jueves, 17 de septiembre de 2020

Señor, tu palabra permanece

 


 


Grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:23

 

Pero si esperamos lo que no vemos, lo esperamos con paciencia.

Romanos 8:25

 

Dios es fiel, por quien fuiste llamado a la comunión de su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 1: 9

 

Revelación progresiva

Dios le ha hablado a Su pueblo a través de Su Palabra. La Biblia no es la historia de un pueblo que busca a Dios a tientas. Es la autorrevelación continua y progresiva de Dios Todopoderoso. Es una revelación continua, paso a paso, de Dios a su pueblo. Su Palabra contiene tanto preceptos como promesas, poesía y profecía. Su Palabra es una carta de amor para cada creyente, que dice Te amo.

 

Amor divino

Este amor no es el romance espumoso de las novelas, ni la pasión de un libro de bolsillo. Habla de fuerza y ​​resistencia, dolor y paciencia. Habla de angustia y resistencia. Habla de una profunda decepción y, sin embargo, de un perdón permanente. Habla de un amor que nunca falla, a pesar de las traiciones más groseras. Habla de ternura, independientemente de la duplicidad más despiadada. Habla de tolerancia y gracia, a pesar del engaño y la deslealtad. Habla del afecto más profundo, un amor que nunca se rinde, que nunca fluctúa, pase lo que pase. Habla de sus preceptos y promesas a través de la poesía y la profecía.

 

Promesas cumplidas

La Escritura está repleta de promesas cumplidas y votos cumplidos: - El Señor visitó a Sara - e hizo con Sara como había hablado.  José les dijo a sus hermanos: Dios los sacará de esta tierra. El Señor cumplió las promesas a Abraham, Ana, María, Zacarías, Simeón. De manera similar, su pueblo, la nación de Israel. Leemos en Hebreos 11:32

He visto la aflicción de mi pueblo ... he venido a librarlos ... ni una palabra de todas las buenas promesas que el Señor ha hecho a Israel había fallado, todas se cumplieron ... Y qué más debo decir Porque el tiempo me faltaría para hablar de Gedeón, Barac, Sansón y Jefté, también de David y Samuel y los profetas que por la fe sometieron reinos, obraron justicia, obtuvieron PROMESAS ……….

 

Testigo de la Palabra

El amor fiel y la tierna paciencia de Dios se ven a lo largo de las Escrituras, su Palabra y sus promesas nunca fallaron en los últimos 6000 años. La Palabra de Dios es testigo de ese hecho, y los santos incontables que pasaron por este camino antes pueden dar fe de esta verdad. Debido a la fidelidad pasada de Su Palabra, la profecía futura está asegurada. Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que cambie de opinión. ¿Lo ha dicho Él y no lo hará? ¿O ha hablado, y no lo cumplirá? Núm.29: 19

 

Tremenda verdad

La Palabra de Dios sigue siendo tan verdadera hoy como lo fue en la antigüedad. Sus preceptos y promesas, poesía y profecía están tan frescos como siempre. Es el mismo ayer, hoy y siempre. Hebreos 13: 8  

Pero vivimos por fe y no por vista. Confiamos en Su Palabra porque Él la ha hablado, y lo amamos porque Él nos amó primero. Tal amor y fe no encuentra sus raíces en los acontecimientos que pasan hoy. Tal amor y fe no se basa en sentimientos fluctuantes. Tal amor y fe, no sigue los esquemas humanos. Tal amor y fe no se basan en especulaciones esperanzadoras. Tal amor y fe, está firmemente fijado en el Dios inmutable. Tal amor y fe están asegurados en la inquebrantable Palabra de Dios.

 

Considere a Jesús

Cuando nos sentimos tentados a basar nuestro amor y nuestra fe en cosas temporales: - en eventos pasajeros o sentimientos fluctuantes - en esquemas humanos o especulaciones esperanzadoras ... simplemente considere apartar la mirada de lo temporal hacia lo eterno. Considere la posibilidad de apartar la mirada de lo terrenal hacia lo celestial. Considere apartar la mirada de lo terrestre hacia lo celestial. Considere la inmutabilidad de las promesas y profecías de Dios. Considere a Jesús. Considere a Aquel que es fiel y veraz.

 

Él es fiel

Si fallamos en nuestra fe o flaqueamos en nuestra confianza, Él permanece fiel. Si traicionamos Su confianza o fluctuamos en nuestros sentimientos, Él permanece constante. Si nuestro amor se atenúa o si vacilamos en nuestra confianza, Él permanece igual ... Él no puede negarse a sí mismo. En Isaías 40 leemos estas palabras:  La hierba se seca, la flor se marchita, el cielo y la tierra pasarán, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Isaías 40: 8  

Mantengamos firme la confesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23

 


 

Versículos de la Biblia: Lamentaciones 3:23 Romanos 8:25 1 Corintios 1: 9 Hebreos 11:32 Números 29:19 Hebreos 13: 8 Isaías 40: 8 Hebreos 10:23

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...