domingo, 27 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 6: 4? ►

 


Por tanto, fuimos sepultados con él en muerte por el bautismo, para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

 

Romanos 6: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Hay muchos misterios de nuestra nueva vida en Cristo que son difíciles de entender, que siguen siendo una realidad en la vida de todos los que creen, y la ilustración de Pablo de la 'muerte al pecado' de un creyente a través de su 'bautismo en Cristo' es un concepto difícil. captar, sin dejar de ser una verdad gloriosa en la que regocijarse. "Hemos sido sepultados con ÉL por el bautismo en la muerte ... para que así como CRISTO resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así NOSOTROS TAMBIÉN andemos en novedad de vida".  ¿Pero por qué? ¿Por qué los pecadores, como nosotros, deberían ser tan bendecidos?

 

Como miembros de la raza humana, cada uno de nosotros estaba 'EN ADÁN' cuando él caminó por el jardín, hace seis mil años, porque somos su descendencia física. Debido a nuestro linaje con Adán, el líder federal de la humanidad, estamos identificados con su pecado en el Edén. Como sus descendientes físicos, el pecado de Adán en el jardín se convirtió en nuestro pecado, porque todos somos imputados con el pecado de Adán al nacer. ¿Así que cómo? ¿Cómo caminar en novedad de vida?

 

Bueno, como miembros de la familia de Dios por fe, cada creyente estaba 'EN CRISTO' cuando colgó de la Cruz y murió, así como nosotros lo estábamos 'en Adán' cuando pecó en el jardín. Hablando espiritualmente, estábamos 'en Él', cuando fue sepultado, y resucitó de entre los muertos, porque somos Su descendencia espiritual. Debido a nuestra herencia en Cristo, nos identificamos con Él cuando nacimos de nuevo. Fuimos imputados con Su justicia, cuando fuimos 'bautizados', por el Espíritu Santo, en la nueva creación de Dios en Cristo.

 

El bautismo significa 'colocar en'. Significa 'sumergirse en algo', o 'cubrirse con' ... y cuando fuimos salvos fuimos 'sumergidos en Cristo'. Ser bautizado con el Espíritu Santo es estar sumergido en el Espíritu Santo, así como ser bautizado en agua, como declaración de nuestra fe significa estar sumergido en agua. A veces tenemos que enfrentarnos a un bautismo de sufrimiento, donde estamos rodeados de sufrimiento y dolor, y aquellos que no creen en Cristo, eventualmente serán bautizados con el fuego del juicio. 

 

En la salvación, todos fuimos 'bautizados en el CUERPO de Cristo', que es la Iglesia, que nos identifica con Su justicia. En la salvación, fuimos sumergidos en Su justicia, cubiertos en Su justicia. Pero este versículo nos dice, " fuimos sepultados con él por el bautismo en la muerte ... “¿Por qué debemos identificarnos con su muerte?

 

La respuesta es que la paga del pecado es muerte, lo que significa separación de Dios. Solo una persona sin pecado puede escapar de las fauces de la muerte. Fuimos imputados de pecado desde el principio. Nacimos en pecado y hemos cometido pecado. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Pero Cristo, el único Hombre sin pecado, eligió pagar el precio de NUESTRO pecado a través de SU muerte ... para que TODA Su descendencia espiritual, todos los que creen en Él, todos los que son bautizados en Él, no tengan que morir por nuestro pecado, pero identifícate con Su perfecta justicia.

 

Hay muchos misterios de nuestra nueva vida en Cristo que son difíciles de entender, pero este hace tambalear la mente. Dios el Hijo, nació en la raza humana como el Hijo del Hombre sin pecado, para que ÉL pudiera identificarse con NOSOTROS, ¡y NOSOTROS podríamos identificarnos con Él! Él voluntariamente murió en la Cruz para pagar el precio de NUESTRO pecado, para que SU muerte se convierta en nuestra muerte y Su sepultura se convierta en nuestro entierro “, y así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros podríamos resucitar. y andad en vida nueva ".

 

La muerte no se aferró a Cristo porque era perfecto. EL ESCOGIÓ nacer como un Hombre perfecto y vivir una vida sin pecado, para que Su descendencia espiritual, que podría nacer en este mundo miles de años después, se identificara con Su muerte, fuera bautizada en Su MUERTE. La razón por la que somos bautizados en Su MUERTE es para que también podamos ser bautizados en Su VIDA. Cristo fue resucitado por la gloria del Padre, para que nosotros, sus hijos espirituales, también vivamos en una vida nueva y no tengamos que vivir según la letra de la ley. ¡GUAUU!

 

¡En realidad, hay dos formas de salvarse! 1) Guarde la letra de la LEY perfectamente, lo cual es imposible para el hombre caído, o 2) Cree en el Señor Jesucristo para que SU muerte se convierta en nuestra muerte, Su sepultura se convierta en nuestra sepultura y Su vida resucitada se convierta en nuestra nueva vida resucitada. De hecho, este es un misterio difícil de comprender. sino una verdad gloriosa en la que regocijarse.

 

¿Pero por qué? ¿Por qué deberíamos ser tan bendecidos? ¿POR QUÉ el Hijo eterno de Dios debería convertirse en Hombre y vivir una vida sin pecado, solo para ser despreciado, rechazado, acusado falsamente y clavado en una cruz para pagar el precio por MI pecado y el TUYO también? Bueno, la respuesta es simple - es por GRACIA - la asombrosa GRACIA de Dios.

 

Porque por GRACIA has sido salvo. No has sido salvo por nada de lo que has hecho. Es por la gracia de Dios. No tiene nada que ver contigo o conmigo. Es un regalo de Dios gratuito e inmerecido que se da a TODOS los que creen en Cristo. Las bendiciones que recibimos al identificarnos con la muerte, el entierro y la resurrección de Cristo son enormes; de hecho, son eternas. " Por tanto, fuimos sepultados con él por el bautismo en su muerte, para que de la misma manera que Cristo resucitó de los muertos por la gloria de Dios Padre, así también nosotros seremos resucitados a la vida eterna y caminaremos en novedad de Su vida."

 

Mi oración

Padre Celestial, estoy asombrado por Tu plan de redención, que así como estoy identificado con Adán e imputado con su pecado porque soy su descendencia física, también estoy identificado con Cristo e imputado con Su justicia porque soy Su descendencia espiritual, por fe. Gracias porque porque he confiado en Él para mi salvación, me he identificado con Su muerte y sepultura. Gracias porque Su muerte, sepultura y resurrección se han convertido en mi muerte al pecado, para que yo también pueda ser resucitado a una vida nueva por la gloria del Padre. Estoy asombrado por Tu sabiduría y gracia, y ofrezco esta oración de acción de gracias y alabanza, en el precioso nombre de Jesús, AMÉN.

 

Romanos 6: 4

Por lo tanto hemos sido sepultado con El por el bautismo en la muerte, de modo que como Cristo fue resucitado de entre los muertos a través de la gloria del Padre, para que nosotros también podamos caminar en novedad de vida.

 

Romanos 7: 6

Pero ahora hemos estado liberado de la ley, habiendo murió a aquello por lo que estábamos atados, para que sirvamos en novedad de los Espíritu y no en la vejez de la letra.

 

2 Corintios 5:17

Por tanto, si alguien es en Cristo, él es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; he aquí, han llegado cosas nuevas.

 

Colosenses 3:10

y tiene Ponte el nuevo yo que está siendo renovado a un verdadero conocimiento según la imagen de Aquel que lo creó—

 

Juan 11:40

Jesús le dijo *: "¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?

 

Romanos 6: 9

sabiendo que Cristo, habiendo sido resucitado de entre los muertos, es no volver a morir nunca; la muerte ya no lo domina.

 

2 Corintios 13: 4

Porque de hecho Él era crucificado a causa de la debilidad, pero vive por el poder de Dios. Porque también somos débiles en El, aun viviremos con Él debido al poder de Dios dirigido hacia ti.

 

Romanos 6: 3

¿O no sabes que todos los que hemos estado bautizado en ¿Cristo Jesús ha sido bautizado en Su muerte?

 

Romanos 8:11

Pero si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos, habita en ti, El que crio Cristo Jesús de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales a través de su Espíritu que habita en ti.

 

Efesios 4: 22-24

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

 

1 Pedro 3:21

En correspondencia con eso, el bautismo ahora te salva: no la eliminación de la suciedad de la carne, sino una apelación a Dios para buena conciencia, a través de la resurrección de Jesucristo,

 

Mateo 28: 2-3

Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

 

Juan 2:11

Este comienzo de Su señales que hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó Su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

 

Juan 2: 19-20

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

 

Hechos 2:24

Pero Dios lo resucitó de nuevo, poniendo fin a la agonía de la muerte, ya que era imposible para él ser abrazado en su poder.

 

Romanos 6:19

Hablo en términos humanos por la debilidad de su carne. Por sólo al presentar a sus miembros como esclavos de la impureza y del desafuero, resultando en más desafuero, así que ahora presenta a tus miembros como esclavos de la justicia, resultando en santificación.

 

Romanos 12: 1-2

Deberes cristianos

12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

Romanos 13: 13-14

13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 

1 Corintios 6:14

Ahora Dios no solo ha resucitó al Señor, pero también nos levantará mediante su poder.

 

Gálatas 6: 15-16

15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

 

Efesios 1: 19-20

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

 

Efesios 2: 5-6

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

 

Efesios 4:17

Por eso digo, y afirmo junto con el Señor: que andes ya no como caminan los gentiles, en la futilidad de su mente,

 

Efesios 5: 8

para estabas anteriormente tinieblas, pero ahora eres Luz en el Señor; caminar como hijos de la luz

 

Filipenses 3: 17-18

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

 

Colosenses 1: 9-12

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

 

Colosenses 2: 11-13

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

 

Colosenses 3: 1-3

 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

 

Colosenses 4: 1

Amos, concedan a sus esclavos justicia y equidad, sabiendo que tú también tienes un Maestro en el cielo.

 

1 Pedro 4: 1-2

Buenos administradores de la gracia de Dios

 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

 

2 Pedro 1: 4-9

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

 

1 Juan 2: 6

el que dice el permanece en él mismo debe caminar de la misma manera que caminó.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...