jueves, 29 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Juan 2: 7? ►

 


Amados, no les escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo que han tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.

1 Juan 2: 7 (LBLA)




Pensamientos del verso
Jesús proclamó un mandamiento nuevo a sus discípulos. La nueva instrucción que implementó fue amarnos unos a otros, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. El amor que nos tenemos los unos a los otros debe reflejar el amor que el Señor Jesús demostró hacia nosotros, en el sentido de que, cuando aún éramos pecadores, en enemistad con Dios y sin esperanza en el mundo, Cristo dejó a un lado Su gloria celestial para vestirse de carne mortal. - y murió, para salvarnos del pecado, Satanás, la esclavitud, la muerte y el infierno.

El amor de Cristo es un amor piadoso, que es mucho más grande que el amor humano que intentamos mostrar a los padres, cónyuges, hijos, amigos y otras personas. Tal amor solo puede manifestarse en la vida de un creyente, que camina en espíritu y en verdad. Sin embargo, sería a través de este amor imputado sobrenaturalmente, dado libremente, que todos los hombres sabrían que somos sus discípulos.

El antiguo mandamiento era amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pero el nuevo mandamiento de Cristo eclipsa la gloria del primero, elevando la norma del amor piadoso a alturas imposibles. El hermoso fruto espiritual del amor piadoso, solo se puede manifestar en nuestras vidas cuando Dios mismo nos lo imputa, mientras caminamos en humilde obediencia y total dependencia ante Él.

Juan, a quien tan a menudo se conoce como 'el apóstol del amor', escribió al atardecer de su vida: " Amados, no les escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que han tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que has oído ". (mediante el ministerio de Jesucristo nuestro Señor).

El 'mandamiento antiguo' al que se refiere Juan es el 'mandamiento nuevo' que Cristo dio a sus discípulos, mientras se preparaba para enfrentarse a los clavos crueles y la corona de espinas ... y toda la fuerza de la justa ira de Dios derramada sobre él como Él fue hecho pecado por nosotros y tomó sobre sus hombros sin pecado el pecado del mundo. Cristo hizo esto con amor, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan no estaba introduciendo un mandamiento nuevo y diferente. Simplemente estaba enfatizando una enseñanza que había sido la misión de su vida, ya que observó con asombro y asombro cómo Jesús fue elevado al cielo, con la instrucción de " ir por todo el mundo y predicar las buenas nuevas del evangelio. de Cristo, a todo el pueblo ".

Juan no solo enseñó a otros a amar como amaba Cristo, sino que se convirtió en un ejemplo vivo de lo que significa amar de esta manera. No estaba escribiendo un mandamiento nuevo en esta epístola, sino reforzando la necesidad de amar a los demás como Cristo nos amó a nosotros.

Juan estaba reiterando el mismo mandamiento antiguo y maravilloso que había escuchado con sus propios oídos de la voz de su Maestro, tantos años antes. Era el mismo mandamiento que le había enseñado tanto al pecador como al santo, desde el comienzo de su ministerio posterior a la Cruz. " Amados, no les escribo un mandamiento nuevo" , escribió, "sino un mandamiento antiguo que ustedes han tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la Palabra que han oído".

Jesús es esa Palabra. Cristo Jesús es el Verbo hecho carne. Él es Dios encarnado, que vino a la tierra para mostrarnos el amor de Dios y demostrar su amor por la humanidad, en el sentido de que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Juan entendió la importancia de obedecer el nuevo mandamiento de Cristo, que era el mismo mandamiento antiguo que se había enseñado desde el comienzo del ministerio de Cristo, un amor que comenzó antes de la fundación del mundo y se puede rastrear a lo largo de toda la Palabra de Dios. Un amor que se extiende desde la eternidad pasada hasta los siglos venideros y reside en el corazón de Dios.

El amor de Dios es un amor multidimensional. La amplitud del amor de Dios abarca a todos los que son salvos por gracia mediante la fe, y abarca a judíos y gentiles, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, todas las personas, climas y lenguas.

La duración del amor de Dios se extiende desde la fundación del mundo hasta la eternidad. Él nos eligió en Él antes de la creación del mundo para ser santos e irreprensibles a sus ojos, en amor, para que en los siglos venideros, Él pudiera mostrar las incomparables riquezas de Su amor y gracia en su bondad hacia nosotros en Cristo.

La profundidad del amor y la gracia de Dios libera a todo aquel que crea, de la depravación del mal y del pecado más sórdido. La profundidad de su amor misericordioso no excluye a nadie que invoque el nombre del Señor Jesucristo, porque el amor de Dios se inclina al abismo de la muerte para abarcar a todos los que confían en su Hijo unigénito.

La altura del amor de Dios llega hasta el cielo mismo, donde estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales. Se encuentra en Cristo Jesús, nuestro Señor y Rey celestial, porque Dios, siendo rico en misericordia y amor, nos resucitó con Él y nos sentó con Él en los lugares celestiales, en Cristo Jesús.

Sólo aquellos que caminan en espíritu y en verdad, permanecen diariamente en Él, se aferran a lo bueno y permanecen en comunión con el Padre, mediante la humildad y la obediencia a la Palabra de verdad, son capacitados por el poder del Espíritu Santo, para demostrar el mismo amor sobrenatural de Cristo, en un mundo de pecado y vergüenza.

Mi oración
Padre Celestial, gracias por este mandamiento nuevo que Jesús dio a Sus discípulos, y que se ha convertido en una antigua instrucción tan amada que me ha sido transmitida de generación en generación de creyentes. Deseo amar a los demás como Cristo me amó a mí, y vivir mi vida como Él vivió, en una comunión constante e inquebrantable contigo. Gracias por la longitud, la amplitud, la profundidad y la altura de Su amor sobrenatural e interminable e inagotable por mí. Mantenme agachado en la Cruz y quebrantado ante Ti. Que pueda restaurar rápidamente cualquier comunión fracturada contigo, mediante la confesión inmediata de mi pecado, y darme la gracia de amar a los demás como Cristo me amó y se entregó a sí mismo por mí. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 2: 7
Amado, soy no escribiéndote un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo que has recibido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.

1 Juan 3:11
Porque este es el mensaje que has oído desde el principio, que nos amemos unos a otros;

Levítico 19:18
No tomarás venganza, ni guardes rencor contra los hijos de tu pueblo, sino Amarás a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy el Señor .

2 Juan 1: 5-6
Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.



Levítico 19:34
El forastero que resida contigo será para ti como el nativo entre ti, y lo amarás como a ti mismo, porque fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto; Yo soy el Señor tu Dios.

Deuteronomio 6: 5
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mateo 5:43
"Has oído que se dijo: 'Amarás a tu prójimo y odia a tu enemigo.

Mateo 22: 37-40
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


San Marcos 12: 29-34
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.



Hechos 17:19
Y ellos lo tomó y lo trajo al Areópago, diciendo: "Que sepamos qué esta nueva enseñanza es que estás proclamando?

Romanos 13: 8-10
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.



Gálatas 5: 13-14
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



Santiago 2: 8-12
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.



1 Juan 2:24
En cuanto a ti, deja que permanezca en ti lo que escuchaste desde el principio. Si lo que oíste desde el principio permanece en ti, también permanecerá en el Hijo y en el Padre.

1 Juan 3:23
Este es su mandamiento, que creer en el nombre de su Hijo Jesucristo, y amarse unos a otros, así como Él nos ordenó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...