lunes, 14 de septiembre de 2020

Misericordia eterna - Canción de MARÍA (7)

 


 


 

Canción de MARÍA - ESTUDIO 

 

Ha ayudado a Israel su siervo, acordándose de su misericordia, como habló a nuestros padres, a Abraham ya su descendencia para siempre.

Lucas 1:54

 

Verdad gloriosa

Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios. Adán fue creado en un estado de inocencia. Adán caminaba desnudo y no se avergonzó. En su inocencia, Adán no sabía nada del mal, porque el mal no estaba allí para ser conocido. Hasta el momento, Adán no tenía necesidad de conciencia; el hombre ganó su conciencia a través de la caída.

 

Verdad impactante

La serpiente dijo ...  se abrirán tus ojos y serás como dioses, conociendo el bien y el mal. Génesis 3: 5, pero la serpiente omitió alguna verdad vital en su primera y más maligna mentira. La serpiente dejó fuera la parte material de la verdad - la verdad espantosa y espantosa ... que Adán conocería el bien - sin el poder de hacerlo, y que Adán conocería el mal - sin el poder de evitar eso. El punto en el que intentaron elevarse a la cima de la existencia moral fue el punto en el que perdieron la base misma de elevación que se les había dado: la inocencia. Nuestros primeros padres se convirtieron en almas degradadas ... separados para siempre, separados del amor y la gracia de Dios. Se convirtieron en seres impotentes, esclavizados por Satanás, heridos por la conciencia ... criaturas aterrorizadas. Los ojos de ambos se abrieron, pero qué visión espantosa descubrieron, porque se encontraron desnudos: desdichados; miserable; pobre; ciego y desnudo. Sí, sabían que estaban desnudos, fruto triste del árbol del conocimiento.

 

Salvando la verdad

Y así, como cantaba María: Ayudó a su siervo Israel, acordándose de su misericordia, como había dicho a nuestros padres, a Abraham ya su descendencia para siempre. Misericordia que tuvo sus raíces en el trato de Dios con Adán ese fatídico día. Adán se llenó de vergüenza, tuvo miedo y se escondió del Señor Dios. Se encontró desnudo expuesto ante los ojos de Dios. Su desnudez fue abierta y revelada ante Dios. La cubierta del delantal, que construyó Adam, no satisfizo. Ni siquiera satisfizo su propia conciencia. Su humillación le hizo temer las consecuencias y se escondió - Sí, Adán se escondió de Dios

 

Verdad importante

Pero recuerde la misericordia eterna de Dios. La conciencia del hombre trata de encontrar reposo en la religiosidad y la autoaprobación, pero la conciencia del hombre no puede encontrar aprobación en ninguna apariencia de sí mismo, en la importancia personal; autosuficiencia; autosuficiencia; voluntad propia - búsqueda de uno mismo. La conciencia del hombre no puede aprobar nada parecido al yo. Cuánto menos puede un Dios santo, cuyos ojos contemplan los mismos pensamientos y motivos del hombre. Por lo tanto, el hombre se apartará y tratará de ocultar su propia vergüenza: ¡hombre triste, solitario, herido, vergonzoso, temeroso! Adán caminó con Dios en el frescor de la noche, pero Adán no conocía a Dios. ¿Vos sí? Si Adán hubiera conocido verdaderamente el amor perfecto de Dios, no habría tenido miedo porque está escrito, no hay miedo en el amor, pero el amor perfecto echa fuera el miedo. Y también continúa: El que teme no se perfecciona en el amor. Alabado sea Dios porque hay algo más allá de la conciencia, de lo que soy. Alabado sea Dios, hay un misterio desvelado y una revelación de lo que Dios es.

 

Verdad parcial

Dios solo se había revelado parcialmente a Adán, en Su creación, pero aún no había revelado los secretos profundos de Su naturaleza y carácter. A través de la creación, Dios demostró Su poder eterno. Demostró Su poder eterno y su gloriosa Deidad, y caminando con él en el fresco de la noche, Él reveló más, Él se reveló a Adán como un Dios relacional - un Dios relacional que mostró misericordia a Adán e Israel - Misericordia que comenzó con sus raíces en el jardín glorioso - a través de la caída de Adán ... misericordia que se extiende por las edades del hombre, pero una misericordia que comenzó con la intromisión de Satanás. La intromisión de Satanás en la creación de Dios resultó en su propia derrota eterna y confusión. Su mentira dio ocasión para que la verdad de Dios se manifestara eternamente.

 

Verdad eterna

Porque las inescrutables riquezas de Cristo iban a ser dadas a conocer, ¿A quién? - a los principados y potestades en los lugares celestiales - ¿POR QUIÉN? - por la iglesia ... a través de la multiforme sabiduría de Dios. La creación por sí sola nunca habría sacado a relucir la naturaleza y el carácter de Dios. Había infinitamente más que el poder y la sabiduría reflejados en la creación. Había AMOR, MISERICORDIA, PACIENCIA, TERNURA y BONDAD. Había SANTIDAD, BONDAD, GRACIA y LARGO SUFRIMIENTO.

 

Verdad de advertencia

Pero cuidado ... porque la serpiente Edamic que silba en el jardín se ha transformado en el león rugiente de esta era. Como nos dice Pedro ... está merodeando en busca de una presa, caminando arriba y abajo, por todo el mundo, buscando a quien devorar. 1Pe.5: 8. Sus estrategias siguen siendo perversas y muy refinadas con el paso del tiempo. Todavía usa sus juguetes favoritos para tentar y atrapar. Examínese para ver si es un esclavo de las estrategias de Satanás, o busque el escrutinio del Espíritu de su ser interior. Ningún hombre o mujer está a salvo de los estragos del orgullo, el ego y el yo. Nadie está exento ... ¡ni siquiera tú! y ciertamente no yo. Y ten cuidado, no sea que también vosotros, siendo llevados por el error de los impíos, caigáis de vuestra firmeza. Pero alabe a Dios por su misericordia eterna.


 

 

Versículos de la Biblia: Lucas 1:54 Génesis 3: 5 1 Pedro 5: 8

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...