jueves, 3 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Gálatas 3:22? ►


Pero la Escritura ha encerrado a todos bajo el pecado, para que la promesa por la fe en Jesucristo sea dada a los que creen.

 

Gálatas 3:22 (LBLA)


 

Pensamientos del verso

El Dios del universo y Creador del mundo, hizo al hombre a Su propia imagen y semejanza para tener dominio sobre Su creación y gobernar el hermoso mundo que Él habló para que existiera. Pero el hombre pecó y el dios de esta era, esa serpiente antigua llamada diablo y Satanás, tomó el dominio de la tierra de Adán, estableció su propio reino anti-Dios y esclavizó a la humanidad en el pecado y la muerte.

 

Siguiendo este terrible pecado de Adán, quien fue el líder federal de la raza humana, descubrimos que el pecado y la muerte se transmitieron a todos.su progenie. Todos nacemos en pecado y las consecuencias del pecado reinan dentro de nuestro cuerpo mortal. Pero Dios eligió exponer la maldad de Satanás y, en Su misericordia, amor y justicia, se propuso salvar a la humanidad de las terribles consecuencias del pecado, tomando el castigo que justamente merecemos sobre Él mismo: mediante el sacrificio de Su amado Hijo.

 

Dios comunicó sus propios planes eternos y propósitos amorosos a toda la humanidad a través de las páginas de las Sagradas Escrituras, en el centro de las cuales está su asombroso plan de salvación, por el cual el Cordero de Dios sacrificado sin pecado pagaría el precio total de redención por todos los que creyeran en Su nombre. Qué asombroso privilegio encontramos en las páginas de las Escrituras, porque el Espíritu de Dios determinó nuestro estado caído y eternamente condenado en el mundo, pero en Su bondad y gracia ... describió todo lo que necesitamos para recibir Su prometida bendición de salvación, el perdón. de pecado y vida eterna.

 

La Escritura es un documento sobrenatural que nos ha sido entregado a todos a través de las plumas de los apóstoles, los profetas y la vida del Señor Jesús, lo que explica que todos somos prisioneros del pecado y bajo la autoridad de Satanás ... con la muerte. , infierno y separación eterna de nuestro Dios como fruto amargo de nuestra naturaleza caída. Pero Dios ha tomado el malvado plan de Satanás y lo ha convertido en bendiciones eternas para todos los que dependen, por fe, del Señor Jesucristo como Salvador.

 

En su carta a los Gálatas, Pablo explica que la Ley de Dios le fue dada al hombre para exponer sus transgresiones. Fue para mostrar a la humanidad caída su necesidad de un Salvador, el único que Dios prometió enviar después del terrible pecado de Adán. El Señor prometió que la Simiente de la mujer, la misma Simiente prometida de Abraham, vendría un día para aplastar la cabeza de la serpiente y dar libertad a todos los que recibirían Su salvación por fe.

 

Los necios Gálatas habían entendido mal el propósito de la Ley. Pensaron que guardar la ley los salvaría, pero la ley fue diseñada para exponer su pecado para que admitieran su necesidad de un Salvador y creyeran en el Señor Jesucristo para la salvación de su alma. Pablo explicó que en lugar de salvarlos, la Ley ha encarcelado a todos bajo el pecado.

 

Las Escrituras, que comunican el plan de redención de Dios, también contienen Su Ley que expone la pecaminosidad del hombre y actúa como una prisión. Todo hombre está aprisionado por el pecado, sin forma de escapar. Pablo necesitaba enseñar esta terrible verdad de que todos estamos bajo pecado y que las Escrituras mismas nos han declarado pecadores, para poder vincularlo con una verdad tremenda, las Escrituras han encerrado a todos bajo el pecado, de modo que la promesa por la fe en Jesucristo se les puede dar a los que creen. Las Escrituras nos dicen las malas noticias y luego declaran las buenas nuevas del evangelio de la gracia.

 

Las Escrituras fueron dadas para exponer nuestra necesidad de un Salvador, pero esas mismas Escrituras presentan las buenas nuevas del evangelio, que la promesa de salvación de Dios, por la fe en Jesucristo, podría darse a los que creen. Por la fe en la Simiente prometida de Abraham, los encarcelados por el pecado (que son todos los nacidos en la raza humana) pueden ser liberados de la maldición de la Ley. 

 

¿No deberíamos leer, marcar, aprender, digerir interiormente y aplicar todos los tesoros que se nos dan a través de este secreto a voces, que es Su preciosa Palabra, porque la Escritura ha demostrado que toda la humanidad es prisionera del pecado, para que Dios lo prometió? la bendición, que depende de la fe en Jesucristo, puede darse a todos los que creen en él.

 

Mi oración

Gracias, Padre, por las maravillosas Escrituras y por revelar al hombre pecador el fin desde el principio y todo lo que contribuye a nuestra salvación eterna. Ayúdame a apreciar Tu Palabra por lo que realmente es, una carta de amor de más allá del tiempo y el espacio, de Ti para mí. Gracias porque todo lo que tuve que hacer para recibir Tu bendición de salvación, el perdón del pecado y la vida eterna, fue creer en el Señor Jesucristo. Gracias, y en Su nombre oro, AMEN.

Gálatas 3:22

Pero la Escritura ha Cállate todos bajo pecado, para que la promesa por la fe en Jesucristo sea dada a los que creen.

 

Romanos 11:32

por Dios ha encerrado a todos en desobediencia para poder mostrar misericordia a todos.

 

Salmo 143: 2

Y no entres en juicio con tu siervo,

Porque a tu vista ningún hombre vivo es justo.

 

San Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no haya creído, será condenado.

 

Juan 3: 15-18

para que quien sea cree que en él tenéis la vida eterna.

 

Juan 3:36

El quien cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no Obedecer al Hijo no verá la vida, pero la ira de Dios permanece sobre él ".

 

Juan 5:24

“De cierto, de cierto os digo, que el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no entra en juicio, pero tiene pasó de la muerte a la vida.

 

Juan 6:40

Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y cree en él tendrá vida eterna, y yo mismo levántalo en el último día ".

 

Juan 11: 25-26

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

 

Juan 12:46

Yo he venido como Luz al mundo, para que todo el que crea en Mí no permanezca en tinieblas.

 

Juan 20:31

pero estos han sido escritos para que creas que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios; y eso creyendo que puedes tener vida en Su nombre.

 

Hechos 16:31

Ellos dijeron, "Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y su hogar ".

 

Romanos 3: 9-20

No hay justo

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

 

Romanos 3:23

para todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios,

 

Romanos 4: 11-16

11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;

12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

La promesa realizada mediante la fe

13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

 

Romanos 5:12

Por lo tanto, al igual que a través de un hombre entró en pecado en el mundo, y muerte por el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

 

Romanos 5: 20-21

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

 

Romanos 10: 9

ese si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y cree en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, usted será salvo;

 

Gálatas 3: 8-10

La Escritura, previendo que Dios justificaría el Los gentiles por fe predicaron el evangelio de antemano a Abraham, diciendo: “Todas las naciones serán benditas en ti. "

 

Gálatas 3:14

para que en Cristo Jesús, la bendición de Abraham podría venimos a los gentiles, para que recibiría la promesa del Espíritu por la fe.

 

Gálatas 3:17

Lo que estoy diciendo es esto: la Ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no invalida un pacto previamente ratificado por Dios, como para anular la promesa.

 

Gálatas 3:23

Pero antes de que llegara la fe, estábamos bajo custodia de la ley, estando encerrados a la fe que más tarde sería revelada.

 

Gálatas 3:29

Y si tú Perteneces a Cristo, entonces eres de Abraham descendientes, herederos según promesa.

 

2 Timoteo 1: 1

Pablo, un apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida en Cristo Jesús,

 

Hebreos 6: 13-17

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.

15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

 

Hebreos 9:15

Por esta razón Él es el mediador de un nuevo pacto, de modo que, puesto que ha tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamado mayo recibir la promesa de la herencia eterna.

 

2 Pedro 1: 4

Porque por estos nos ha concedido su precioso y magnífico promesas, para que por ellas te conviertas en participantes de la naturaleza divina, habiendo escapó del corrupción que está en el mundo por la lujuria.

 

2 Pedro 3:13

Pero de acuerdo a Su promesa que estamos buscando cielos nuevos y tierra nueva, en el que habita la justicia.

 

1 Juan 2:25

Esta es la promesa que El mismo hecho para nosotros: vida eterna.

 

1 Juan 3: 23-24

23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

 

1 Juan 5: 11-13

11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...