por mí; de hecho, antes estaba preocupado, pero le faltó la oportunidad.

 

Filipenses 4:10 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

"Regocíjate" es una palabra que a Pablo le encantaba usar, y aquí en el libro de Filipenses la usa diez veces en cuatro capítulos cortos. Se regocijó cuando se proclamó el evangelio de Cristo y se regocijó de no haber trabajado en vano. Se regocijó de haber sido derramado en el sacrificio y el servicio de estos creyentes y siempre se regocijó en el Señor ... y no se avergonzó de decirlo de nuevo: “¡regocíjense en el Señor!"

 

Como siempre, Pablo aprovechó cada oportunidad para fortalecer a los creyentes de Filipos, animar a los que trabajaron con él por el evangelio de Cristo y suplicarlos a todos por las buenas obras y una vida santa. Sabía que el gozo del Señor era su fuerza, y que el secreto de poseer la paz de Dios era estar ansiosos por nada, sino en todo para orar al Señor, y dar gracias a nuestro Padre celestial, por Su bondad y gracia.

 

Sabía que su gozo se evaporaría si no llenaban sus corazones y mentes con todo lo que es puro y bello, virtuoso y digno de alabanza, y Pablo sabía que solo aquellos que imitaban su vida centrada en Cristo y se mantenían firmes en el glorioso evangelio de Dios. gracia - con acción de gracias, experimentaría la preciosa paz de Dios, que sobrepasa el entendimiento humano, y estaría equipado para regocijarse en el Señor en cada situación.

 

La última vez que Pablo usó esta palabra gozosa - REJOICE, en su carta, fue cuando admitió, " pero me regocijo mucho en el Señor, que ahora, por fin, has reavivado tu preocupación por mí. De hecho, antes estabas preocupado., pero te faltó la oportunidad ".

 

Pablo se regocijaba porque los creyentes de Filipos le habían enviado recientemente ayuda financiera durante su encarcelamiento en una prisión romana. Dios había atendido la necesidad de Pablo a través de este generoso regalo de amor, que la iglesia de Filipos le había enviado a través de Epafrodito, uno de sus miembros.

 

Pablo nunca pidió ayuda financiera a ninguna de las iglesias que plantó, ni esperó que le suplieran las necesidades de su vida. Más bien, dio a conocer sus necesidades al Señor a través de la oración y la alabanza. Pablo confiaba en que Dios le proporcionaría todo lo que necesitaba, de acuerdo con sus riquezas en gloria, y nosotros también.

 

A lo largo de los años, el Señor lo había entrenado para estar contento en todas las cosas, sin importar cuál fuera su situación material. Pablo había aprendido que el secreto para estar contento en todas las cosas era confiar en el Señor con todo su corazón, no confiar en sus propias habilidades ni en el razonamiento de otras personas, sino en regocijarse en el Señor, siempre.

 

Pablo se regocijó al recibir el regalo de ayuda financiera, sabiendo que este pequeño grupo de creyentes no se había olvidado de él en su ausencia, sino que se había unido para considerar sus difíciles circunstancias y había mostrado una preocupación piadosa por él, al hacer arreglos para uno de su congregación. para visitarlo con algunos suministros diarios.

 

No fue tanto el valor del regalo que recibió Pablo lo que lo llenó de gozo, sino saber que al bendecirlo, estos cristianos serían ellos mismos bendecidos por el Señor. Fue a través de su regalo amoroso que Dios satisfizo las necesidades de Pablo ... y Pablo sabía que este regalo piadoso se sumaría a su bendición en el tiempo y recompensas espirituales en la eternidad.

 

Dios, en Su gracia, también ha prometido suplir todas nuestras necesidades y nos ha dado el privilegio de la oración y la alabanza, tanto personales como corporativas. Que aprendamos a confiar en Él en todas las cosas, a depender completamente de Su provisión, y no sentir la necesidad de buscar ayuda financiera en otros o las otras necesidades de la vida. Y que podamos desarrollar el don de dar generosamente a otros, y regocijarnos cuando el Señor, en Su bondad, satisfaga sus necesidades, a través de los dones que nos ha dado.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué gozo es recordar cómo Pablo se regocijó en Ti en cada situación y reconoció Tu mano de bendición a través de los dones que recibió de otros. Dame un corazón agradecido por aquellos que usas para suplir mis necesidades, y úsame, oro, para ayudar a satisfacer las necesidades de los demás, para tu alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Filipenses 4:10

Pero me regocijé mucho en el Señor, que ahora al fin has reavivado tu preocupación por mí; de hecho, antes estaba preocupado, pero le faltó la oportunidad.

 

2 Corintios 11: 9

y cuando estuve presente contigo y estaba en necesidad, estaba no es una carga para nadie; para cuando los hermanos vinieron de Macedonia suplieron completamente mi necesidad, y en todo lo que me mantuve alejado siendo una carga para ti, y seguiremos continuando con esto.

 

Salmo 85: 6

¿No lo harás tú mismo? revivirnos de nuevo,

¿Que tu pueblo pueda regocijarse en ti?

 

Oseas 14: 7

Los que vivir en su sombra

Será de nuevo levanta grano,

Y florecerán como la vid.

Su fama será como el vino del Líbano.

 

2 Corintios 6: 7

en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por las armas de la justicia a diestra y siniestra,

 

2 Corintios 7: 6-7

Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;

y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aún más.

 

Gálatas 6: 6

El que es enseñado la palabra es compartir todas las cosas buenas con quien le enseña.

 

Gálatas 6:10

Por lo que entonces, mientras tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todas las personas, y especialmente a las que son del hogar de la fe.

 

Filipenses 1: 1

Paul y Timoteo, siervos-siervos de Cristo Jesús, A todos santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo el supervisores y diáconos:

 

Filipenses 1: 3

Doy gracias a mi Dios en todo mi recuerdo de ti,

 

Filipenses 2:30

porque estuvo cerca de la muerte por la obra de Cristo, arriesgando su vida para completar lo que fue deficiente en tu servicio hacia mí.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...